Guía Super Paper Mario

Capítulo 1 - (1.1) The adventure unfolds

Antes de tomar el control de Mario se te informará como usar a Tippi: Para usar su poder, el cual te dará información sobre diversos objetos, personajes, enemigos, e ítems, apunta el Wiimoto a la pantalla y presiona el botón [A].

Aquí nada más podrás avanzar hacia la derecha. Te enfrentarás a un Goomba (hongo). Simplemente salta sobre él para derrotarlo. El número que aparece en la pantalla es el daño que le hiciste. Conforme vayas avanzando te encontrarás con bloques. Pégales con un salto para destruirlos. En caso de que sea un bloque "?", podrás recibir monedas o ítems (pégale hasta que se quite el signo de interrogación). A veces unos bloques sin "?" también te darán monedas, como el último que está antes de llegar a la puerta. Súbete a él y continúa hacia la derecha; después regresaremos a esa puerta.

Inmediatamente después encontrarás un tubo verde. Súbete sobre él y presiona hacia [abajo] para entrar a un lugar secreto. Salta al cofre y ábrelo para obtener un ítem. Sal usando el otro tubo. Salta sobre el enemigo de rosa y llegarás a una casa; a su derecha hay un bloque "S". Abre la puerta de la casa presionando [arriba].

Adentro de la casa apunta el Wiimoto hacia la televisión y busca la puerta invisible. Cuando la encuentres presiona [A] para revelarla. Ábrela. Iniciará una conversación con El Mago del Cambio de Dimensiones, Bestovius. Contéstale que _NO_ quieres pagar las 10,000 monedas. Vuelve a indicarle que _NO_ quieres que te agarre todas tus monedas. Por último indícale que _SI_ quieres que te enseñe gratis la técnica. Recibirás la técnica de "Flip", o de cambiar dimensiones, que puedes usar presionando el botón [A]. Cuando estás en 3D, aparecerá una barra, la cual te quitará uno de vida si se acaba; para regenerar la barra simplemente regresa a 2D.

Cambia de dimensión a 3D y recoge los ítems. Regresa a 2D y sal del cuarto. Vuelve a 3D y recoge el ítem y sal de la casa. Guarda/Salva los avances (si cambias a 3D encontrarás 3 bloques afuera de la casa, y una fila de monedas a la izquierda de la casa) y dirígete hacia la izquierda hasta que encuentres la puerta encerrada por los bloques cafés. Cambia de dimensión para atravesar los bloques y abre la puerta.

Avanza hacia la derecha. Los Koopas (Tortugas) se meterán en su caparazón cuando les saltes encima, y luego saltando sobre ese caparazón lo puedes lanzar para que dañe a los demás enemigos. Cambia a 3D para agarrar la Carta de Goomba detrás del primer tubo y saltar sobre el bloque "?" en el segundo. Regresa a 3D y continúa hacia la derecha, golpeando los bloques. Donde están los cuatro bloques "?" cambia a 3D después de golpearlos y usa la rampa verde de la izquierda para cruzar el precipicio. Regresa a 2D y continúa avanzando hasta abrir la puerta roja.

Continúa avanzando hacia la derecha. Salta sobre el resorte dos veces si puedes, o tendrás que matar a los pequeños resortes. Después llegarás a una plataforma para saltar. No es necesario que la uses, pues cambiando a 3D podrás esquivar el barrera y golpear un bloque ?. Cuando llegues a la segunda barrera tendrás que estar en 3D para cruzar, y podrás matar a muchos enemigos rosas. En la siguiente sección, súbete el bloque ? y luego al de la izquierda para subirte a la barrera de tierra, donde encontrarás un bloque que golpearás. Regresa a la derecha y súbete al tercer bloque de ladrillos para saltar hacia arriba y revelar un bloque escondido con un hongo. Sube los escalones y continúa para llegar a la puerta.

Aquí avanza a la derecha. Puedes esperar a que las plantas se metan dentro de los tubos para saltar sobre los tubos (no saltes sobre las plantas porque te pegarán) o simplemente esquivarlos cambiando a 3D. De vuelta en 2D, golpea el bloque ? y agarra la estrella. Camina lo más rápido que puedas hacia la derecha, para matar a todos los enemigos. Al final encontrarás el bloque estrella que te permitirá acabar el capítulo.