Guía Super Paper Mario

Capítulo 5: (5.3) A Crag in the Dark

A PARTIR DE ESTE CAPÍTULO ENCONTRARÁS A LOS HABITANTES DE PIEDRA. NO LOS MATES, PUESTO QUE SI LO HACES TE QUITARÁN PUNTOS.

Avanza a la derecha. Si sigues los bloques cafés encontrarás un bloque ? con un hongo. Eventualmente iniciará un diálogo y conocerás al conductor de televisión Flint Cragley. Tendrás que encontrar a los dos miembros de su equipo. Métete por el tubo. Déjate caer, pasa la puerta con candado, y guarda tu partida en el bloque S. Continúa hacia abajo (matando a las tortugas de caparazón azul; cuidado con las que tienen picos). Métete por el último tubo que encuentres.

Mata a la tortuga y golpea los bloques para conseguir defensores personales =). El enemigo que parece varias velas o dos picos puede ser derrotado con bombas, el martillo, o con el fuego de bowser (no le saltes encima; por cierto, aquí mismo hay un bloque invisible que descubrirás saltando). Avanzando a la derecha encontrarás dos hileras de bloques ?; una encima de la otra. Luego un tubo, y otra vez más bloques ?, pero esta vez en una sola fila dividida a la mitad. Arriba de esta fila hay bloques cafés. Golpea el tercero y saldrá una escalera que usarás para subir. Aquí súbete a la plataforma amarilla y ve agarrando las monedas; eventualmente tendrás que agarrar tres que están abajo; déjate caer y hazlo. Caerás a la zona en la que estabas antes.

Golpea los bloques y mata a los enemigos conforme sigues a la derecha. Usa el resorte para saltar encima de la pared de bloques cafés (o crúzala en 3D) y al final encontrarás un raro bloque amarillo. Destrúyelo y abre la puerta. Súbete al vagón y disfruta del trayecto. Abre la puerta. Mata a la flor y súbete a la plataforma de bloques cafés. Cambia a 3D y explota los bloques que impiden el paso usando una bomba, y sigue el camino, saltando a la derecha y luego subiendo usando los dos bloques cafés para encontrar al camarógrafo de Flint (Háblale). Regrésate por la izquierda, dejándote caer (estarás debajo de la plataforma larga de bloques cafés). Cambia a 3D y te podrás adentrar a un cuarto oculto en la pared de la derecha. Ahora regrésate todo. Toma el vagón de vuelta y abre la puerta. Estarás en la zona donde destruiste el bloque amarillo.

Aquí avanza hacia la izquierda, matando a los enemigos que resten. Después de saltar por el primer hoyo verás una roca grande en el fondo. Explótala con una bomba y abre la puerta que habrás descubierto. En 3D agarrarás muchas monedas. Regrésate y sigue el camino hacia la izquierda. Abre la primera puerta que encuentres. Toma el vagón y... chocarás. No te metas por ese tubo. Toma el vagón de vuelta. Y tómalo una vez más, pero ahora cambiando a 3D para que te metas por el túnel marcado con las flechas rojas. Abre la puerta. En el primer hueco usa a Peach para flotar al otro lado (Si te caes, golpea el bloque para que aparezca una escalera). Sigue el camino y déjate caer para encontrar al segundo miembro del equipo de Flint: el encargado del sonido. Háblale y tírate por la izquierda. De aquí sigue el camino a la izquierda para regresar a la puerta.

Ahora es tiempo de regresar con Flint, quien estaba en el principio de este capítulo. Toma el vagón y abre la puerta. Avanza hacia la izquierda y métete por el último tubo que encuentres. Sube el primer par de tubos. Antes de subir por el siguiente par, pon una bomba en donde se ve agrietado el suelo. Descubrirás un tubo que te llevará a un lugar con muchas monedas en 3D. Sal de ese cuarto y continúa subiendo (usa las plataformas amarillas al final). Métete por el tubo y encontrarás a Flint y su equipo. Recibirás la Llave de la Cueva.

Métete por el tubo y abre la puerta de abajo usando la llave. Toma el vagón y abre la puerta. En 3D verás un raro bloque. Golpéalo y revelarás un bloque ?; usa su estrella para hacerte grande y eliminar rápidamente los enemigos. Al final hay un bloque raro. Destrúyelo y no encontrarás nada. Así que empieza a regresarte y a la mitad de esta zona encontrarás otro bloque raro en 3D. Golpéalo y abre la puerta. Golpea el Bloque Estrella.