Guía Super Paper Mario

Capítulo 1: (1.2) Afoot in the foothills

Empieza avanzando hacia la derecha. Mata al Koopa y al Paratroopa saltando sobre ellos y luego golpea los bloques ?. Un poco más hacia la derecha verás que inician unos bloques de tierra sobre los que te puedes subir; antes de llegar a ellos cambia a 3D y verás un camino oculto hacia la izquierda. Tómalo y llegarás a un cuarto con un cofre que contiene una carta de Paratroopa y una puerta. La puerta es un atajo, así que no lo tomaremos; regrésate a donde están los bloques de tierra (Si abres esa puerta, golpea el bloque de la izquierda y sube la escalera y sáltate el siguiente párrafo).

Sube la montaña de tierra y párate donde están girando los rectángulos. Uno te agarrará y te llevará a la siguiente sección. Aquí cambia a 3D y presiona el switch azul. Luego sube a la montaña de tierra y toma los rectángulos.  Abre la puerta. Avanza hacia la derecha y cuando llegues a una pared cambia a 3D, golpea los bloques ? y salta encima de ellos para llegar a la siguiente plataforma. Hasta arriba encontrarás más bloques ?.

Cambia a 3D y golpea los bloques ?. Luego súbete a ellos para llegar a encima de los bloques cafés. Cambia a 2D y camina hacia la derecha. Sube a los siguientes bloques  y avanza, para luego dejarte caer. En 3D podrás esquivar las rocas rodantes hasta llegar a la puerta.

Métete al tubo y saldrás en la parte de atrás de la pantalla. A la izquierda hay una casa. Adentro, en el segundo piso, podrás ver a una persona cuando estés en 3D. Háblale y luego cambia a 2D. Contéstale a su pregunta el color _rojo_. Regrésate a donde está el tubo y cruza el puente que fue activado. Golpea el bloque S para guardar tu partida y luego entra a la ciudad. Golpea el bloque ? para recibir un hongo y luego cambia a 3D para usar el tubo que está detrás de los bloques cafés. Cambia a 3D y agarra el triple de monedas. Regrésate al pueblo y súbete encima del bloque ? y luego salta a el techo de la casa de la derecha; Ve saltando de techo en techo hasta llegar a laúltima casa de la derecha y agarrar una carta de Boomboxer. Ahora explora las casas.

En la tercera casa cambia a 3D y desciende por el tubo escondido. Aquí esquiva en 3D los Thwomps (las rocas) y abre la puerta. Apunta el Wiimoto a la pantalla y revela la siguiente puerta que también abrirás. Por último abre el cofre para encontrar a el Pixl Thoreau. Usando a Thoreau puedes agarrar diversas cosas usando el botón [1], y con ese mismo botón aventarás lo que traes. Agarra el bloque de la derecha usando a Thoreau y luego acércate al bloque azul que está a la izquierda, en la parte superior de la pantalla. Salta y luego avienta el bloque que estás agarrando para que le pegue al azul. Regrésate al pueblo.

Entra a la cuarta casa y habla con el alcalde. Después de la conversación sal de la casa y avanza hacia la derecha. Usa el tubo verde para llegar al fondo de la pantalla; abre la puerta de la casa y en el segundo piso, antes de hablar con el señor, cambia a 3D y agarra la carta Red & Green que está detrás de la cama. Ahora si habla con el señor, y contéstale lo que sea. Usa el puente para cruzar y golpea el Bloque Estrella.