Guía Super Paper Mario

Capítulo 8: (8.2) The Crash

Mata a los enemigos que están a la derecha y abre la puerta. Aquí iniciará una escena (con una canción de fondo bastante extraña). "Merlon" te dirá que tienes que presionar el switch azul. Hazlo. Habrás sido engañado por Mimi. En la celda ve a la derecha y coloca una bomba donde está agrietada la pared. Cambia a 3D y métete por el hoyo creado y regresa a 2D. Habrás entrado a un cuarto con una puerta a la izquierda, otra a la derecha, y un tubo en el centro. Primero nos meteremos por el tubo y cambiaremos a 3D para agarrar un ítem que está detrás de uno de los tubos. Te metes de vuelta al tubo para regresar al cuarto de abajo.

Ahora lo que hay que hacer es lo siguiente. El tubo que ves se mueve, para conectarse con los demás tubos en el techo. Para mover el tubo necesitas presionar los bloques rojos que hay en los cuartos de los lados (el bloque en el cuarto de la izquierda lo mueve a la izquierda y el de la derecha lo mueve en esa dirección). Lo que queremos es que el tubo se conecte con el tubo de hasta la izquierda, así que nos meteremos al cuarto de la izquierda. Puedes evitar las bolas de fuego en 3D, pero te enfrentarás a unos magos oscuros. Tú decides. Al final estará el bloque rojo. Golpéalo dos veces (mejor tres, por si acaso; por cada vez que lo golpees el tubo se mueve un tubo a la izquierda). Regresa al cuarto con el tubo y úsalo para subir.

Abre los tres cofres. El del centro te dará una Llave del Castillo Bleck. Cambia a 3D y déjate caer por el hoyo. Abre la puerta con candado. Mata a los tres hongos azules, luego cambia a 3D y elimina a las tortugas. Abre la primera puerta que encuentres. Mata a los tres enemigos de la derecha y cuando llegues a la pared cambia a 3D y métete por el camino oculto a la izquierda para encontrar un cofre con un ítem. Regrésate y abre la puerta. Sube, matando a los Koopas de fuego. Abre la puerta.

Este es un cuarto interesante. Ve agarrando lo que haya en las cuerdas y caerás a un cuarto donde tendrás que derrotar a enemigos para regresar por el tubo. En el primer cuarto haz que los enemigos se coman bombas para matarlos. Cuando subas salta donde está la cuerda para no volver a caer en el hoyo. En el segundo cuarto habrá enemigos sencillos. Al tercer cuarto es obligatorio que caigas. Cambia a 3D y agarra al enemigo y lánzalo contra otro hasta que se muera. De él caerá una llave. Agárrala y sube. Salva/Guarda tu partida en el Bloque S y abre la puerta con candado.

Ahora nos encontraremos con "Merlee" (otra vez esa música extraña). Cuando te pida que elijas una respuesta, SIEMPRE ELIGE LA TERCERA OPCIÓN, puesto que es la más benéfica (lo que elijas será lo que aparecerá en los siguientes tres cuartos). Cuando finalice la conversación, ve entrando a los siguientes cuartos; recuerda que lo que aparecerá será lo que elegiste. En el último cuarto te enfrentarás a Mimi.

JEFA: Mimi ; HP: 6 piernas, Cada dos saltos encima le quitas una pierna; Ataque: 4

En esta batalla serás Peach. Si tienes la oportunidad, salta encima de ella y repite. Si no puedes saltar encima de ella ya sea porque está en el techo o está muy alta, saca el parasol, y cuando puedas, agarra un rubí y lánzaselo para que caiga y puedas saltarle encima. Todos los ataques de Mimi pueden ser evadidos poniendo el parasol. Una vez que la empiezas a saltar encima puedes seguir repitiendo para matarla rápidamente si no dejas que corra o se eleve.

Después de las escenas Peach dejará de acompañarte. Golpea el Bloque Estrella.