Guía Super Paper Mario

Capítulo 5: (5.4) The Menace of King Croacus

Prosigue hacia la derecha, pasando por el tubo verde y golpeando el bloque ?. Aquí empezarás a descender. El camino de la derecha, en el cual hay varias floro sapiens, te lleva a una puerta blanca. Si la abres te darás cuenta de que no puedes continuar porque te falta algo. Así que regrésate y toma el camino que desciende y luego va hacia la izquierda. Ahí hay un tubo verde por el que te puedes meter. En esta nueva zona iniciará una escena. Golpea el bloque S que está a la izquierda para salvar/guardar tu partida. Luego ve hacia la derecha, descendiendo. Golpea el bloque ? para encontrar ayudantes pequeños - Te recomiendo que no los agarres-. (en esta plataforma caen plantas infinitamente de ese tubo de arriba). Hasta la derecha hay una puerta con candado. Antes de esa puerta hay una plataforma que está un nivel más bajo. Ahí cambia a 3D y déjate caer por el hoyo.

En este cuartito hay varios hombres piedra y un switch rojo. Párate sobre él y utilizando al Pixl Thoreau carga uno de los hombres piedra. Tu peso más el de este hombre piedra será suficiente para presionar el switch. Métete al tubo que apareció. Luego abre la puerta de la derecha. Este cuarto tiene un tubo que va hacia abajo en el centro; pero tomaremos la puerta de la derecha y no ese tubo. Estarás en un cuarto con tortugas con picos. Abre la puerta de la derecha. En este cuarto podrás ver unos símbolos en la pared. Apunta tu wiimoto hacia ellos y te dirán que busques detrás de la "calavera". Abre la puerta de la izquierda. Vuelve a abrir la puerta de la izquierda. Finalmente estarás en un cuarto con los enemigos con dos picos. Mátalos y luego usando al Pixl Fleep dale vuelta a la calavera para revelar una Llave de la Cueva. Métete por el tubo de la izquierda. Finalmente usa el tubo que va hacia arriba.

Estarás de vuelta en el cuarto con el switch rojo. Cambia a 3D y sube la escalera. Arriba, en 2D ve a la derecha y abre la puerta con candado. Súbete a los bloques de la izquierda y salta sobre los de la derecha para encontrar a un hombre roca. Recibirás al Pixl Dottie.Hazte pequeño y abre la diminuta puerta roja. Avanza a la izquierda hasta que encuentres el bloque S. Salva/Guarda tu partida y abre la puerta blanca de la izquierda. Hazte pequeño y sigue el túnel de la izquierda para agarrar la Tarjeta Llave. Regrésate y examina el escáner rojo al lado de la puerta, insertando la Tarjeta Llave. Abre la puerta. Golpea el bloque ? para agarrar un hongo y métete por el tubo de la izquierda.

Lo único que puedes hacer ahora es presionar el bloque azul de abajo utilizando al Pixl Thudley. Esto liberará a todos los Crags (hombre roca). Súbete a los bloques cafés y ten mucho cuidado de no caer para no matar a los prisioneros. Si te vas a la izquierda, encontrarás un cofre con unacarta de Floro Cragnien. Yéndote a la derecha encontrarás un tubo que te llevará a una batalla.

JEFE: O'Cabbage / O'Chunks ; HP: 60 ; Ataque: 3

La forma fácil de matar a este Jefe es agarrarlo usando al Pixl Thoreau cuando eres Mario (Porque Mario es más ágil y corre más rápidamente) para aventarlo. Rápidamente cambias a Bowser y saltas sobre él (Con Bowser le quitas más vida). Otra estrategia es colocar bombas. Cuando el jefe corra rápidamente hacia ti o empiece a girar, salta sobre él para dañarlo, o cambia a 3D para esquivarlo.

Agarrarás el tallo (Floro Sprout) que tenía el Jefe. Póntelo. Para quitarte o ponértelo, presiona el botón [+] en el control y en el menú de cosas importantes lo puedes seleccionar. Métete por el tubo de la derecha y abre la puerta de abajo. Abre la puerta de la derecha y estarás de vuelta en donde está el bloque S. Salva / Guarda tu partida. Y luego sube a la derecha y métete por el tubo. Metiéndote por el tubo diminuto de la derecha encontrarás muchos bloques ?. En fin, saliéndote del tubo diminuto sigue el camino a la derecha y abre la puerta blanca. Con el tallo podrás pasar a la derecha y abrir la puerta verde.

Este cuarto es un cuarto bastante lujoso. Tiene cuadros con las imágenes de todos los reyes de las plantas. En 3D puedes colocar una bomba debajo de cada uno de los 4 cuadros (el último no tiene las grietas pero igual puedes explotar el suelo). Metiéndote en esos hoyos encontrarás bloques de color, los cuales puedes cambiar de color ya sea golpeándolos o usando al Pixl Thoreau (si te colocas al lado del bloque). Los colores deben coincidir con el del cuadro de arriba. De izquierda a derecha, los colores de los bloques dentro de los cuartos subterráneos deben ser: negro, gris, azul, rojo. Esto hará que se revele una puerta. Por cierto, en el último cuarto subterráneo de la derecha hay un bloque S donde puedes guardar tu partida. Abre la puerta que acabas de descubrir.

JEFE: King Croacus ; HP: 50 ; Ataque: 2

Al Jefe solamente lo puedes dañar golpeando la flor roja grande, cuando se vea su cara. Si saltas sobre ella cuando está cerrada te espinarás. Tampoco toques el tallo de la cara principal puesto que te espinarás. Recomiendo que te mantengas en una esquina con Mario y cuando la cabeza se abra, utilices las flores pequeñas para subir y de ahí saltar encima de la flor (Si estás bien colocado, incluso puedes cambiar a Bowser para echarle fuego a la cara) . La estrategia alterna es quedarte en una esquina, agarrar con el Pixl Thoreau a una de las caras secundarias y cuando la principal esté abierta, lanzarle la cara que estás agarrando (También puedes agarrar la cara principal y lanzarla contra las secundarias). La segunda fase del jefe inicia cuando se deshace la planta y simplemente empieza a flotar la flor. Aquí agarra a la cabeza y lánzala contra las aspas o viceversa (Si no hay aspas y la agarras, cuando se abra aviéntala y rápidamente sáltale encima). En cuanto a los ataques del jefe, tienes que tener cuidado con las caras secundarias, puesto que éstas te intentarán caer encima (evádelas moviéndote a los lados) y a veces intentarán llenar toda la pantalla (cambia a 3D).