Guía Super Paper Mario

Capítulo 3: (3.3) Up, up, and a tree

Ve al árbol y empieza  a subirlo, saltando de plataforma a plataforma. Unas cuantas plataformas arriba tendrás que cambiar a 3D para golpear unos bloques dimensionales y así poder continuar el camino en 2D hacia arriba, saltando a la plataforma verde. De ahí flotarás a la derecha usando a Peach (De hecho, es conveniente usar a Peach para saltar, y solo usar a Mario cuando quieras cambiar a 3D), subirás las plataformas, y volverás a flotar a la izquierda, pero ahora por arriba de donde están las flechas que indican hacia arriba. En una plataforma de la derecha habrá un pilar; presiónalo y aparecerá una plataforma. Continúa hacia arriba. Pasarás por un tubo amarillo a la derecha. Sube unas cuantas plataformas más y luego a la derecha encontrarás la entrada de ese tubo. Métete a él y en 3D agarra bastantes monedas. Sal del tubo.

Continúa el camino hacia arriba. Cuando llegues hasta arriba verás una puerta rodeada de madera. Quémala con Bowser para luego abrirla. Aquí sube y métete por el tubo amarillo. Guarda/salva tu partida en el bloque S  y luego activa el switch azul para que quede morado. Usa el tubo amarillo para regresar. Usa las plataformas rosas para subir, mata a la flor, y activa el switch. Continúa subiendo, y luego toma la plataforma amarilla y de ahí salta a la siguiente. Desde esta vas a dejar que te lleve a una plataforma con un pilar que activarás para que salga una escalera. Úsala para bajar y cambiar el switch azul a rosa. Usa la escalera para subir, luego salta a la plataforma amarilla y úsala para subir a la plataforma café arriba. Mata a la flor y luego usa la plataforma rosa para continuar hacia arriba, donde hay otra flor. Salta a la plataforma amarilla y ésta te llevará a una plataforma café.

Aquí cambia a 3D y métete por un tubo amarillo escondido. Usando al Pixl Slim para hacerte plano, empieza a cruzar por donde están los picos. Cuando salgan los picos te detienes, y reanudas la marcha cuando se quiten. Al final cambia el switch azul a rosa y salte de ahí por donde entraste. Salta a la plataforma azul y luego a aquella en la que está la planta. Deja caer una bomba para cambiar el switch a rosa. Ahora, mientras el switch está rosa, deja otra bomba, de tal forma de que puedas saltar a la plataforma rosa de la derecha y luego a la café; cuando estés sobre ella, la bomba explotará y podrás continuar hacia arriba con la plataforma azul. Sube a las plataformas amarillas, buscando llegar hasta la derecha para caer a un tubo amarillo. Ahí verás a unos perros-bomba (Chain Chomp) encadenados.

Cáeles encima usando a Thudley para matarlos y revelar un cofre con una carta de Peach (2). Regrésate y continúa subiendo para meterte por el tubo amarillo de la izquierda. Cuando salga la plataforma amarilla, hazte plano usando a Slim para cruzar al otro lado. Baja a donde está el switch y deja una bomba. Luego súbete y detona la bomba. Sal de esta zona y continúa tu ascenso por el árbol saltando hasta la plataforma café de la derecha, cambiando a 3D para subir a la rosa y luego a la café, y regresando a 2D. Ahí presiona el switch. Aparecerá una puerta. En cuanto a ese bloque ?, cáele encima con Thudley para golpearlo. Cáete hasta abajo. Toma el primer tubo amarillo, guarda tu partida y abre la puerta.

JEFE: Dimentio

Para derrotar a este Jefe salta sobre él. Suele alternar entre dimensiones, pero lo más conveniente es que te mantengas en 2D para que no te preocupes por la barra. Cuando el jefe haga aparecer dos cuadros, trata de salirte de ellos porque explotarán. Si el Jefe hace un clon, solamente podrás dañar/agarrar al verdadero. Si está muy alto el Jefe, lo conveniente puede ser agarrarlo con Thoreau y tan rápido lo avientes saltar sobre él (si es que te da tiempo).

Sigue subiendo el árbol. Para matar a los enemigos con caparazones con picos usa el fuego de Bowser o una bomba (busca matar a la nube, sobre la que puedes saltar encima, para que dejen de aparecer). Hasta arriba encontrarás un bloque que puedes golpear para recibir monedas, a la izquierda. En la cima súbete a la nube roja y asegúrate que caigas sobre el tubo. Después de haber usado el tubo, cambia a 3D y golpea el bloque moneda. Posteriormente golpea el bloque estrella.