Guía Super Paper Mario

Capítulo 5: (5.1) Downtown of Crag

Un mundo de rocas, donde los aldeanos también son rocas. Tu deber será ayudar a los Cragnons, quienes están siendo secuestrados por las Plantas, las Floro Sapiens, lideradas por el Rey Croacus. Cuando se te pregunte si quieres ayudar, contesta afirmativamente (Sure…). Una vez que tengas el control de Mario sal de la casa y salta sobre las flores (primero sobre las cabezas y luego sobre los tallos; los tallos son la parte importante ya que si no las flores seguirán vivas). Luego iniciará una escena.

Dirígete a la derecha, ignorando las casas; hay que perseguir a esas flores. Al final hay un bloque S al lado de la puerta. Ábrela. Ve a la derecha. Lo primero que notarás es que las plantas pirañas de los tubos son de un diferente color. Si saltas cerca de ellas te intentarán envenenar. Mátala de la misma forma que las otras. En cuanto a las rocas con picos, una bomba las destruirá. Métete por el segundo tubo de la derecha. En el cuarto al que llegues coloca bombas para que se las traguen los enemigos y mueran.

Abriendo el cofre obtendrás una carta de Bowser (2). Sal del tubo y dirígete a la izquierda, matando a los enemigos. Sube la montaña, arriba mata a la roca, y cuando bajes al otro lado cambia a 3D para ver un cuarto con un cofre que contiene la carta de Moon Cleft. Regresa a arriba de la montaña de la derecha y desde el tubo lánzate con Peach para que flotes a la montaña de la izquierda. Desciende y encontrarás 3 Bloques Metálicos. Como no sabes qué hacer con ellos, tendrás que regresar al pueblo y hablar con el hombre que está sobre la roca plana para que te dé la contraseña: Izquierda, Derecha, Centro. Golpea los bloques metálicos en ese orden y saldrá un tubo. Métete en él.

Saldrás a una zona con unos Mamuts gigantes. Saca a Bowser y haz que los queme, puesto que tienen 100 de HP y usando su fuego es la forma más rápida de eliminarlos. Al final de la zona encontrarás otros tres bloques metálicos. Para recibir la contraseña tendrás que ir con el hombre que está sobre la roca plana en el pueblo de los hombre-roca. Primero te pedirá que le escribas una palabra: "please". Escríbesela. Una vez más. Y luego tres veces. Anota la contraseña:

Centro, Derecha, Izquierda
Izquierda, Derecha, Centro, Derecha
Izquierda, Derecha, Derecha
Centro, Derecha, Derecha, Izquierda, Centro
Centro, Izquierda, Izquierda, Izquierda, Derecha
Izquierda, Izquierda, Izquierda, Centro, Centro

Ve a donde están los bloques metálicos e introduce esa contraseña. Métete por el tubo, avanza a la derecha, métete por el tubo y golpea el Bloque Estrella que estará a la derecha.