Guía Super Paper Mario

Iniciando y controles

Recuerda que en este juego el Wiimoto se usa de modo horizontal la mayoría del tiempo. Una vez que introduzcas el juego podrás ver una película de introducción, la cual es bastante larga así que quizá quieras entrar de lleno al juego. Presiona algún botón y aparecerá la portada. Aquí presiona el botón [2] y luego escoge el archivo en el que quieres guardar/salvar tu partida. A continuación indica el nombre de tu partida (el nombre que indiques aquí no afectará los nombres de los personajes) e iniciará el juego. Podrás guardar/salvar tu partida golpeando las cajas que tienen una "S", y en ocasiones especiales indicándolo cuando el juego te lo permita.

CONTROLES - Wiimoto

~ Botón A: ° Voltear Dimensión - Flip (Sólo cuando se está usando a Mario)
             Al Voltear la Dimensión cambiarás entre 2D y 3D.
           ° Desplazar el texto de descripción

~ Botón 1: ° Usar un Pixl
           ° Leer el resto del mensaje (Cuando aparezca una estrella)
           ° En Combinación con el Botón [2]: Mostrar el Mini-Menú

~ Botón 2: ° Saltar
           ° Seleccionar un Elemento
           ° Abrir el Parasol y flotar (Cuando esté en el aire Peach)
           ° Leer el resto del mensaje (Cuando aparezca una estrella)
           ° En Combinación con el Botón [1]: Mostrar el Mini-Menú

~ Cruz Direccional: ° Caminar
                    ° Mover el cursor
                    ° Arriba: - Hablar con una persona que esté cerca
                              - Ver mensajes de Diálogos anteriores
                              - Examinar una puerta o cofre
                    ° Abajo:  - Mario: Agacharse
                              - Peach: Defender
                              - Bowser: Echar Fuego
                              - Luigi: Súper Salto

~ Botón +: ° Abrir/cerrar el Menú

~ Botón -: ° Mostrar los Controles

~ Botón HOME: ° Abrir/cerrar el menú de HOME del Wii

~ Botón de Encendido/Apagado: ° Encender/Apagar el Wiimoto, así como el Wii

~ Botón B: ° (Sin Uso)