Guía Super Paper Mario

Capítulo 2: (2.4) The Basement Face-off

Ahora hay que encontrar a Merlee, la persona que se te apareció en la ilusión. Cuando bajes las escaleras cambia a 3D y camina hacia abajo para golpear un bloque ? al lado de la base de las escaleras. Luego regresa a 2D y al final del cuarto encontrarás un bloque S. Abre la puerta que está más cercana al bloque S para entrar al Cuarto 2. En este cuarto abre la puerta que está en la parte superior derecha para entrar al cuarto 4. En el cuarto 4 abre la puerta que está en la parte superior derecha (para matar al ojo cambia a 3D y da vueltas alrededor de él) y entrarás a un cuarto que se ve "lujoso".

En este cuarto "lujoso" camina a la izquierda y cambia a 3D para ver unos bloques dimensionales que puedes usar para subir (si quieres los puedes golpear para subir en 2D, pero en este caso primero tienes que golpear los de hasta arriba y luego los del nivel de abajo). Ya que estés en el nivel de arriba avanza e iniciará una escena. Rechaza todas las ofertas que te haga, y el juego continuará. Mimi se transformará en una araña, revelando su verdadera forma. Por el momento no la podemos atacar así que tendremos que huir. Abre la puerta de la derecha. Recuerda que estarás huyendo de Mimi, así que trata de no perder mucho tiempo en cada cuarto.

Aquí mata a los murciélagos si quieres; en la parte de la derecha habrá un hoyo por el que te puedes dejar caer si te haces plano utilizando al Pixl Slim, para abrir la siguiente puerta y entrar al cuarto 6. En este cuarto cambia a 3D para que puedas subir al nivel de arriba y abrir la puerta superior derecha para entrar al cuarto 8. En el cuarto 8 abre la puerta superior derecha para entrar al cuarto 9. En el cuarto 9 cambia a 3D y golpea los bloques dimensionales para en 2D subir y abrir la puerta superior izquierda y así entrar al cuarto 10.  En el cuarto 10 mata al Big Boo (fantasma grande) usando bombas, y luego apunta el wiimoto hacia la pantalla y analiza las escaleras para revelarlas, lo que te permitirá subir y abrir la puerta del último cuarto.

Aquí cambia a 3D y golpea los bloques ?, luego en 2D salva tu partida utilizando el bloque S del final. Entra al baño de las mujeres y abre la tercera puerta de izquierda a derecha para encontrar a Merlee, con todo y mosca incluida. Después de unas escenas entretenidas iniciará un concurso. Escoge la pregunta que quieras, y escucha las respuestas. Puedes hacer en total 5 preguntas, y después de que hagas la cuarta a la Merlee real le aparecerá su mosca. Por lo tanto, escogerás a la Merlee que tenga la mosca.

Jefa: Mimi ; HP: ?? (Quitarle todas las Patas) ; Ataque: 1

Espera a que Mimi lance los objetos rojos (Rubees). Luego con Thoreau agarra uno y lánzaselo a la Jefa. Esto la entorpecerá, permitiéndote saltar sobre ella para dañarla. Si eres rápido, vuelve a saltar sobre ella y continúa saltando sobre ella para matarla (en este caso la batalla durará poco). Cuando la Jefa se suba al techo, muévete cuando deje caer los Rubees y agarra uno y lánzaselo (o salta estando debajo de ella para que la golpees con él). Es importante que tengas en cuenta que solamente son efectivos los ataques seguidos, en los que se le cae una pierna. Si no das ese "segundo ataque" no la lastimarás.

Merlee te entregará el corazón y con eso terminas el capítulo.