Guía Soul Reaver 2

La fragua del aire

Después del video, vamos por las escaleras de la derecha o izquierda, y usamos una de las fraguas de las esquinas para activar la Segadora de Luz. Vamos por el corredor del centro y disparamos un haz de luz a la piedra triangular del centro. Esto romperá la puerta de piedra y podremos pasar a través de la puerta metálica pasando al plano espectral.

Giramos a la derecha para encontrarnos el Portal Azul y un Punto de Control. Avanzamos por el pasillo. Antes de llegar al arco tendremos que eliminar a dos fantasmas para desbloquear el paso. A continuación nos saldrán al paso unos centinelas, uno de ellos lleva el escudo que nos permitirá abrir la puerta. Entramos para encontrar un nuevo punto de control.

Ahora estamos en el cuarto principal de Fragua del Aire. Después de un video corto, saltamos al fondo y recargamos la espada en la Fragua de Luz. A continuación, escalamos por la pared con el símbolo de la espada y abrimos la puerta con ella. Dentro dos centinelas y uno de ellos lleva el escudo para abrir la puerta del fondo. Caminamos y otro video que nos dirá donde tenemos que ir.

Cambiamos al plano espectral y entonces podemos subir arriba por uno de los lados que ha descendido. Una vez arriba saltamos al otro lado para volver al plano material, recargamos la espada en la Fragua de Oscuridad y volvemos a saltar al otro lado, para activar un puente metiendo la espada en el foco de humo violeta del suelo.

Antes de cruzar al otro lado por el puente recargaremos la espada en la Fragua de Luz, una vez hecho esto cruzaremos el puente y subiremos a la ultima plataforma para saltar hacia el otro lado aprovechando la corriente de aire. Una vez en la plataforma más alta del otro lado, dispararemos un haz de luz blanca a la puerta y veremos un video en donde una piedra verde aparece para que la recogamos.

Volvemos al foso del principio y bajamos por la cuesta que tiene una piedra verde a cada lado. Colocamos la piedra en el corazón del fantasma y salimos otra vez al foso. Ahora subimos por otra de las tres paredes escalables. En la siguiente, debemos atravesar dos puertas, eliminar a varios enemigos y recargar la espada, a la derecha, en la Fragua de Oscuridad, para poder pasar al otro lado, subir las escaleras y activar el puente de luz.

Al final del puente hay un bloque que se puede extraer. Ese bloque, una vez en el suelo, lo llevaremos hacia la puerta que necesita de la espada con la luz violeta para ser abierta. Cuando lo esté, disparamos al ojo vigilante con la luz violeta, y rápidamente cambiamos la luz violeta de la espada por la luz blanca del interior de la puerta. Corremos para salir de la sala del ojo y por cualquiera de los dos lados, subimos a las plataformas y saltamos al otro lado aprovechando el fuerte viento que sale por la boca de la estatua. Disparamos luz blanca a la puerta y recogemos la piedra roja.

Volvemos al foso, bajamos por el pasillo de las piedras rojas y repetimos la operación, igual que con la piedra verde. Salimos y escalamos la pared que nos queda (con la luz violeta preparada), entramos y, lo de siempre, unos centinelas con un escudo que abre la puerta.

Una vez hecho esto, entramos en una gran sala, donde debemos pasar al plano espectral para poder subir a los pasillo laterales. Lo hacemos al que tiene la Fragua de Oscuridad, una vez recargada, nos dirigimos al centro del pasillo y abrimos la boca para que salga el chorro de viento y podamos pasar al otro pasillo. En este avanzamos hacia las escaleras y disparamos un haz de luz violeta al ojo vigilante. Avanzamos hacia la derecha, y activamos con la espada el puente de luz. Andamos por él y hacia la mitad del recorrido saltamos hacia donde recargaremos nuestra espada de luz blanca.

Una vez recargada, correremos deprisa por las escaleras para abrir la puerta con la espada, y antes de que el puente desaparezca, atravesarlo y poder dispara un haz de luz blanca a la puerta para que no de la piedra azul.

Como las dos veces anteriores salimos al foso y bajamos por el pasillo de las piedras azules. Lo colocamos en el fantasma y volvemos a salir al foso. Ahora si saltamos y dejamos pulsado el botón. Planearemos hasta arriba del todo, debemos procurar caer en la boca abierta de la serpiente. A cada lado de esta hay dos estatuas tirando viento púrpura y blanco por la boca. Debemos apagar las dos.

Utilizamos el haz de luz que llevemos en ese momento y después nos dejamos caer, cambiamos al otro y volvemos a subir para apagar la otra estatua, veremos un video donde se activa la Fragua de Aire y cuando tomemos el control, nuevamente usaremos la espada en la fragua, así poseeremos la Segadora de Aire.

Después, en el pasillo que rodea toda la estancia, veremos en el suelo tres redondeles pequeños rodeando uno más grande, es decir, una Altar de Aire. Introduciremos la Segadora de Aire en el agujero del centro y flotaremos hasta alcanzar un hueco redondo en la pared.

Veremos otro video en el que se nos muestra como se cierra una puerta y nos dejamos caer. Caminamos por el pasillo y activaremos un punto de control. Una vez que lleguemos a la puerta que vimos cerrarse, utilizaremos un haz de luz de aire para destruirla.

Debemos regresar a la sala donde se encuentra el dispositivo para controlar el tiempo.