Guía Super Paper Mario

Capítulo 1 - (1.3) The Sands of Yold

Avanza hacia la derecha, eliminando a los enemigos. Para golpear los bloques ? cambia a 3D ya que así habrá más. Regresa a 2D y continúa avanzando. Te encontrarás más bloques ? (Cuatro en 3D). Uno contiene un hongo maligno (lo matas saltando sobre él) y el segundo un hongo bueno. Posteriormente hay una palmera "Roja". Cruza las arenas movedizas (puedes caminar sobre ellas pero tienes que saltar para que no te traguen); para matar a la piedra agárrala con Thoreau y aviéntala a la arena movediza. Golpea los dos bloques ? de arriba. Detrás de una roca encontrarás una carta de Squig. Cruza la siguiente tira de arenas movedizas. Aquí habrá un dinosaurio. Cambia a 3D para ponerte detrás de él y salta encima del círculo de color para dañarlo y derrotarlo. Abre la puerta para avanzar a la siguiente pantalla.

Esta es la segunda pantalla. Avanza hacia la derecha hasta que encuentres una roca puntiaguda. Aquí cambia a 3D para ver un camino nuevo que se va a la derecha; síguelo y una vez que lo hayas cruzado cambia a 2D. Continúa hacia la derecha y verás una piedra. Examínala y se te dirá que tienes que saltar 10 veces debajo de la palmera roja. Regrésate a donde está la palmera roja (Regrésate a la puerta roja y ábrela, y luego avanza hacia la izquierda para encontrarla). Salta 10 veces debajo de ella. Se revelará una puerta. Ábrela.

Mata a los enemigos de la derecha. Luego usa el resorte para llegar a un bloque ? que golpearás. Usa los rectángulos de la derecha para cruzar las arenas movedizas. Mata a los enemigos cuando caigas, y luego golpea los dos bloques ? y el bloque invisible que está entre ambos. Ahora puedes cruzar las arenas movedizas saltando en 2D o caminando en 3D. Al final te encontrarás unos hongos con picos. No saltes sobre ellos; agárralos y tíralos a la arena. Busca el resorte amarillo y salta sobre él para subirte encima de los bloques cafés que rodean al bloque azul. Párate sobre el bloque solitario de la derecha y de ahí usa a Thoreau para golpear al bloque azul (es como si quisieras agarrar al bloque azul) desde lejos. Con esto se activarán los rectángulos.

Usa los rectángulos para llegar al otro lado. Cambia a 3D y mata a los enemigos. Luego golpea el bloque ? de la derecha. Hasta el final hay un bloque S para que salves tus avances (Si quieres monedas, cambia a 3D y súbete al bloque S, para luego subirte a los bloques cafés; una vez que estés sobre ellos, cambia a 2D y salta a la izquierda hasta llegar al tubo al que te meterás para encontrar bloques ?. Recuerda que en 3D verás más bloques). Abre la puerta roja.

JEFE: O'Chunks ; HP: 20 ; Ataque: 1

La estrategia simple para matar a este jefe es agarrarlo con Thoreau y luego lanzarlo para que baje sus defensas y así le puedas saltar encima. Cuando el jefe corra rápidamente hacia ti, salta sobre él para dañarlo, o cambia a 3D. Cuando estés en 3D no te podrá dañar, así que esto también lo puedes usar para cuando intente caer encima de ti, aunque es más rápido simplemente moverte a un lado. Si te acercas mucho a él te agarrará.

Al finalizar la batalla abre la puerta de la derecha. Mata a los enemigos de la izquierda y cambia a 3D para ver un ítem detrás de una roca. Ahora súbete a las plataformas amarillas para llegar a la puerta de la izquierda. En esta zona hay una estatua; en uno de sus lados (al estar en 3D) podrás leer las indicaciones: presiona [-] y [1] al mismo tiempo arriba de la plataforma azul. En el extremo izquierda de esta zona en 3D verás bloques ?. Regrésate al cuarto anterior y procede hacia la derecha. Mata a los enemigos y usa el resorte amarillo para subirte a las plataformas amarillas y eventualmente llegar a la siguiente puerta. En la nueva zona, a la derecha encontrarás la plataforma azul sobre la que tienes que presionar los botones indicados por la estatua ([-] y [1]). Aparecerá el Bloque Estrella que golpearás.