Guía Super Paper Mario

Capítulo 7: (7.3) The Forbidden Apple

Este capítulo está algo revuelto, pero algunas nubes tienen números, lo cual facilita el trabajo. Recuerda que Luigi tiene un Súper Salto que te ayudará bastante.

Escalera 1. Empieza tu travesía hacia arriba. En la nube 12 salta a la plataforma naranja de la derecha y de ella, cuando esté hasta arriba, saltarás a la nube 13 de la izquierda. De ella usa el Súper Salto de Luigi para llegar a la de arriba. Donde esté el número 14 cambia a 3D para golpear los bloques dimensionales y continúa ascendiendo. Usa las nubes rellenas para saltar más alto. De donde te deje la primera ve a la derecha para encontrar otra que te dejará donde estará la puerta.

Escalera 2. Sube por las nubes de la derecha. Recuerda que Luigi tiene su Súper Salto. Una nube tendrá un bloque S para que guardes tu partida. Hasta la izquierda usa la nube para subir hasta la nube 24. Ahí toma la otra nube. En donde llegues (nube 25) ve a la derecha, mata los dos dinosaurios, y abre el cofre que contiene la carta de Rawbus. Regrésate hasta la izquierda y toma la nube. Continúa subiendo hacia la derecha, y luego toma la plataforma naranja hacia la izquierda en la nube 29. Usa a Luigi para llegar a la puerta.

Escalera 3. Ve a la derecha. Golpea los dos bloques ? y el invisible que está entre ambos. Luego toma la nube. A tu derecha, en la nube 33 hay una puerta. Ábrela. Ve a la derecha y detona una bomba debajo del árbol para que caiga una manzana azul. Tómala (Puedes hacer con ella lo que quieras). Regrésate a la zona anterior y dirígete a la izquierda. Eventualmente verás unos bloques cafés que sirven como escalera. No los uses y en vez continúa hacia la izquierda para abrir un cofre con una carta de Ruff Puff. Continúa subiendo. En la nube 36 salta arriba de los bloques para continuar hacia arriba. En la nube 37 cambia a 3D y usa los bloques secretos para cruzar. Aquí sigue las nubes hacia abajo, pasando por el número 38, hasta llegar a una nube que usarás para subir hasta la nube 39 y de ahí llegar a la puerta de la izquierda.

Escalera 4. Ve a la derecha hasta que veas la nube 44. Salta a ella y sube. Ve a la derecha en la plataforma y usa la nube. Cerca habrá una puerta, en la nube 46. Ábrela. Ve a la derecha y agarra una manzana roja (es IMPORTANTE que no uses esta manzana hasta que te indique; mejor agarra dos). Salte de esta zona y déjate caer hacia la izquierda para regresar a la nube 41 (la que tiene la puerta que te regresa a la escalera 3). Encima de la puerta hay otras nubes. Úsalas para subir, y desde la nube 42 usa la plataforma naranja para subir y salta a la derecha para caer en la nube 43, la cual contiene un bloque S. Salva el juego y abre la puerta. Ve a la izquierda y observa la escena. Tenemos que ir a encontrar la manzana NEGRA (está en la nube 53) que requiere Peach (NO es la manzana roja, así que no se la des). Súbete a laplataforma naranja que pasa a la izquierda, y luego a la que le sigue, para subir a donde hay un cofre a la izquierda con un ítem. Continúa por la derecha y usa la nube para subir al piso 48. Si vas a la derecha encontrarás la puerta que te lleva a la Escalera 5. Sin embargo, si vas a l a izquierda encontrarás una frota que no requieres (ve en esa dirección para encontrarte un letrero; ahí cambia a 3D y ve a la derecha para encontrar una puerta que te lleva a donde se da la manzana amarilla. Regrésate y...) abre la puerta que da a la Escalera 5.

Escalera 5. Abriendo la puerta de la izquierda entrarás al cuarto que contiene en 3D al árbol que da la fruta rosa. No la necesitamos. Regresa y usa a Luigi para llegar a la nube de arriba. A la derecha está la nube 52 (Si abres esa puerta entrarás a un cuarto con enemigos y no recibes nada). Sube usando la plataforma naranja de la derecha y usa a Luigi para llegar a la nube 53. Cambia a 3D donde está el letrero y ve a la derecha para abrir la puerta. Finalmente, aquí encontraremos la fruta NEGRA que necesita Peach (esta fruta nada más recupera 1 de vida, contrario a las demás que recuperaban 5). Sal de aquí, cambia a 3D para regresarte y donde está el letrero cáete a la izquierda. Sigue descendiendo hasta que llegues a la nube 51 en la que abrirás la puerta derecha para regresar a la escalera 4.

Escalera 4. Déjate caer por la izquierda y con suerte caerás en la nube 41. Usa las nubes que están cerca de la puerta para subir y luego la plataforma naranja, saltando a la nube de la derecha (43) para encontrar la puerta que te lleva con Peach. Acércate a ella y presiona [arriba] y elige la fruta NEGRA que encontraste en la nube 53. Ya que esté Peach en tu equipo, salte de aquí y sube a la Escalera 5.

Escalera 5. Ve a la nube arriba de las puertas. De ahí ve a la izquierda y usa la nube para llegar a la nube 54. Súbete a la segunda serie de bloques cafés y cambia a Peach; úsala para flotar a la derecha (no le prestes atención a las monedas). Peach aterrizará en la nube 55. Usa las nubes para continuar subiendo. La puerta estará en la nube 60.

Escalera 6. Ve a la izquierda. Con fuego de Bowser puedes eliminar a los enemigos. Golpea ambos bloques (de uno sale un hongo) y luego usa la plataforma para subir. Salta a la de la derecha y de ella a las columnas. Las columnas contienen en 3D bloques. De la columna final podrás saltar a la nube 63 y continuar el camino hacia arriba. En la nube 67 hay enemigos ocultos en 3D. Espera a la plataforma de la izquierda y bájate en la nube 68 para adquirir un ítem del cofre. Regresa a la plataforma y deja que te lleve aún más arriba. Salta a la cima de la columna (Recomiendo que esto lo hagas con Peach) y de ahí a la que le sigue a la izquierda. Desde la última usa el Súper Salto de Luigi para continuar hacia arriba. En la nube 69 ve a la derecha (cuidado con los enemigos) para abrir un cofre con un ítem. Abre la puerta de la nube de la izquierda.

Escalera 7. Ve a la izquierda. Cuidado con los enemigos. Entre ambos bloques ? puedes cambiar a 3D para ver uno más. Usa la nube de la izquierda para subir. Usa la otra nube para subir aun más y llegar a la nube 73. Cambia a Peach y salta/flota sobre las columnas de la izquierda y sube por la última nube para llegar a la nube 74. Aquí espera a la derecha una plataforma naranja. Con Luigi sube a la nube y avanza hacia arriba, abriendo el cofre que encontrarás para obtener un hongo que te revivirá si mueres. Arriba estará un edificio griego; A la izquierda una nube con la que puedes hablar y más a la izquierda un switch azul: actívalo para que salga un tubo verde que te ahorrará tiempo la próxima vez que visites este capítulo. Habla con la nube que está ahí y dale la manzana roja que encontraste en la nube 46 Salta encima de ella... y te lanzará fuera de la tierra, jajaja. A la derecha hay otro edificio griego. Cambia a 3D y verás monedas detrás de las columnas. Abre la puerta. A la derecha hay un letrero. Con Peach flota a la derecha y en el edifico griego de la derecha está el Bloque Estrella.