Guía Shadow of Rome

Capítulo 1: La maldad de los hombres

Fortaleza Germana (interior) & Boss: Barca

El objetivo en tu mapa representa donde deberían estar los prisioneros. Tienes dos enemigos moviéndose alrededor en frente tuya. Acércate lentamente a ellos y mátalos lanzándoles tu arma si no se percatan de tu presencia, y si no… carga contra ellos y mátalos normalmente. Hay carne en la caja cercana, y a parte de eso, coge las armas de los cadáveres.

Gira la esquina y verás 40 o más soldados, pero tranquilo por que vendrán refuerzos y puedes ayudarlos si quieres o si no pues simplemente ve hacia tu objetivo. Si los ayudas, al acabar coge un nuevo escudo y la mejor arma que puedas encontrar y ve a la siguiente zona. Esquiva a los arqueros o si tienes un arco en lugar de un escudo, acaba con ellos. De cualquier manera, avanza hasta la siguiente zona.

Aparecerá un enemigo, mátalo usando combos con el escudo y el arma que lleves y después súbete rápido a la plataforma cercana. Probablemente necesites romper el escudo de los siguientes tipos. Se muy agresivo, usando el escudo y el arma, y cuando se rompa, acaba con ellos como lo harías normalmente. En la siguiente zona acaba con el enemigo y coge lo que hay en la caja. Si le matas lanzándole tu arma, dejará caer su llave, un escudo y un hacha. Usa la llave. Ahora te tocará luchar contra un Boss.

Boss: Barca

Como podrás ver, es mucho más grande que tu, protección en la cabeza y un gran martillo o hacha, y además matará a tus compañeros bastante rápido. Esquiva sus ataques como hiciste con el último gran tipo que mataste. Cuando pierda el equilibro, acércate y golpéale dos veces con el hacha, él se recuperará. Repite este proceso tanto como puedas.

Tu escudo también te ayudará a mantenerte con vida, aunque rompe muy rápidamente. Las cajas cercanas tienen carne para tu salud y una espada Gladius para cuando te se acaben las armas.

Ten cuidado también con su ataque vertical que hará añicos tu casco de un sólo toque. Y procura mantenerle siempre en el centro de la zona para que así tengas habitación de sobra para esquivar sus ataques.

Eventualmente su arma se romperá y entonces aprovecha para soltarle unos combos. Hará uso de cualquier arma de tus amigos muertos. Sigue como antes esquivando sus ataques y con la misma táctica de ataque.