Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Spore

Tribu

 

 

Características de la tribu

 

Después de haber controlado una sola criatura, puedes controlar en lo sucesivo un grupo entero. Cuando aprendas a manejar el fuego trata de crear la primera civilización del planeta. El juego se parecerá en lo sucesivo a un verdadero juego de estrategia en tiempo real. Tu tribu deberá recolectar más recursos y acoger a una población más importante.

 

No obstante, no podrás hacer evolucionar más a tu especie, sino solamente controlar a la tribu. Puedes también vestirlos con un traje tribal (este último posee un efecto sobre tus estadísticas). Permanece siempre vigilante porque criaturas salvajes pueden ser atraídas por tu fuego de campamento, estas criaturas pueden ser combatidas o domesticadas. Si eres pacífico, el lazo social es importante. Si prefieres la violencia, mejora tus capacidades de combate (escoge los utensilios adecuados a cada aldeano).

 

Esta elección es crucial para la continuación de los acontecimientos porque para llenar tu barra de adelanto deberás aniquilar 5 pueblos vecinos, si eres una tribu guerrera o aliarte a 5 pueblos vecinos, si eres una tribu que favorece los lazos sociales. Finalmente no olvides reforzar a tu tribu haciendo bebés.

 

Lista de accesorios

 

-Sombreros:
Dockworka: 15 puntos (Salud 3)
Bodywok: 20 puntos (Reunir 2, Social 2)
Bakerwear: 15 puntos (Reunir 3)
Ultrafez: 15 puntos (Social 3)
Floronet: 15 puntos (Reunir 2, Combate 1)
Plundercap: 30 puntos (Combate 2, Salud 4)
Tierdrop: 30 puntos (Reunir 2, Social 4)
El Groucho: 30 puntos (Reunir 4, Social 2)
King Bling: 30 puntos (Combate 2, Social 4)
Aloe Haia: 30 puntos (Combate 4, Reunir 2)

 

-Máscaras:
Máscara Apelious: 10 puntos (Combate 2, Social 1)
Máscara Ayuba: 10 puntos (Combate 2)
Máscara Khwame: 10 puntos (Social 2)
Máscara Tiki Gamba: 25 Puntos (Social 5)
Máscara Oba Shaka: 25 Puntos (Combate 5)
Máscara Kofi Keti: 25 Puntos (Combate 3, Social 3)

 

-Torsos:
Fanncypack: 15 puntos (Reunir 3)
Leaf Camouflage: 5 puntos (Salud 1)
Thorsbjerg Tunic: 5 puntos (Social 1)
Feather Kilt: 5 puntos (Combate 1)
Charm Plate: 25 puntos (Reunir 5)
Singuard: 25 puntos (Salud 5)
Tunic of Virtue: 15 puntos (Social 3)
Philamor Kilt: 15 puntos (Combate 3)

 

-Hombreras:
Crown Shoulder: 10 puntos (Social 1, Salud 1)
Shellshpped: 10 puntos (Carga 1, Salud 1)
Body Aegis: 10 puntos (Salud 2)
Metal Pleats: 20 puntos (Social 3, Salud 1)
Kharmadillio: 20 puntos (Combate 3, Salud 1)
Warplating: 20 puntos (Salud 4)

 

Necesidades de la tribu

 

A- el alimento

 

El alimento es imperativo para la vida de la tribu, reemplaza el ADN como moneda de intercambio. Toda criatura puede ser dirigida hacia un árbol para recoger frutos y devolverlos al pueblo. Pero la cosecha no está exenta de peligro, porque corres peligro de ser atacado por fieras en el camino y puede ser que tengas que enfrentarte con ellas. En cuanto a las campanas de colecta, aumentan la cantidad de alimento devuelta por los aldeanos. Puedes también alimentarte gracias a la pesca, las zonas abundantes en peces son indicadas por peces que saltan. Los anzuelos les permitirán a los aldeanos conseguir más peces.

 

B- la domesticación

 

Tienes también la posibilidad de domesticar las especies que no son tan desarrolladas como la tuya. Utiliza tu postura social para domesticar estas bestias pero podrás tener sólo tres en el cercado de tu pueblo. Te serán de una gran ayuda en el momento de los ataques enemigos. Ayudarán a rechazar a los agresores.

 

C- los bebés

 

Cuanto más gana tu tribu en importancia gracias a las alianzas y las conquistas más miembros puede contener. Este crecimiento se hace a través de los bebés. En efecto, la talla de tu choza principal es más importante y podrás acoger allí más habitantes. Haz clic en el botón \" añade bebé \" cada vez que tu barra de adelanto te lo permita. No obstante, el número máximo de criaturas es 12.

 

Interacciones de la tribu

 

A- Atacar y Hacerse amigos

 

Cada tribu posee relaciones particulares con las tribus próximas. Estas relaciones pueden ser pacíficas o violentas. Si deseas controlar una raza pacífica y aliarse a las tribus próximas, escoge equipar a los miembros con instrumentos de música. Si deseas atacar a otros pueblos, escoge equipar a los aldeanos con armas. Deberías tratar de atacar a las pequeñas tribus para robarles sus recursos y aliarte a las grandes tribus. Al principio de tu aventura, podrás sólo atacar a los vecinos porque aun no tienes bastantes instrumentos de música para impresionar y reunir a otras tribus.

 

Si decides atacar, selecciona un grupo de hombres y equípales con distintas armas. Unos cuantos con antorchas encendidas, otros con hachas para atacar directamente a las criaturas enemigas y a los últimos con lanzas que pueden servir para atacar tanto de lejos como de cerca. Luego envía a los portadores de antorchas hacia la choza principal, mientras que el segundo grupo se dirigirá hacia la despensa. Espera a que el pueblo esté sin vigilancia para poner en marcha tu plan de ataque. No olvides utilizar los ataques especiales de las armas, cada arma posee uno. Para activarlo, haz clic en el botón rojo en la lengüeta roja.

 

B- La defensa

 

En caso de un ataque enemigo, todos tus aldeanos deben aplicarse a la tarea y defender a la tribu. Ordena a tus criaturas ir al almacén a buscar armas. Deben abandonar todos los trabajos corrientes y apresurarse para rechazar la amenaza tan pronto como la alerta sea dada. A menudo estas criaturas atacarán ellas mismas en cuanto sientan el peligro. Las actividades de la tribu serán fijadas en la esquina de la lengüeta de las unidades, sabrás en tiempo real lo que hace cada miembro de tu pueblo. No olvides guardar algunas unidades en el pueblo para proteger los víveres todo el tiempo que tus criaturas estarán ocupadas en rechazar al enemigo.

 

Fuente: Juegomania.org

ANUNCIOS

  Guía básica
 -Célula
 -Criatura
 -Tribu
 -Civilización
 -Etapa espacial
  
  Otros
 -Trucos [PC]
  

 

Información del juego

Spore

Plataforma: PC

Desarrollador: Maxis

Distribuidor: EA

Fecha: 5 Septiembre 2008

Foro del juego

Si la guía de Spore no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.