Guía Super Paper Mario

Capítulo 7: (7.2) The Sealed Doors Three

Habrás entrado al camino que une el Inframundo con la superficie. Más que nada es una grande cueva en la que estarás subiendo. Abre la puerta. Entrarás a un cuarto oscuro (los "rayones" son la oscuridad). Sigue a Luvbi para que te muestre el camino hacia arriba (en el segundo piso golpea el bloque ? para que salga un hongo). Ten cuidado con las manos. En el nivel en el que te empiecen a aparecer los fantasmas, golpea el bloque ?, y luego cuando estés en la plataforma de la derecha, déjate caer en esa dirección para encontrar un cofre con la carta de Dark Boo. Sigue ascendiendo y abre la puerta de arriba... Que no podrás abrir sino apuntando el Wiimoto a ella y examinándola; te hará unas preguntas:

1. Who is the most powerful person in The Underwhere?
R: Queen Haydes

2. What is my name?
R: Dorguy the First

3. How many times did I just say the word "apple"?
R: 6

Abre la puerta. Salva el juego en el bloque S. Después ve a la derecha y habla con los tres personajes rosas. Te dirán que detrás de la puerta hay un temible Jefe; prepárate a enfrentarlo... Abre la puerta y ve a la derecha para encontrar a ese temible Jefe.

JEFE: Bowser ; HP: 80 ; Ataque: 8

Este es el Jefe más poderoso contra el que te has enfrentado. Ten cuidado para que no te queme porque su ataque es de 8 (si te golpea te quitará vida, pero no tanta). También le gusta saltar, así que muévete frecuentemente. Para matarlo tendrás que cambiar entre 2D y 3D. Recomiendo que en 3D dejes una bomba cerca de él, luego te alejes y cambies a 2D para detonar la bomba y dañarlo. Por lo general el jefe se mantiene en una esquina cuando no te puede encontrar (cuando estás en 3D).

Bowser se unirá a tu equipo. Salva el juego y abre la puerta con candado (la del centro). Aquí estaremos usando a Bowser para iluminar el camino. Enciende con su fuego las antorchas al lado de la puerta, y luego empieza a subir. Puedes matar a ese esqueleto con fuego. Continúa subiendo y enciende la primera antorcha que encuentres. Ahora cambia a Mario y úsalo para subir (Mario es más ágil). Sigue subiendo y encendiendo las antorchas, teniendo cuidado con los enemigos. Eventualmente llegarás a una plataforma (del lado derecho) de la que puedes saltar a otra plataforma a la derecha y que contiene un tubo por el que te meterás. Aquí hay una infinidad de monedas: agárralas rápidamente antes de que desaparezcan. Regresa a la zona anterior y continúa subiendo (tendrás que irte a la izquierda al final para subir a la plataforma con la puerta que examinarás con el Wiimoto). La puerta te realizará preguntas:

1. How many red objects were there?
R: 3

2. How many triangles were there, folks?

R: 2

3. What color were the moving objects?
R: Blue

4. Off the top of your head, what number question is this?

5. What shape was the most plentiful, folks?
R: Triangles

Después de abrir la puerta entrarás a un pasillo con tres puertas. La de hasta la izquierda es rosa; ábrela. Entrarás a un cuarto con tres brujas. A la izquierda hay un bloque S para salvar el juego. Házlo. Ahora puedes hablar con las tres brujas. La rosa te dará una llave, la verde te dará una estrategia para matar al jefe, y la morada simplemente te contará su vida. Primero hablaremos con la rosa (la que está hasta la derecha), quien te pedirá que vayas por un libro. Habla con el personaje a tu lado y te dará el libro. Ahora viene la parte difícil. Tendrás que subir hasta donde están las brujas. Dale el libro a la bruja de rosa y te dará la llave.

Ahora no es necesario que hables con las demás brujas, pero lo haremos (si no quieres, sáltate lo que resta de este párrafo). La bruja de verde te pedirá que le preguntes al hombre que encontrarás por su show "Hagtime Mystery Hour" . Abre la puerta del centro y regresa con la bruja. Como agradecimiento te dirá el punto débil de la bestia con tres cabezas, el Underchomp, así que le puedes tocar una canción para dormirlo. La bruja de azul te contará su vida, y como Jaydes le ganó su novio. No te dará nada más que un Gracias.

La bruja de rosa te dio una llave. Úsala para abrir la puerta de afuera (No olvides salvar/guardar tu partida). En este nuevo cuarto oscuro usa a Bowser para encender una antorcha y luego con Luigi salta a arriba. Ahí hay otra antorcha que puedes encender si lo deseas. Sigue el camino a la derecha y luego caerás en unas escaleras. Aquí mantente en 3D para esquivar las rocas rodantes. Cerca de donde se acaban las escaleras cambia a 2D y usa el Súper Salto de Luigi para seguir hacia arriba (Al final de las escaleras ten cuidado con el raro Esqueleto Fuerte). Al final de las escaleras de arriba habrá una puerta. Antes de examinarla asegúrate que estés usando a Bowser. Examínala con el Wiimoto.

JEFE: Underchomp ; 3 Cabezas

Este Jefe tiene tres cabezas. Cada una es independiente de la otra, así que tendrás que matar individualmente a las tres. Existen dos estrategias para matarla. Una involucra al Pixl Piccolo  y otra no. Recuerda usar a Bowser en este batalla puesto que es el más poderoso.

Estrategia con Pixl Piccolo: Esta estrategia es la más fácil y sólo está disponible para los que tienen al Pixl opcional Piccolo (si has estado siguiendo la guía al pie de la letra lo debes tener). Elige la opción de Pixl y selecciona a Piccolo. Esto hará que las cabezas se duerman (Si alguna de ellas no se duerme vuelve a usar a Piccolo). Ya que estén las tres cabezas dormida, empieza a atacar a una de las cabezas, y no dejarás de atacarla sino hasta que la mates o alguna cabeza se despierte. Puedes atacarla con Bowser o con Boomber (Bombas) o con Cudge (Martillo).

Estrategia sin el Pixl Piccolo: Lo mejor que puedes hacer es primero confundir a dos de las cabezas usando a Fleep y luego atacas a la restante ya sea con bowser o usando Bombas o el Martillo. Repites hasta derrotar a todas.

Estrategia alterna: Simplemente ataca a las cabezas (Esta estrategia la usarías si tienes mucha vida).

Abre la puerta y golpea el Bloque Estrella.