Guía Super Paper Mario

Capítulo 8: (8.1) The Impending Darkness

En este mundo es muy importante que cuides tu vida y, quizá, que uses a Bowser cuando sea necesario puesto que él es más fuerte y mata más rápido a los enemigos.

Ve a la pared de la derecha y en 3D verás la puerta que debes abrir para introducirte al Castillo Bleck. Adentro te enfrentarás a Koopas patrulleros. Recomiendo usar a Bowser para quemarlos. Sin embargo, deberás tener cuidado con los magos oscuros que de repente aparecerán (salta sobre ellos). Abre la puerta de la derecha. Cerca de las escaleras habrá hongos, y en unos escalones Koopas con Bumerán (para matarlos recomiendo que te pongas dos escalones debajo de ellas, sacas una bomba, y al momento de colocarla la dejará Mario en el escalón de arriba; detónala). Abriendo esa primera puerta encontrarás varios enemigos en un cuarto sin salida (Si te metes, regresa a donde están las escaleras), Continúa subiendo por las escaleras, matando a los enemigos. Abre la puerta del final.

Aquí habrá tres ojos. Para matar al ojo da vuelta alrededor de él en 3D. Cuando te hayas encargado de todos, en 2d camina hacia la derecha y verás una plataforma arriba con una puerta. Usa el Súper Salto de Luigi para llegar a ella (salta desde un lado para que cuando estés descendiendo del salto caigas sobre ella). Abre la puerta. Ve a la izquierda y usa el Súper Salto para subirte al techo donde abrirás dos cofres. Regrésate y ve a la derecha. Salta al techo y usa a Peach para flotar al techo de la derecha donde hay un tubo. Métete en él. Mata al mago oscuro (te debería de aparecer) y luego usa bombas para matar rápidamente a las tortugas (esquiva sus caparazones); hasta el final hay un cofre con la Llave del Castillo de Bleck. Regrésate y sal del tubo. Flota a la izquierda y abre la puerta para volver a entrar al castillo. Abre la puerta con candado de la derecha.

Agarra a Bowser y quema a los esqueletos. Para los brujos en escoba sería mejor un personaje que salte bien como Luigi. Más esqueletos y luego tres dinosaurios. Abre la puerta. Primero habrá un mago oscuro. Luego subiendo las escaleras te enfrentarás a tortugas que lanzan bolas de fuego (recomiendo que cambies a 3D, te pongas detrás de ellas, y luego regreses a 2D para saltarles encima). Después de la escalera habrá en la pared unas antorchas: Están encendidas la segunda, tercera, y quinta. Otra escalera con Koops de fuego, y al final Koopas con armadura. Encárgate de ellos. Del bloque saldrá un muy necesitado hongo. Abre la puerta.

Guarda tu partida en el Bloque S. A la derecha habrá unas antorchas (se parecen a ollas). Saca a Bowser y enciende las antorchas número 2, 3, y 5 (de izquierda a derecha). Sube la escalera y en 3D abre la puerta. Ve la escena. Jajaja, la expresión de Bowser, cuando el jefe incrementa su tamaño, no tiene precio.

JEFE: O'Chunks ; HP: 100 ; Ataque: 4

Este Jefe no aprende cuando es tiempo de darse por vencido. En esta ocasión tendrás que pelear forzosamente con Bowser. Una recomendación importantísima es que saques al Pixl Carrie para que te subas sobre él y te muevas más rápido (Así no te tendrás que preocupar por la lentitud de Bowser). El Jefe ahora saltará mucho, y cuando no lo esté haciendo se intentará estrellar contra ti o te lanzará bloques. Cuando se intente estrellar contra ti salta sobre él, mientras que cuando lance bloques, aléjate y quema lo que te lance. Si está saltando, no te queda más que moverte a los lados y, si puedes, saltar sobre él cuando toque el suelo. Cuando lance un gas para volar, rápidamente corre hacia un lado, y con suerte no te golpeará cuando baje.

Al haber dejado atrás un miembro de tu equipo, no te restará más que golpear el Bloque Estrella.