Guía Soul Reaver 2

El refugio de Janos Audron

Desde el centro de la sala, notaremos el ojo vigilante que nos mira. No nos acerquemos, activamos el punto de control y subimos por una de las rampas hasta llegar a una plataforma que tiene una recipiente enorme lleno de sangre y enfrente una Fragua de Aire. Saltamos a ésta y recargamos la espada con la Segadora de Aire. Volvemos a saltar a la plataforma con la Urna y seguimos de frente para caminar por una cueva helada, hasta que lleguemos a una puerta de piedra agrietada que podemos romper con un haz de luz de la espada.

Salimos de nuevo al lago y vamos hacia la izquierda, a una plataforma que tiene dos guardias y un Altar de Aire. Activamos la corriente de aire, y la usamos para subir a la plataforma de arriba. Allí cambiamos la Segadora de Aire por la de Oscuridad. Volvemos por el mismo sitio por el que hemos salido, por la cueva de nieve, y entramos en la sala, le disparamos a ojo vigilante y corremos a coger la Urna que esta en el centro del hielo.

Una vez con ella, la llenamos del recipiente de sangre que hay al lado del punto de control y subimos al pasillo central, hacia donde estaba la Fragua de Aire. Echamos la sangre en el recipiente y se nos abrirá una ruta hacia arriba. Volvemos a cambiar la Segadora de Oscuridad por la de Aire. Seguimos el paso que se nos ha abierto, por un largo pasillo de suelo helado, hasta el final y veremos un video. Bajamos la cuesta y recargamos la espada en la Fragua de Luz, continuamos todo recto para subir la otra cuesta, giramos a la derecha y otra vez a la derecha para saltar a la plataforma de enfrente que tiene una puerta con una cara tallada y un sello rojo que es necesario para abrirla.

Avanzamos hasta la puerta y con cuidado saltamos a la izquierda, hacia el lugar en donde está el guardia que tiene el sello que la abre. Cuando la abramos, pasamos a través de ella y si miramos a la derecha, veremos colgando unas piedras rosas que están alineadas. Usamos la Espada para dispararles y un puente caerá. Saltamos abajo y volvemos a subir por la misma cuesta que al principio.

Enfrente debemos tener dos urnas pequeñas y un recipiente lleno de sangre. Vamos hacia ellas, cogemos una urna, la llenamos de sangre y pasamos por el puente que cayó. Giramos a la derecha, otra vez a la derecha y al fondo debemos tener un recipiente vacío donde verteremos la sangre de la urna.

Se nos abrirán dos caminos, una cuesta hacia arriba y un camino hasta la Fragua de Aire. Además en el suelo aparecerá un Altar de Aire. Recargamos la espada en la Fragua de Aire y subimos la cuesta que se nos abrió para comprobar que está cerrado el paso por una puerta agrietada. Utilizamos la Segadora de Aire para disparar a la puerta y esta se derrumbará. Entramos y giramos a la derecha. Si volvemos a mirar a nuestra derecha, veremos otras piedras rosas alineadas, pero les tenemos que dispara con la Segadora de Luz. Bajamos hasta abajo, activamos el Altar de Aire y después recargamos al espada en la Fragua de Luz. Utilizamos el chorro de aire para subir al pasillo de arriba y recorremos otra vez el mismo camino hasta que lleguemos al lugar en donde estaban alineadas las piedras rosas. Les disparamos y otro puente se abrirá.

Si avanzamos hacia el nuevo puente veremos que tenemos otra puerta que se puede romper. Volvemos hacia atrás y recargamos la espada en la Fragua de Aire que tenemos al bajar la cuesta a la derecha. Rompemos la puerta y avanzamos, giramos a la derecha y otra vez, a la derecha, veremos otro recipiente vacío y al fondo una Fragua de Oscuridad.

Volvemos por nuestros propios pasos cogiendo una de las urnas en el camino, bajamos la cuesta y la llenamos de sangre en el recipiente que hay frente a la Fragua de Aire. Regresamos otra vez hacia arriba y usamos la sangre en el recipiente vacío, lo cual nos facilitará el paso a la Fragua de Oscuridad y nos habilitará otro Altar de Aire en el pasillo de abajo. Recargamos la espada en la Fragua de Oscuridad y cruzamos el puente de hielo. Giramos a la derecha y veremos un Ojo Vigilante que nos corta el paso, le disparamos con la Oscuridad y aprovechamos para pasar. Allí tendremos que eliminar a un guardia que tiene el escudo que abre la puerta que se encuentra un poco antes del ojo. Cuando tengamos el escudo, saltamos rápidamente abajo del todo para que el ojo no nos mande al Plano Espectral. Recorremos todo el camino hasta llegar de nuevo frente al Ojo. Esta vez giramos a la derecha y abrimos la puerta con el escudo, dejándonos vía libre hasta otro recipiente vacío.

Pues volvemos hacia atrás, repetimos el proceso, cogemos una urna por el camino, bajamos la cuesta y la llenamos y volvemos para echar la sangre en el recipiente último. Otra cuesta que se abre. Subimos por ella y vemos que tenemos dos puertas selladas, una a cada lado. En el lado derecho, además, si miramos a nuestra derecha veremos una especie de sello colgando al que podemos disparar, pero lo tenemos que hacer con la Segadora de Aire. Así que para abajo. La recargamos y activamos el Altar de Aire, el cual utilizamos para subir al siguiente nivel. Después subimos la cuesta y le disparamos al sello, el cual deja al descubierto las piedras rosas alineadas, por lo que tenemos que volver a bajar, recargar la espada en la Fragua de Luz y volver a subir. Utilizamos las corrientes de aire y volvemos al mismo sitio.

Ahora le disparamos a las piedras rosas que nos abrirán otro puente. Avanzamos un poco más cerca de la puerta sellada y giramos a la derecha. En este pasillo tenemos unos salientes que nos permiten saltar al otro lado. Lo hacemos y a la izquierda tendremos al guardián con el escudo. Con él abrimos la puerta. No la atravesamos, vamos hacia el fondo del pasillo mirando a la derecha, hasta que veamos más piedras rosas colgando (una de ellas balanceándose), les disparamos y otro puente se abrirá.

Ahora nos dirigimos hacia la otra puerta sellada que todavía está cerrada, saltamos a la izquierda de ella y le quitamos el escudo al guardia. Una vez abierta bajamos para recoger una urna, llenarla de sangre y regresar aquí. Echamos la sangre y se abrirá una pasarela y otro Altar de Aire. Antes de cruzar la nueva pasarela regresamos al fondo del pasillo a recoger una urna y llenarla en la pasarela que se acaba de abrir. La cruzamos, seguimos hasta el puente de hielo y giramos a la derecha, otra vez a la derecha y encontraremos otro recipiente vacío. Vertemos la sangre en él y veremos una puerta que abrimos con la nuestra mano.

Empieza un video entre Raziel y Janos Audros.