Guía Shadow of Rome

Capítulo 2: Bautismo de fuego

Las batallas: Ronda 4 y 5

Ronda 4

Esta será la primera batalla en grupo de Agrippa. Básicamente, tienes tres estatuas y tu enemigo también. Tendrás una pluma azul en tu cabeza y el enemigo la tendrá roja. La meta es coger a uno de tus compañeros, hablarle con el botón Círculo y guiarle hacia las estatuas del enemigo en tu mapa. Habrá un interruptor cerca de la estatua del enemigo. Él lo pulsará por ti mientras destruyes la estatua. Cuando él pulsa el interruptor, la jaula rodeando a la estatua se quitará ¿lo pillas?. Ten en cuenta que el objetivo de tu enemigo es el mismo. No te preocupes por matarlos ya que volverán a aparecer, simplemente hazles suficiente daño como para que vayan más despacio, o rómpeles un brazo y llegará.  El otro compañero de equipo estará detrás en tu base principal y guardará el interruptor final.

También es un factor de tiempo, pero esa no debería ser tu mayor preocupación si simplemente te concentras en llevar a tu compañero a las estatuas y destruirlas. A parte de eso, procura esconderte detrás de sus estatuas para hacer que golpeen a sus propias estatuas. Como arma recomiendo el mazo, ya que hace un gran daño a las estatuas. Como compañero, deja al más grande en la base.

Si tienes problemas en esta batalla, acuérdate de matar a suficientes enemigos para poner al público a tu favor para conseguir así mayores armas y poder destrozar más fácilmente las estatuas y a los enemigos. Y recuerda también, que tienes que ser muy rápido.

Ronda 5

No te olvides de hablar con todo el mundo para coger consejos. Agrippa tendrá que matar a los enemigos de dentro.  Una vez dentro, tendrás que buscar y matar al líder del lugar.

Habrá arqueros que querrán matarte justo al comienzo… puedes elegir el arco, ero yo te recomiendo el Gladius. Te mostraré como matar a los arqueros cercanos.

Vete hacia la piscina de agua de tu izquierda, esquivando las flechas. Busca una piedra escondida en la piscina. Cógela y regresa hasta la catapulta en la que empezaste al lado de ella. Pon la roca en la catapulta y apunta al arquero en la torre directamente en frente de ti. Deberían hacer falta dos rocas para acabar con él, así que la otra roca la puedes encontrar en la piscina de la derecha. Sin embargo, asegúrate de no atraer hacia ti a ningún enemigo hasta que tengas tu espada y estés listo para el combate.

Procura destruir primero al arquero de la izquierda, y después ve a por el de la derecha. Por ahora deja al tipo grande en la puerta cerrada. Lucha con el tipo grande usando las mismas tácticas que usaste en el primer Boss del juego. Espera a que ataque y falle y entonces carga contra el y golpéale. Sigue así hasta que se rompa su arma, o hasta que necesites una segunda arma del tipo que mataste de antemano. Cuando acabes con él, coge una roca, ponla en la catapulta y dispara a la puerta grande que estaba guardando el gran tipo.

En esta pequeña zona usa un arma grande para desarmar y destruir a los enemigos. Usa las tuyas hasta que se rompan y después las suyas para acabar con ellos. Entrará el siguiente grupo de tres. Usa la misma táctica que con los anteriores, desarmarlos y aclamar a la muchedumbre para conseguir más armas para combatir al resto. Coge la llave y el arma que más te guste y ve a la siguiente zona.

Coge la carne escondida detrás de ti a tu izquierda, entonces ve por la escalera. Coge el arco y dispara al hombre de la lanza para hacer que venga hacia ti. Deja a la mujer para lo último, es la jefa de la zona. Tira al hombre de la lanza de la escalera para darle daño extra y después remátalo de la manera que quieras y cógele la lanza.

¿Recuerdas tu pelea con Claudia? Pues esta tía lucha casi igual que ella.