Guía Shadow of Rome

Capítulo 2: Bautismo de fuego

Roma, casa de Pansa - La casa del senado, siguiendo a Cicero

Cuando tengas el control, habla con todo el mundo en la zona y no te olvides de leer el tablón de anuncios debajo del lugar de Pansa. Tiene todo tipo de información útil cada vez que vienes de vuelta. Cuando estés listo, deja esta zona.

Vete hasta el Forum. Mira tu mapa y asegúrate de coger las monedas. Entonces habla con todo el mundo para conseguir algo más de información sobre el Senado. Busca una plataforma elevada a la izquierda de la muchedumbre. Vete hasta el borde en el centro. Pulsa círculo para hablar con Roma. Después de esto, primero deja el Forum y vete a las puertas de la Ciudad.

Hay vendedores por todos lados, un bar y también algunas monedas. Usa tu mapa y asegúrate de hablar con todo el mundo y de coger todas las monedas. Busca un carro de heno y justo detrás hay una pequeña fuente. Entre esas dos cosas, verás una grieta entre los edificios. Pégate a la pared y vete ahí para más tiendas y algunas monedas. Ahora te darás cuenta de la cantidad de monedas que necesitas. Se puede hacer, pero es muy difícil comprar todo en una única partida, aunque no te preocupes por que todo lo que comprases lo tendrás cuando empieces una nueva partida.

Ahora sal de aquí al Norte de tu mapa y encontrarás otra zona con más gente con la que hablar, el pequeño perro que salvaste al principio del juego y algunas monedas, también hay ranas y ratas aquí. Si se las tiras a las mujeres, chillarán y se pondrán a correr como locas. Más tarde sabrás por que hacer esto. Pues bien, después de comprar algunos items y demás cosas, es hora de salir de aquí e ir a la Casa del Senado. Habla con la gente pero ten en cuenta la puerta trasera inmediatamente a tu izquierda. Esa es por donde tienes que ir cuando el guardia esté distraído por la muchedumbre.

La casa del Senado, siguiendo a Cicero

Tienes que seguir a Cicero y ver donde acaba, mirando con quien habla y todo lo que hace, pero ten cuidado de no acercarte demasiado a él cuando lo sigues para que no te vea. Tampoco dejes que los guardias te vean o llamarán la atención de Cicero.

Empieza por correr tan rápido como puedas justo desde la salida. Abraza lo verde más lejano. El guarda debería bostezar a tu izquierda y no percatarse de tu presencia. Mantente bajo, el girará de vez en cuando y si te oye lo hará el doble de veces de lo que normalmente lo hace. Síguele y agáchate detrás de la caja y deja que se ponga un poco delante tuya. Apréndete bien el mapa para ver donde están los guardias y lo que están haciendo.

Vete con cautela a la segunda apertura en los bordes, justo al lado de la caja que evitaste atrás. Síguelo hacia el norte en tu mapa, hasta que puedas caminar agachado hasta donde Cicero está hablando con alguien. Escúchalos caminando bajo cerca de ellos hasta ver una escena. Cuando acabe, sigue a Cicero hasta adentro. Coge algunas monedas y cuando puedas vete a la derecha para entrar en la puerta que verás.

Gira la esquina, camina lentamente hacia el guarda y coge la primera puerta en la izquierda. En esta habitación te darás cuenta al ver el mapa, que conecta con la habitación en la que está tu objetivo, pues ve allí. Sal de aquí y regresa al camino por el que viniste y a la puerta por la que entraste. En lugar de girar a la derecha, que es lo que te trajo aquí, vete a la izquierda, a una habitación con un punto verde (item) dentro. Evita al guardia que patrulla por ese pasillo.

Examina el armario a tu derecha según entras, hay una toga del Senado dentro. Póntela y sal al pasillo. Deja el camino por el que viniste. Mira a Cicero en tu mapa (punto blanco) y coge cualquier moneda que quieras en el camino. Síguelo. Un guarda te preguntará quien eres, respóndele “¿ya me has olvidado?”, entonces pasa por la puerta que está delante tuya. No entres en la habitación del guardia a menos que quieras coger la moneda dorada de la fortuna. En el pasillo camina un poco hacia la apertura y verás una escena.