Guía Super Paper Mario

Capítulo 1: (1.4) Monster of the Ruins

Baja las escaleras, mata al enemigo y abre la puerta. Camina a la derecha, matando a las tortugas azules. Súbete encima del bloque ? que está arriba de las bolas de fuego (si lo logras golpear, saldrá un Hongo que debes agarrar rápidamente antes de que se suicide en las arenas), y salta al bloque café de la derecha, y luego a la plataforma superior de la derecha para entrar a un corredor al final del que habrá una escalera que bajarás para abrir un cofre con un Hongo de Vida. Regrésate a donde están las bolas de fuego y abre la puerta de la derecha.

Cruza cuidadosamente donde están las bolas de fuego (o cambia a 3D y simplifícate la vida). En el centro habrá una puerta con candado que ignoraremos. Hasta la derecha hay otra puerta. En 3D golpea los bloques dimensionales y luego regresa a 2D para subirte sobre dichos bloques y abrir la puerta. En este cuarto evita las rocas y sube la escalera para abrir el cofre, consiguiendo una llave (Ruins Key). Regrésate al cuarto anterior y abre la puerta con candado.

En este nuevo cuarto, cruza hasta la derecha. Ahí habrá una puerta con candado en la parte inferior. Cámbiate a 3D y verás un bloque ?. Golpéalo y luego súbete a él para llegar a la puerta que no tiene candado y abrirla. Aquí ve abajo y agarra al enemigo con Thoreau (si lo matas no te preocupes porque vuelve a caer uno del tubo) y lanzarlo al bloque azul. Regresa al cuarto anterior. Aquí, encima de las arenas movedizas habrá cambiado la estructura de los bloques cafés. Súbete a uno de los bloques cafés del lado y luego usa a Thoreau para alcanzar la llave. Ve y abre la puerta con candado de la derecha.

Ahora te estarás preguntando cómo abrir esa puerta elevada. Apunta el Wiimoto a la pantalla para revelar una plataforma debajo de la puerta. Ábrela. Primero ve a la derecha; cerca de la pared cambia a 3D para ver un camino hacia la derecha; síguelo y abre un cofre para obtener la carta Buzzy Beetle. Regresa a la sección principal del cuarto y avanza hacia la derecha, esquivando las bolas de fuego. Para agarrar la llave, cambia a 3D y métete al pasillo de la izquierda. Abre la puerta con candado. Usa el resorte para subir a la izquierda. En 3D encontrarás una escalera. Úsala para subir (Colócate del lado correcto). Presiona el switch azul, corre por tu vida hacia la izquierda cuando salgan las rocas, y presiona el rojo. Ahora déjate caer por la derecha y abre la puerta.

Aquí cambia a 3D y golpea los bloques rojos en el orden que los mismos indican. Arriba golpea el bloque ? y luego guarda/salva tu partida. Camina hacia la derecha. Ve la escena y prepárate para la pelea.

Jefe: Fracktail ; HP: ?? (3 Series de Golpes) ; Ataque: 1

Cuando el Jefe te intente atacar (venga hacia ti) desde el fondo de la pantalla (atrás), muévete a uno de los lados. Eventualmente, estando en 2D, se irá a uno de los lados. Cuando desaparezca, cambia a 3D para ver al Jefe; Muévete a un lado y luego conforme está volando en la arena salta encima deél (Todo esto se hace en 3D). Ahora inicia la segunda etapa de la batalla: Estarás encima del dragón. Dirígete hacia la izquierda y cuando llegues a la antena amarilla, agarra a uno de los enemigos pequeños (Frackle) y aviéntalo a la antena. Repite 2 veces más. Te caerás del Jefe. Repite todo 2 veces.

Abre la puerta roja y avanza hasta el final para conocer a Merlumina, una alma que te dará un Corazón Puro, pero antes te mencionará que crearon un Corazón de la Pureza y que éste fue dividido en 8 partes,  e incluirá gratis la historia de su vida.