Guía Shadow of Rome

Capítulo 2: Bautismo de fuego

Batallas del Norte: Ronda 5, Ronda Final - Boss: Arcanas

Ronda 5

Esta es una batalla en la que se te probará tu técnica y delicadeza. Puede resultarte entretenida una vez que sepas lo que tienes que hacer. Básicamente, tu eres azul, una mujer es rojo. Deberás vencerla matando más enemigos que ella dentro del límite de tiempo. A parte de eso, tendrás que conseguir 20.000 puntos del público.

Ronda Final

Asegúrate de hablar con todo el mundo antes de empezar, y procura no recibir mucho daño durante tu primera batalla aquí. Como arma elegí la lanza. Cuando salgas no uses la comida que encuentras en las cajas y no uses las piedras o catapultas, simplemente lucha como normalmente lo harías, y haz todo lo que puedas para ser golpeado lo menos posible por que después vendrá la batalla contra el Boss.

Boss: Arcanas

Con este Boss ya se empiezan a complicar algo las cosas, y acostúmbrate a esto a partir de éste. Su casco se puede romper usando una maza o arma similar. Después de revelar su verdadera cara, se volverá más fácil, pero claro, eso no es tarea fácil. Es bastante acrobática y usa ataques a distancia con el arco. Te habrás dado cuenta de que aparecieron columnas; pues ella saltará en ellas de vez en cuando para dispararte, pues tu hazle lo mismo a ella si puedes. Lánzale algo como el Gladius y cogerás un gran bonus de la gente.

Ahora es el momento de usar las catapultas que te dije antes que no usaras. Cuando estés seguro que ella acabó de ir de columna en columna, usa una roca en la catapulta. Conseguirás un buen bonus por eso, así como otro por romper las columnas con una roca o con un arma grande. Te recomiendo que las rompas todas a lo largo de esta batalla. Asegúrate también de doblar cualquier bonus que consigas aclamando a la gente.

Ella te tirará rocas así como barriles llenos de aceite, de manera que sus flechas de fuego pueden hacerte un daño tremendo. Así que haz todo lo que puedas por evitarlas. Por Claudia no te preocupes, estará bien.

Finalmente también puedes coger el arco de Arcanas si lo suelta, aunque es difícil de ver. Eventualmente se quedará sin flechas y vendrá hacia ti con sus patadas rápidas y sus fatales golpes de daga. Atácala con una lanza o un mazo y la batalla terminará muy pronto.

Podrás encontrar algo de queso y pan en las cajas que hay por la zona, y también si tienes contenta a la gente, que a estas alturas del juego ya deberías saber cómo. Llegado cierto momento, te pedirá clemencia, pues golpéala para conseguir más puntos.

Parte final

Es hora de ir a encontrar a Claudia, pero primero te recomiendo que termines la arena subterránea si no lo has echo ya. En tu camino hacia Claudia habla con todo el mundo. Aprenderás un par de cosas más. Sube hasta la cima. Claudia está en el patio de prácticas. Agrippa le da el collar y Claudia lo acepta.