Guía Super Paper Mario

Capítulo 8: (8.4) Tippi and Count Bleck

Conforme te mueves a la derecha, mata a los enemigos, golpea los tres bloques, derrota a los enemigos restantes y abre la puerta. En este cuarto que aparentemente no tiene salida, mata a los enemigos y luego apunta el Wiimoto a la pantalla para revelar una puerta a la derecha. Ábrela. En este nuevo cuarto tendrás que saltar de plataforma a plataforma; éstas se mueven para arriba y para abajo. Eventualmente llegarás a una en la que tendrás que cambiar a 3D para rodear la pared que te está tapando el paso. Vuelve a hacer esto y llegarás a la puerta que abrirás.

Ahora estarás en un cuarto con plataformas que se mueven en una misma dirección: ya sea todo para arriba o todo para abajo. Después de pasar por la primera serie de plataformas que se mueven, llegarás a una plataforma estable. Aquí cambia a 3D y métete por el tubo de la izquierda. Un cuarto aparentemente sin salida. Cambia a 3D y usa al Pixl Dottie para hacerte pequeño y meterte por el hueco en la pared del frente (El hueco está donde está el hoyo en las líneas blancas). Al final hay un cofre con una Llave del Castillo Bleck. Vuelve a meterte al tubo para salir de aquí y continúa el camino a la derecha, abriendo la puerta con candado.

Aquí hay muchos mamuts. Con tu martillo los puedes matar de la forma más eficaz: te pones al lado de ellos y les das cuanto martillazo puedas. Puedes obtener bastante experiencia de ellos (incluso hay más en 3D). No es obligatorio que los mates. Abre la puerta de la derecha. La siguiente zona tiene muchos arcos en la pared. En el segundo, cambia a 3D y verás que te puedes meter por el de la derecha para entrar al segundo sector del cuarto. Si sigues a la derecha en 3D entrarás al tercero, luego al cuarto (en el que está la puerta) y finalmente al quinto (con un cofre). Recomiendo que explores todos los sectores, matando a los enemigos. Finalmente abre la puerta que está en el extremo del cuarto sector.

Este es otro cuarto con arcos. Primero cambia a 3D y métete por uno de los arcos de la derecha para entrar a un sector con un cofre. Regrésate al sector anterior y métete por algún arco de la izquierda. En el último sector de la izquierda está la puerta (Recuerda explorar bien todo para eliminar a los enemigos). La puerta está metiéndote por los arcos de la izquierda (Vete al final del sector en el que está la puerta por la que entraste y ahí cambia a 3D y vete todo lo que puedas a la izquierda para llegar al sector con la puerta). Sin embargo, antes de abrir la puerta, recomiendo que explores todos los sectores, incluso los de la derecha (en uno hay un cofre).

Y otro cuarto con arcos nos espera después de abrir la puerta. En 3D, del lado derecho hay dos arcos por los que te puedes meter. Métete por el segundo y prosigue en esa dirección, explorando los diversos cuartos (Hay cuartos con más de un arco abierto). En el último sector de la derecha está la puerta que abrirás. Sigue a la derecha, golpea el bloque para obtener un hongo, y guarda/salva tu partida en el Bloque S. Abre la puerta.

JEFE: Count Bleck ; HP: 150; Ataque: 8

Salta unas cuantas veces sobre el Jefe (no le podrás hacer daño) hasta que aparezcan tus compañeras. Ahora ya podrás dañar al Jefe. Para esta batalla, como saltaremos mucho, recomiendo a Luigi puesto que es el más ágil en cuanto a eso. Le saltarás encima a Count Bleck, y si puedes, le pegarás por debajo con tu Súper Salto (este último ataque le quita lo doble de vida). La clave en esta pelea es siempre estarte moviendo, saltando de bloque en bloque. El Jefe tiene varios ataques. En el primero te lanzará una ráfaga morada; el segundo te volverá lento, y; su tercer ataque consiste en hacer un portal grande (cuando esto pase podrás flotar en el aire, para que escapes hacia la dirección opuesta). Por cierto, ten cuidado de no chocar contra él cuando estás saltando puesto que te quitará vida.

Nastasia valientemente sacrificará su vida para ayudar al Conde. Después de esto nos daremos cuenta que el Conde no estaba tan obsesionado con el fin de los mundos, como el Jefe final, Dimentio.

JEFE: Super Dimentio ; HP: 200; Ataque: 6

Obviamente no podremos usar a Luigi en esta batalla. En mi opinión Bowser es demasiado lento, así que Peach o Mario tendrán que finalizar la pelea. Recomiendo usar a Mario (aunque si eres bueno con Peach, su habilidad para flotar la hace muy efectiva). Como sucedió con la batalla contra el Conde, primero no podremos dañar al jefe. Sáltale unas veces encima e iniciará una escena; cuando termine ya lo podrás dañar y tu vida se habrá llenado. En esta batalla si es absolutamente necesario que siempre te estés moviendo, saltando de bloque a bloque, para que no te pegue el Jefe cuando dispara. De preferencia mantente en los bloques altos para que puedas saltar sobre la cabeza, el punto débil. Sin embargo, también puedes saltar sobre la parte superior de su ropa, y aunque no le quitarás tanta vida, es un blanco mucho más fácil de golpear continuamente.

Me es importante destacar que, aunque este es el final de la historia, el juego todavía no termina. Después de que Blumiere y Timpani se casen, podrás ver los créditos del juego y luego una escena indicándote que es el final. Presiona algún botón y se te  preguntará si quieres guardar/salvar tu partida. Indica que sí para continuar con el juego en su modalidad "Después de la Boda".