Guía Super Paper Mario

Capítulo 5: (5.2) Pixls, Tablets and Crag

Avanza a la derecha. Usa el fuego de Bowser o bombas para destruir a los Cactus. Detrás del segundo tubo, en 3D, podrás obtener un ítem. Prosiguiendo a la derecha cruzarás por encima de un pequeño lago (recuerda este lago, puesto que al rato regresarás) para después abrir la puerta. Después de la escena tendrás que averiguar cómo mover ese raro bloque amarillo. Primero avanzaremos a la derecha, matando a los enemigos con el mazo (recomiendo usar bombas o el fuego de bowser). Después de pasar por donde está el bloque amarillo continúa caminando a la derecha hasta encontrar una puerta roja. Antes de abrirla, súbete encima de cada uno de los dos bloques de la izquierda y salta sobre ellos para descubrir bloques ocultos con hongos. A la derecha de esa puerta hay una televisión que muestra un fuego y poco después un bloque S donde sería bueno que guardaras/salvaras tu partida. Abre la puerta.

Aquí prosigue a la derecha, usando la plataforma para cruzar. La televisión muestra a alguien sumergiéndose en un lago. Luego te encontrarás al Jefe O'Chunks.

JEFE: O'Chunks ; HP: 40 ; Ataque: 2

Hay una forma muy sencilla para matar a este jefe: Colocar bombas y detonarlas cuando esté cerca, sin importar que el Jefe esté girando o esté corriendo. Otra estrategia es agarrarlo con Thoreau y luego lanzarlo para que baje sus defensas y así le puedas saltar encima. Cuando el jefe corra rápidamente hacia ti, salta sobre él para dañarlo, o cambia a 3D. Cuando estés en 3D no te podrá dañar, así que esto también lo puedes usar para cuando intente caer encima de ti, aunque es más rápido simplemente moverte a un lado. Si te acercas mucho a él te agarrará.

Continuando a la derecha encontrarás una piedra plana; si cambias a 3D te darás cuenta que es la figura de un dinosaurio: Yoshi. Al rato regresaremos a aquí, así que toma nota. Regrésate todo a la izquierda y abre la puerta para regresarte a la zona con el raro bloque amarillo. Abre la primera puerta que encuentres a la izquierda para regresarte a la zona con el lago. Tírate al agua (tal y como te indica la televisión que viste) y al fondo encontrarás un cofre con una tableta de agua (Water Tablet). Regresa a la superficie y abre la puerta de la derecha.

De vuelta en la zona con el raro bloque amarillo, avanza a la izquierda. Cruza el tubo y encontrarás un enemigo con mazo dormido. Quémalo con Bowser y esto será suficiente para destruir los bloques al lado de él y activar las rocas que te permitirán acceder a la puerta de arriba. Ábrela. Mata a los enemigos y luego usa al Pixl Flip en la ruptura debajo de la televisión para que se dibujen unas rocas. La televisión muestra a una persona circulando al dinosaurio. A la derecha habrá más enemigos. Si cambias a 3D revelarás muchos bloques ?. Golpea a todos y luego, antes de la parte en la que empieza el grupo de bloques ? encontrarás en 3D un camino oculto que se va hacia el fondo. Síguelo y abajo cambia a Bowser y echa fuego sobre la piedra negra hasta que se destruya; agarra la Tableta de Fuego (Fire Tablet).

Regrésate a donde está el raro bloque amarillo. Abre la puerta de la derecha y dirígete a la roca en forma de dinosaurio. Cambia a 3D y da una vuelta alrededor del dinosaurio para que aparezca la Tableta de Roca (Stone Tablet). Por cierto, en esta zona también aparece una enemiga flor bastante rara, que transita entre 2D y 3D. Regresa a la zona con el bloque amarillo.

Ahora tienes tres tabletas. Sube a las rocas que están a la derecha del raro bloque amarillo (Donde está el tubo verde). Desde la roca debajo del primer bloque café podrás flotar con Peach a un tubo en una plataforma elevada a la izquierda. Métete en él y saldrás en el fondo. Camina a la izquierda y déjate caer en el volcán (Hacia la derecha hay un ítem que restaura 50 HP). Dentro del volcán verás el orden en el que hay que colocar las tabletas: De izquierda a derecha, roca, agua, fuego. Sal del volcán y métete por el tubo.

Regresa a donde están las rocas y empieza a subir usando los bloques cafés. Sobre el último bloque café salta y revelarás una escalera. Súbela y luego colócate encima de los bloques cafés. Cambia a 3D y salta a la plataforma de arriba. Coloca las tabletas en el orden indicado dentro del volcán y recibirás al Pixl martillo Cudge (Le tienes que introducir una palabra larga). Déjate caer y con tu nuevo Pixl martillo golpea el bloque amarillo. Métete por el tubo. Golpea el Bloque Estrella.