Guía Spore

Civilización

 

 

Cuando comienzas esta fase tendrás como objetivo conquistar toda la tierra bajo tu bandera. Estará en relación con otras civilizaciones y deberás, como de costumbre, combatirlas o aliarte. La barra de adelanto progresa cada vez tomas posesión de ciudades vecinas (deberás reunir 10 ciudades para progresar). Deberás explotar la especia cuyos yacimientos están dispersados por todas partes sobre el planeta, construir una ciudad cuya economía sea rentable y tratar de reunir un máximo de ciudades.

 

La naturaleza de tu ciudad (económica, religiosa o militar), te dicta los vehículos que hay que construir. Estos últimos deben corresponder a la tarea que intentas cumplir. Al principio puedes construir sólo vehículos terrestres. Luego, y progresando, obtendrás la tecnología necesaria para construir vehículos marítimos y aéreos (más tarde, accederás a la tecnología espacial).

 

Las ciudades tomadas por asalto pueden guardar su propia naturaleza, o ser influidas por tus características económicas, religiosas o militares.

 

Economía

 

Las ciudades que escogen basarse en la economía deben primero simpatizar con las ciudades próximas antes de comprarlas. Deberás ofrecerles regalos, echarles una mano, darles la enhorabuena y abastecerles de productos constantemente para guardarlas en tu estela. Para conquistar el mundo, hace falta pues el máximo de Sporeflouz. Este dinero puede ser acumulado explotando las especias y esto después de haber tomado posesión de un yacimiento. Puedes también implantar fábricas y guardar el espíritu de los ciudadanos en un buen momento para que estas últimas sean productivas. Ten en cuenta que cuantos más recursos tengas más necesitarás protegerlos. Es por esto que debes hacer progresar también tus características militares.

 

Nota:

 

La especia: es el producto más precioso de la galaxia. Alimenta a las ciudades y las colonias así como a los vehículos y los buques. Es la culpable de todos los combates, hace la fortuna del que la posee y provoca los celos de los que carecen de ella. Cada planeta produce su propia especia, hay tipos diferentes de especias más o menos raras y de diferentes colores.

 

Fuerza militar

 

Las unidades militares cuentan con tus fuerzas de choque para asediar una ciudad vecina. Selecciona tus vehículos y haz clic en una ciudad para atacarla y capturarla. Construye tu flota y procura poseer los vehículos adecuados para cada actividad. En cuanto hayas creado un cierto tipo de vehículos, no necesitarás recrear otros similares pasando por el taller. Puedes comprar otros vehículos de este tipo en el ayuntamiento. Los vehículos dañados pueden ser reparados cuando les conduzcas a las puertas de una ciudad aliada. Si cuentas con crear una ciudad militar, comienza a capturar otras ciudades desde el principio del juego, antes de que se desarrollen.

 

Religión

 

Si decides explotar una ciudad religiosa, debes hacer todo lo posible para convertir a las ciudades próximas y a las civilizaciones aisladas. ¡ Escoge el vehículo apropiado y dirígete hacia la ciudad escogida para difundir la buena palabra haciendo clic en \" Convert! \". La ciudad en cuestión resistirá y deberás enviar otros vehículos a medida que los primeros sean destruidos. Trata de comenzar con las ciudades cuyo \" índice de felicidad \" sea débil. Son más fáciles de convertir. Cuando hayas conseguido una ciudad, la controlarás a través del ayuntamiento y podrás construir allí nuevos edificios y vehículos.

 

Administrar las ciudades

 

Para administrar bien tu ciudad, hay que encontrar el buen equilibrio entre los diferentes edificios. Cuantas más fábricas poseas más casas tendrás que construir. Debes también construir centros de ocio para tener contentos a tus ciudadanos. Coloca dos o tres casas así como dos fábricas alrededor de cada ayuntamiento. Los vehículos dañados y las torretas destruidas pueden ser retirados o reparados.

 

Fuente: Juegomania.org