Guía Super Paper Mario

Capítulo 3: (3.4) The Battle of Fort Francis

La puerta al Fuerte (Castillo) estará cerrada. Cambia a 3D y busca un tubo por el que te meterás. Agarra al bloque y aviéntalo al switch azul. Abre el cofre y agarra la Llave. Regresa a la entrada al Fuerte y abre la puerta. Adentro guarda/salva tu partida en el bloque S, y antes de abrir la siguiente puerta, cambia a 3D. Verás que detrás de la puerta hay un tubo; métete en él. Salta sobre los robots y golpea el bloque dimensional. Cambia a 2D y usa el bloque para subir a una plataforma elevada y cruzar por arriba de los picos.

Aquí habrán unas contraseñas en la pared: Cuarto de la derecha: "2323". Cuarto de la izquierda: "2828". Continúa el camino y presiona el switch azul gigantesco usando el poder de Thudley. Contéstale a este nuevo Pixl lo que desees, para que Carrie se te una. Usa su poder para cruzar por donde están los picos, y regrésate al tubo que está hasta la izquierda (Salta a él en 3D). Estarás de vuelta en el cuarto con el bloque S. Ahora si abre la puerta que sigue.

En este cuarto simplemente avanza hasta la derecha, ignorando la puerta del centro que tiene dos hoyos para llaves. Abre la puerta del final. En este cuarto cambia a 3D y sube los escalones. Arriba esquiva al robot-gato gigante y abre la puerta. Mata a los enemigos y luego, para hacer caer las puertas usa a Thudley para golpear el suelo debajo de ellas. Primero abre la puerta del centro. Usa a Carrie para cruzar por donde están los picos y abre la puerta. Aquí habla con el gato-Robot y tendrás que contestar verdadero (True) o falso (False). Contéstale a todo "verdadero", y luego introduce la clave, 2323. Abre la nueva puerta que resultará ser un elevador. En estecuarto  usa al gato-robot gigantesco como "resorte/trampolín" para saltar alto (Colócate encima de él y salta) y llegar a la plataforma con el cofre y al bloque ?.

Regresa al cuarto con las puertas suspendidas que hiciste caer. Abre la de la izquierda. Aquí cambia a 3D y súbete a la plataforma más cercana a la puerta. Luego cambia a Peach y flota hasta la izquierda del cuarto, donde caerás sobre otra plataforma, pero ahora semi-visible. Regresa a Mario y cambia a 3D, sube los escalones y abre la puerta. Saldrás del Fuerte. Camina a la derecha y notarás que no hay forma de proseguir. Espera a que un robot- gato-volador se te acerque y agárralo, para aventarlo al switch azul. Ahora ya podrás cruzar a la derecha y abrir la puerta. Habla con el robot e indícale que todo es verdadero. Introduce la contraseña 2828 y abre la puerta. Usa el mismo método del párrafo anterior para abrir el cofre con la Llave y golpear el bloque ?.

Regrésate hasta el cuarto que tenía la puerta con los dos hoyos de llave (Es el cuarto después del Bloque S; sería conveniente que primero fueras a guardar/salvar tu partida en dicho bloque). Usando las llaves en cada hoyo de la puerta lograrás activarla; solamente la podrás abrir si eres Peach. Contéstale "verdadero" a todo y entra al cuarto del Jefe. Contesta lo que sea en el "juego del amor".

JEFE: Francis;

Cuando el Jefe es invisible, puedes ver su sombra en 3D, para que sepas dónde va a salir e inmediatamente le saltes encima, antes de que desaparezca. El jefe tiene varios ataques. El primero es sacarte una foto, y el flash no te permitirá verlo; el segundo es llamar a robots-bomba que fácilmente puedes destruir saltando sobre ellos; el último consiste en que te intentará tragar. Recuerda que puedes saltar sobre él tanto en 3D como en 2D. Una estrategia alterna es saltar de lado en lado, y con suerte caerás sobre él.

Después de esa complicada batalla recibirás el Corazón Puro.