Guía Soul Reaver 2

La fragua de la luz

Como de costumbre, la puerta se cerrará detrás de nosotros. Tras eliminar a algunos molestos enemigos, llegamos a una plataforma que enfrente tiene otra con una llama púrpura, saltamos a ésta y utilizamos la Segadora de Oscuridad en ella para que nos abra un puente que nos permita llegar al otro lado. (Ni que decir tiene que para utilizar la espada en este sitio tenemos que tener activada la Segadora de Oscuridad, es decir tener en la parte inferior izquierda de la pantalla el símbolo de ella, no solo para la Oscuridad, sino para las demás que vayamos consiguiendo).

Cruzamos el puente y tenemos que pasar al Plano Espectral para poder cruzar la verja. Nada más hacerlo, tendremos el Portal Azul y el Punto de Control. Avanzamos y abrimos la puerta siguiente. Entramos en una sala enorme donde lo único que podemos hacer es cruzarla entera y pasar a través de la verja del final, ya sabéis como.

Corremos por en medio de las columnas hasta el final del pasillo donde encontraremos el Portal Azul. Una vez en el Plano Material regresamos a la puerta por la que entramos y al final a nuestra derecha tenemos un espejo que podemos mover, lo agarramos y lo desplazamos hacia atrás. Nos abrirá un puerta que al final del pasillo tiene dos guardias, uno de ellos tiene el espejo que necesitamos.

Tras tenerlo en nuestro poder salimos de la sala, y lo colocamos en el soporte que hay a la izquierda de la puerta de entrada. Una vez colocado entramos al pasillo que hay al lado del soporte y giramos el espejo hasta que nos abra la puerta de la izquierda. Recorremos todo el pasillo, con los consabidos enemigos y llegamos a una verja que hay que atravesar, así que al Plano Espectral.

Una vez dentro, se nos mostrará un breve video que nos indica hasta donde tenemos que llegar y como, saltamos a la plataforma pequeña, de esta a la de arriba y así hasta llegar a la plataforma más grande, y desde ahí hasta al hueco que se ve en la pared, avanzamos por todo el pasillo y al final, sobre un gran escalón tenemos el Portal Azul.

Ya en el Plano Material volvemos a recorrer el pasillo, saltamos abajo y veremos una fragua donde podemos recargar la Segadora de Oscuridad, una vez recargada, nos dirigimos hacia donde saltamos y nos fijamos en una piedra que tiene como dos asas, esa piedra la podemos sacar y utilizarla para volver a subir. Regresamos hasta donde estaba el Portal Azul y a la derecha vemos que hay una llama púrpura la cual podemos activar con la Segadora de Oscuridad para que no habilite un puente, lo cruzamos y nos encerrarán en una sala con tres guardianes, uno de ellos tiene el espejo que necesitamos, los liquidamos, cogemos el espejo y se nos abrirá una de las verjas, saltamos y colocamos el espejo en su soporte.

Regresamos a la sala principal y ahora arrastramos el espejo al otro lado de su carril. Esto creará un circuito de luz que resolverá la primera parte del puzzle. Seguimos al haz de luz y abrimos una puerta con la espada para regresar a la sala del principio, cruzamos al otro lado y abrimos la otra puerta con la espada, al entrar volvemos a utilizar la espada en la piedra que esta en el centro del pasillo y esta bajará escondiéndose, ya solo tenemos que ir al espejo que se mueve y dirigirla hacia el del otro extremo, esto resuelve la segunda parte del puzzle.

Veremos un video donde se abre la puerta principal. Ahora tenemos que pasar por entre las columnas y llegar al final del pasillo donde esta el Ojo Vigilante, le disparamos con la Segadora de Oscuridad y regresamos a la sala del principio, donde colocaremos en la base de la estatua la estrella que le robamos al Ojo.

Tras un video usaremos la espada en la Fragua de Luz con lo que conseguiremos la Segadora de Luz y que aumente nuestra vida. Salimos por las escaleras, abrimos la puerta grande y un poco más adelante la verja que nos corta el paso. En la siguiente sala, donde usamos el puente, tendremos que disparar a la piedra rosa que hay sobre la puerta y ésta se abrirá. Continuamos por el pasillo abriendo la puerta que nos separa del Lago del Sur.