Guía Super Paper Mario

Capítulo 4 - (4.4) The Mysterious Mr. L

Estarás en la zona Whoa, una zona misteriosa en la que todo se revuelve. A la derecha hay un bloque S por si quieres guardar tu partida. Abre la puerta. Mata a los enemigos cúbicos en este cuarto, golpea ambos bloques ?. Súbete a la plataforma que está encima de la puerta de la derecha y cambia a 3D para encontrar una puerta en la pared. Ábrela. Entrarás a un cuarto con un bloque ? a la izquierda y luego um enemigo que parece un  cerdo dentro de un "hoyo". Mátalo complicadamente con fuego de Bowser (A veces te logrará golpear) o sáltale encima tres veces. Salte del hoyo por la derecha y cruza a la izquierda usando a Peach para flotar. Abre la puerta. Para matar a esa bola cambia a 3D y ponte al lado de ella, para saltar encima de ella. Abre el cofre para recibir una Llave.

Ahora te regresarás dos cuartos, de tal forma que estés en el cuarto que tiene la puerta debajo de la plataforma por la que sales. Abre esa puerta, mata a los enemigos, y al final cambia a 3D para subir al segundo piso, donde abrirás la puerta con candado usando la llave que acabas de obtener. Aparecerás en el techo. Los controles cambiarán, por lo que ahora presionarás [Abajo] para abrir puertas. Mata al enemigo y abre la puerta de la derecha.

En este cuarto muévete hacia arriba de la pantalla y encontrarás una primera puerta; no la abras. En vez de eso, regrésate un poco para abajo en la pantalla y usando a Pleach, flota hacia arriba de la pantalla, de tal forma que vueles sobre esa puerta y llegues a una plataforma con una segunda puerta que abrirás. Aquí mata a todos los enemigos cúbicos, y usando a Mario cambia a 3D donde están los escalones para descender a la parte inferior del cuarto. Golpea el bloque de las flechas para voltearte. Abre la puerta de la derecha. Usa a Peach para flotar sobre el hoyo y abre la puerta del final (sólo es visible en 3D). Abre el cofre al final de este cuarto.

Regrésate al cuarto con el bloque con flechas para voltearte una vez más. Cambia a 3D y sube al nivel de arriba (salta desde el bloque que está en el suelo). Abre la puerta. Aquí ve hacia abajo en la pantalla y abre la primera puerta a la que llegarás. Continúa hacia abajo y abre la puerta. Aquí cambia a 3D y métete por el tubo para encontrar monedas y un bloque moneda. Regrésate por el tubo y abre la puerta con candado de la derecha usando una llave.

Empieza golpeando el bloque con las flechas para voltearte. Ve a la derecha y golpea el segundo bloque con flechas. Apunta el Wiimoto a la pantalla para descubrir una puerta oculta que abrirás. Avanza a la derecha, mata los gusanos cúbicos, y golpea el bloque con la flecha. Ve hacia arriba, mata a los enemigos, y golpea el bloque. Golpea ese mismo bloque una vez más. Ve hacia abajo y abre la puerta. Abre la puerta de abajo.  Ve a la derecha, golpea los bloques (el de en medio tiene un hongo malo), y abre la puerta. Ve a la izquierda y abre el cofre para encontrar una llave..  Ahora abre las puertas para regresarte al cuarto anterior.

Golpea el bloque con las flechas de abajo dos veces, y luego golpea el siguiente bloque de arriba una vez. Abre la puerta cercana. Golpea el bloque con las flechas y guarda/salva tu partida en el bloque S. Abre la puerta con candado.

JEFE: Mr. L

No es muy difícil esta batalla. Simplemente salta sobre Mr. L lo más rápido que puedas, para evitar que tome ítems o que salte muy alto. Recomiendo que uses a Mario para esto. Después llamará a su robot "Metal Bro", de nombre Brobot.

JEFE: Brobot; HP: 255; Attaque: 4; Defensa: 3; Defensa contra Fuego: 6

Esta batalla es bastante divertida. Tienes que agarrar las barras de chocolate que vayan apareciendo para obtener "mejoras" para matar al Jefe más rápidamente. No te le acerques mucho pues te intentará succionar. Además, puedes destruir los misiles con disparos, pero los rayos láser los tendrás que esquivar. Mantente disparándole al Jefe y ganarás esta batalla.

Camina a la derecha y abre la puerta. Squirps encontrará a su madre, Squirpina XIV, gobernante de Squirpia. Después de la emotiva escena tendrás un Corazón Puro más.