Guía Shadow of Rome

Batalla del prólogo

Básicamente esta primera arena es una especie de tutorial para practica lo básico en el juego, así que no te preocupes demasiado. Está dividida en tres habitaciones. Habla con unos pocos hombres que están en la habitación después del tutorial. Después de hablar con ellos, escaleras abajo a la izquierda hay una pila de cuerpos ensangrentados. Nuestra meta es no acabar ahí… Habla con el hombre que lleva el mazo para empezar.

En la batalla ve hacia adelante cuando puedas y coge el arma cercana a ti para empezar a atacar a los enemigos. Ahora es un buen momento para aprender algunos combos. Con tu mano izquierda golpea con el puño y con la derecha con la espada. Mézclalos y no te olvides de bloquear cuando sea necesario.

Mata rápido a los enemigos y no te olvides de rematar a los enemigos caídos, y si tus puntos se están acumulando bien, también deberías animar a la muchedumbre. Esto doblará tus puntos y más que probable, ganarás una gran arma, lo que significa ganar todavía más puntos. Repite hasta que todos estén muertos y se supone que ya tendrás que haber aprendido como funciona el sistema de puntos. No es nada complicado y jugando se aprende bien fácil. Ahora pasemos a la habitación 2.

Esta pequeña zona es un buen lugar para aprender a usar ese escudo que ves en el suelo cerca de ti. Úsalo para evitar las flechas, aunque también deberías aprender como esquivarlas, lo cual te vendrá bien más adelante en el juego. Mata a este individuo y después prepárate para los dos que vendrán por detrás. Si tienes un arma grande de la muchedumbre, asegúrate de que los enemigos no te la cojan. Ahora vamos a la siguiente habitación.

Hay un guarda que te dirá que los hombres en frente de ti están demasiado asustados para luchar, pero da igual, tu ve a por ellos. Como ya dije, esto más que nada es un nivel de práctica, y aquí aprenderás a realizar grandes cadenas para conseguir más puntos y así tener contenta a la muchedumbre, lo que significa mejores armas. Después aparecerá un tipo grande, usa la mejor arma que tengas y sobre todo evita ser golpeado por él. Si puedes tirar un arma tipo maza a una cabeza que no esté protegida, el enemigo dejará caer su arma por un segundo, acuérdate de eso. Espera a que ataque, esquívalo y entonces ataca tu.

Cuando lo mates habrás acabado el tutorial, salva la partida y continua.