Guía Super Paper Mario

Capítulo 8: (8.3) Countdown to Destruction

Ve matando los enemigos que haya en el camino y abre la puerta de la derecha. Entrarás a un cuarto con esos enemigos cuadrados que se asemejan a cerdos. Mata a los 3. Luego desde alguna de las dos puertas haz un Súper Salto para llegar al techo; ahí habrá dos enemigos círculos. Usando a Mario, en 3D coloca una bomba cerca de ellos, aléjate, y en 2D detónala. Una vez que estos 5 enemigos hayan sido eliminados podrás meterte "correctamente" por la puerta de la derecha (si no los has eliminado simplemente saldrás por la otra puerta, aunque hay veces que incluso muertos todos los enemigos tendrás que intentarle varias veces para poder pasar por la puerta"mágica").

Este es un cuarto con espejos y varios Dimentio. Tendrás que saltar de plataforma a plataforma. En la que se encuentra el tercer enemigo rojo notarás que el vidrio no destella como lo hacen los demás. Cambia a 3D y métete por él para salir del otro lado del cuarto. En cada extremo hay un cofre: uno con un ítem y el otro con una Llave del Castillo Bleck. Si quieres te puedes salir por el hueco más cercano al cofre con la llave, para de esta forma regresar a la primera parte del cuarto y abrir la puerta del final.

Golpea el bloque ? para agarrar un hongo y en vez de subir las escaleras cambia a 3D y métete entre ellas. Derrota a los Koopas futbolistas y abre la puerta. Mata a los dos magos oscuros y luego con un Súper Salto golpea el último bloque. Abre la puerta. Mata a los dos enemigos, golpea el segundo bloque, y abre la puerta. Mata a los dos magos y golpea el tercer bloque para que aparezca una segunda puerta. La puerta de la derecha es la que buscamos: adentro mata a los 3 magos y luego cambia a 3D para ver que debes golpear los bloques en este orden: centro, derecha, izquierda. Abre el cofre para obtener una Llave. Regrésate al cuarto anterior. Si quieres te puedes meter al cuarto del centro, pero solo hay enemigos (si entras, tendrás que golpear el bloque azul del fondo para liberar la puerta). Regrésate al cuarto con las escaleras y sube hasta arriba para abrir la puerta con candado.

En este cuarto mata a los 3 enemigos esqueletos de abajo y luego a los dos que están volando en las plataformas de hasta arriba. Luego ve a la puerta de la derecha e inténtala abrir: resultará que esta puerta también tiene un truco. Cuando estés en la de la izquierda, cambia a 3D y te darás cuenta que hay flechas. Síguelas con Luigi: Plataforma inferior izquierda, suelo, plataforma inferior de en medio, plataforma superior derecha, y luego te caes a la derecha a la puerta para abrirla.

Estarás en otro cuarto con espejos. Ahora la pregunta es ¿dónde están los Dimentios? En la plataforma con el segundo enemigo rojo cambia a 3D y métete por el hueco donde debería estar un espejo. ¡Con que ahí estaban! Jajajaja. No te harán daño, pero te intentarán mantener en el centro del cuarto. Salta hasta la izquierda y acércate al cofre que estará casi hasta el final. Golpea un poco con el martillo para abrir espacio y ábrelo para obtener un ítem. Golpea el bloque y agarra ese hongo. Ahora ve al extremo opuesto del cuarto, donde hay un cofre del que recibirás una Llave del Castillo Bleck, así como otro hongo del bloque. Regresa al centro, cambia a 3D y métete por el hueco. En 2D ve arriesgadamente a la derecha donde hallarás un Bloque S y la puerta con candado que deberás abrir.

Usa al Pixl Fleep donde está la ruptura y golpea el bloque azul para entrar al mundo del primer capítulo (todo verde). Avanza a la derecha, matando a los enemigos y golpeando los bloques. Al final encontrarás un hoyo grande; recuerda que ahí uno cambia a 3D para cruzar por la montaña de la izquierda. Al lado de la puerta habrá una ruptura; voltéala y golpea el bloque. Ahora estarás en la mansión. Sube hasta arriba (salta sobre el bloque, luego ve a la derecha y sube al siguiente piso. Aquí ve a la izquierda y cambia a 3D para pasar la pared. Sube la escalera y luego hazte plano para que no te dañen los láseres). La ruptura estará en la bóveda.

En el mundo acuático la ruptura está hasta la izquierda. En el espacio, ve a la cima de la montaña en la que encuentras y luego salta a la derecha. Sigue en esa dirección, y en la puerta verde cambia a 3D y usa el puente para cruzar. La ruptura estará a la derecha de donde caigas. En el mundo de las rocas, explora la zona en 2D y 3D. En el centro cambia a 3D, métete por la rampa para bajar y encontrar la ruptura. En el mundo muerto simplemente ve a la derecha y guíate por el ruido para encontrar la ruptura (está antes de llegar al final, así que tienes que estar atento). En el Inframundo continúa el camino hacia arriba. La ruptura está en la puerta.

CUANDO EL JEFE DIMENTIO TE PREGUNTE SI TE LE QUIERES UNIR, CONTESTA QUE NO, Y VUELVE A RECHAZAR SU OFERTA.

JEFE: Dimentio

En esta batalla, como no tienes a tus Pixls, no tienes muchas estrategias: Simplemente salta sobre el Jefe o golpéalo cuando salgas volando por el Súper Salto. Recuerda que lo debes atacar cuando está visible. En cuanto a sus hechizos, evádelos moviéndote a los lados y saltando. En ocasiones se dividirá y tendrás que intentar saltar sobre ellos para adivinar cuál es el real.

Mario golpeará el Bloque Estrella de la derecha.