Guía Shadow of Rome

Capítulo 4: Restauración de la gloria

Patrimonio de Antonius

Coge una manzana del vendedor, habla con todo el mundo, coge cualquier moneda escondida en este mapa, y entonces habla con el hombre del transporte. Te dirá que su caballo se asusta fácilmente, pues lánzale una manzana y con el alboroto que se montará, aprovecha para entrar por la puerta frontal.

Vete a la derecha y mantente alejado de los guardias que están patrullando. Es posible intentar robar un uniforme de guardia, pero difícil de arrancar. Si vas a la puerta objetivo, verás que está cerrada. Vete a la puerta que está a la vista, a la izquierda. Una vez dentro, un guardia con una criada. Pues bien, hay una moneda en esta habitación. Si estás vestido como guardia, puedes cogerla; y si no, simplemente sal de la habitación.

Vete a la puerta por la que entraste y pégate a la pared. Agáchate y sigue la pared hasta la parte superior de la habitación. Una vez que pases la grieta y entres en la siguiente habitación, déjate caer por el borde cercano y toma nota de los items alrededor tuya. Espera a que el guardia que está patrullando se acerque mucho a ti y entonces golpéalo con un florero. Rápidamente cambia tu ropa por su armadura y gira la esquina hasta el guardia parado en las escaleras. Debería venir a investigar el ruido y cuando lo haga, sube las escaleras.

Ahora estarás en la cocina. Verás varios items: miel, harina, ratas, manzanas y cuerda. Todos con diferentes funciones, y todos muy útiles para pasar por el guardia de la puerta. Sin embargo hay varios guardias y una criada entre tu y la victoria. La harina puede que resulte la más útil para esto, ya que si la lanzas bien, puede molestar incluso a 4 hombres a la vez. Pues bien, primero coge la rata. Usa la manzana para desviar su atención tirándola cerca de ellos para que vallan a investigar el ruido. Usa la rata en la habitación de la criada con la estufa y saldrá corriendo a donde están los dos guardias patrullando.

Ahora asegúrate de que tienes la harina y la miel en las manos de la X y del Cuadrado. Quédate en la puerta estrecha y usa la harina para parar a un guardia y después lánzale miel, se creará un charco pegajoso en el que resbalarán. Usa la harina para mantenerlos a raya. El objetivo es asegurarte de que todos los guardias resbalen y caigan en la miel, la criada también. Arrastra a los cuerpos de los guardias fuera del camino si los otros no pueden llegar a ti y usa otro charco de miel en ellos. Cuando todos estén fuera de combate, coge un Casco de Roma de uno de los hombres. Ahora vete a por el guardia que está quieto. Con el florero a remolque, escondido en tu espalda y rómpeselo en la cabeza, coge tu moneda dorada de la fortuna por haber acabado con todos, y entra.

Ahora estarás en el jardín, que es otra parte complicada. Primero toma nota de los alrededores en tu mapa. Después de eso, vete a la habitación de Decius en la parte superior izquierda de tu mapa. Camina hasta justo después de los dos guardias, ignorando sus advertencias y coge todas las monedas de los hombres. Ahora vuelve al jardín, busca una rana y cógela, pero sin que te vean. Una vez que tengas la rana, lánzala a la habitación tan cerca de la criada como puedas. Empezará a gritar y correrá hacia los guardias que están cerca de la habitación de Decius.

Ahora camina lentamente hacia el hombre que está marcado en tu mapa como especial y golpéalo con el aceite que la criada tenía cerca de sus pies. Cuando esté fuera de combate, corre alrededor del charco hasta que los guardias resbalen en él. Busca tu objetivo principal para coger la llave y sal de aquí  (meta rodeada con un círculo en el mapa). En esta zona, coge todas las monedas que quizás te dejaras atrás y finalmente vete a la puerta objetivo principal para bajar al sótano.

Echa una ojeada por las puertas para ver que hay dentro y después ve a la puerta verde.