Guía Super Paper Mario

Capítulo 1: Después del capítulo 1.4 y Flipside

Ahora tendrás el control de la Princesa Peach. Camina hacia la derecha y abre la puerta. Ve la escena. Luego déjate caer y abre la puerta de la izquierda. Avanza hacia la izquierda y abre la primera puerta que encuentres. Por último, continúa hacia la izquierda y observa las escenas.

Flipside

Ya que tengas el control de Mario, toma el elevador de la izquierda para bajar al segundo piso. Aquí entra a la casa de Merlon (La casa azul de la izquierda). Después de la conversación sal de la casa y dirígete a la derecha, utilizando el último elevador en esa dirección para subir al tercer piso. Camina a la izquierda y encontrarás a Peach. Se te dirá que vayas con el Chef Saffron quien está en el primer piso. Utiliza el elevador para bajar al segundo piso y dirígete todo hasta la izquierda para encontrar un elevador que baja, al lado de una tienda de ítems (tiene un letrero de un hongo).

Ya que estés en el primer piso, métete en la casa que tiene el letrero de una olla. Ahí encontrarás a la cocinera que estás buscando. Ella te pedirá un ítem: Fire Burst. Si no tienes ese ítem, tendrás que subir a la tienda mencionada en el párrafo anterior y comprar uno. Cuando tengas el ítem, la cocinera te pedirá que se lo des, así que selecciónalo de la lista que aparecerá. Obtendrás una "Spicy Soup" (Sopa Picosa). Regresa a donde está Peach y examínala. Selecciona la sopa en el menú. Ella eventualmente se unirá a tu equipo, y posteriormente recibirás una Llave para abrir una puerta dentro del pueblo.

Cuando estás usando a Peach, mantén presionado el botón [2] cuando estés en el aire para que ésta saque su parasol. Presionando [abajo] ella se cubrirá contra cualquier tipo de ataque. Para cambiar de personaje, presiona los botones [1] y [2] al mismo tiempo y elige al personaje que quieres controlar.

Toma el control de Mario. Guarda tu partida. Ahora cambia a 3D y abre la puerta con candado que está a la izquierda de donde está el elevador que te lleva a la torre. Entrarás a la segunda sección del Piso 2. En esta sección, estando en 3D, podrás ver un letrero y luego un camino que sale hacia la derecha. Sigue dicho camino y llegarás a la tercera sección. Ya puedes cambiar a 2D. Hacia la derecha de la pantalla encontrarás un tubo (es el único tubo en la sección) que usarás para bajar.

Ahora estarás en el primer piso de las afueras del pueblo. Camina hacia la izquierda y déjate caer por el hoyo. Encontrarás dos cofres: uno contiene la carta de Merluvlee y otro la de Merlon. Usa el resorte para regresar a arriba y prosigue a la derecha hasta que llegues a un letrero. Cambia a 3D y sigue el camino hacia la derecha para llegar a la segunda sección. Cambia a 2D y camina hacia la izquierda. Encontrarás dos bloques; en 3D te podrás subir al de hasta arriba, sobre el cual hay un letrero. Aquí cambia a Peach y salta y flota al bloque que está a la derecha. Repite hasta que llegues al Pilar de Corazón donde colocarás el corazón que tienes. Ahora regrésate a la torre y abre la segunda puerta.