Guía Super Paper Mario

Capítulo 2 - (2.1) Bogging to Merlee's

Gloam Valley. Avanza hacia la derecha, alternando entre 2D y 3D para que vayas agarrando las monedas escondidas.  Donde está el agua tendrás que flotar en el aire usando a Peach para cruzar. Continúa hacia la derecha. Puedes nadar en el agua, pero tienes que presionar constantemente el botón [2] para no hundirte. Para matar al pescado salta encima de él. Después de cruzar el segundo lugar con agua cambia a 3D y verás un par de bloques dimensionales. Golpéalos y cambia a 2D. Súbete sobre ellos y salta a la plataforma de la derecha. Sigue el camino elevado usando a Peach y métete por el tubo. Mata a todos los enemigos, abre el cofre que aparecerá, y regrésate usando el tubo. Déjate caer y abre la puerta con candado.

El bloque ? de la izquierda te dará acompañantes. A la derecha encontrarás hongos que saltan; tendrás que golpearlos dos veces para matarlos. Ignora la puerta y busca un tubo verde alto al que te puedes subir (espera pegado a él a que se quite la planta para hacerlo) para luego usar a Peach y flotar a la plataforma de la derecha. Utiliza los rectángulos y luego flota a la izquierda, hasta que llegues a un tubo por el que te meterás para salir al fondo de la pantalla. A la derecha encontrarás un switch azul para presionar. Regresa al tubo, úsalo, y abre la puerta de en medio. Habla con esa persona (dependiendo del personaje que uses es el diálogo). Regresa al cuarto anterior y abre la puerta de la derecha.

Golpea el bloque ? y agarra la estrella. Diviértete avanzando hacia la derecha. Al lado de la puerta encontrarás un bloque S. Abre la puerta. Cruza el lago de la forma que prefieras (recuerda ir golpeando los bloques ?). Al final del lago recuerda que puedes pasar por detrás de los bloques cafés cambiando a 3D. Al lado de esos bloques cafés hay un bloque ? invisible (salta para golpearlo). Busca el tubo verde y métete en él. Aquí apunta el Wiimoto a la pantalla y busca un bloque azul invisible; ponte debajo de él y golpéalo. Métete por el siguiente tubo. Este enemigo lo derrotas agarrando al principal lo con Thoreau y lanzándolo contra uno de sus clones. Aparecerá un cofre con el Pixl Boomer. Contéstale lo que sea a sus preguntas. Puedes cambiar de Pixls de la misma forma que cambias a los personajes.

Ahora que tienes a Boomer, explota el pedazo de la pared (botón [1] dos veces) que está resquebrajado, en la parte derecha. Cambia a 3D y métete por el hoyo; abre el cofre y obtendrás una carta de Watchitt. Regrésate hasta que salgas del tubo y vuelvas al aire libre. Avanza hasta la derecha y súbete a la plataforma llena de bloques. Usa a Boomer para explotarlos. Métete por la primera puerta y mata a ese hongo (y al otro en 3D) usando bombas. Regrésate y métete por la segunda puerta, donde le darás de comer una bomba al gusano. Regrésate y abre la tercera puerta. Dale al gusano de comer una bomba y luego en 3D explota los bloques en el suelo. Cuando caigas agarra el doble de monedas en 3D y vuelve a caer hasta abrir la puerta.

Ahora abre la última puerta de la izquierda. Mata al hongo con una bomba, en 3D pon una bomba en los bloques del suelo y cáete. Presiona el switch azul y luego abre la puerta del nivel de abajo. Ya que estés afuera de nuevo, abre la última puerta de la izquierda (es una puerta nueva que salió cuando presionaste el switch). En este nuevo cuarto, mata a los enemigos y antes de golpear el Bloque Estrella, cambia a 3D y déjate caer por un hoyo. Ahí mata a los murciélagos y abre los dos cofres para obtener una carta de Swooper y otra de Shlurp. Usa el resorte para subir y golpea el bloque estrella.