Guía Soul Reaver 2

La fragua de la oscuridad

La puerta se cerrará detrás de nosotros y avanzamos por el pasillo hasta que nos encontramos con un centinela que posee el escudo que abre la puerta que hay detrás.

Tras matarlo cogemos su escudo y lo ponemos en la puerta. Continuamos caminando hasta que nos encontramos con una verja que nos obliga a pasar al Plano Espectral para atravesarla. Cruzamos esta sala y nada más entrar a la siguiente, giramos a la derecha para encontrar almas con las que llenar nuestra vida y el Portal Azul para regresar al Plano Material. También veremos un corto video.

Volvemos a la primera sala y tras eliminar a los soldados veremos un video sobre las pinturas de las paredes. Tras el video subimos las escaleras y saltamos a la columna del centro para luego saltar a la siguiente, en dirección a las escaleras del fondo. Y otro video. Saltamos a la sala de los espejos y giramos el que se encuentra cerca de la puerta de salida para hacer que se abra la puerta de la derecha. Recorremos al pasillo hasta llegar a una verja, pasamos al Plano Espectral y la atravesamos.

Llegamos a una sala que tiene un árbol con una plataforma en su parte alta, la cruzamos y al fondo veremos el Portal Azul. Una vez en el Plano Material veremos que a ambos lados de la estancia se puede escalar las paredes, subimos por una de ellas, la que sea, y saltamos a la plataforma que hay sobre el tronco de árbol. Una vez allí cambiamos al Plano Espectral y la plataforma ascenderá, haciendo posible saltar sobre la plataforma más alta de la sala.

Una vez allí tenemos almas y un Portal Azul para regresar al Plano Material. Al entrar en la sala la puerta de atrás se cerrara y tendremos que eliminar a un centinela para quitarle el escudo y poder abrir la puerta siguiente. Al hacerlo se nos abre otro pasillo por el cual llegamos a una sala con un espejo en el centro. Utilizamos la espada para lanzar un haz de fuerza sobre el techo de la sala y este se abrirá. Después uno de los pilares que terminan en punta se podrá mover, lo colocamos en medio de su recorrido y giramos la luz para que le apunte directamente, si lo hacemos bien veremos un corto video que nos indica por donde tenemos que salir.

Nos subimos a un pequeño pilar tumbado, de ahí al siguiente más alto y después al hueco redondo de la pared. Salimos a la sala que tiene el espejo pequeño que necesitamos, nos dejamos caer lo cogemos y salimos de la sala, giramos a la derecha, la puerta que tiene el símbolo del espejo se nos abrirá y una vez en la sala de los espejos vamos hasta el fondo y lo colocamos en su soporte. Una vez colocado volvemos al espejo que se puede girar y lo hacemos de tal manera que ahora abra la puerta izquierda. Vamos hacia ella y pasamos al Plano Espectral para atravesar la verja.

Recorremos el pasillo y nos dejamos caer, al fondo de la sala está el Portal Azul. Ya en el Plano Material volvemos hacia donde saltamos y vemos que la pared es escalable, subimos arriba y giramos el espejo del fondo de manera que mire hacia la sala, volvemos al borde y podemos mover uno de los pilares hasta colocarlo en el centro y que la luz le de. Al hacerlo se nos abrirá un puente de luz que atravesamos para cruzar al otro lado. Una vez allí, volvemos a abrir el techo y giramos el espejo del centro 180º hasta que nos abra un paso.

Saltamos hasta el y descendemos a una sala con una especie de reloj de sol, empujamos la aguja hasta la derecha y veremos un video. Nos dejamos caer por el agujero de al lado del reloj de arena y nos acercamos a la Fragua de Oscuridad. Otro video.

Ahora tenemos la Segadora de Oscuridad y la vida nos ha aumentado. Abrimos la puerta con la espada para ver un video donde Raziel explica la función de las fraguas. Volvemos a la sala del principio abriendo otra puerta con la espada y recorremos todo el pasillo hasta que salgamos de nuevo al exterior. Allí veremos un video entre Vorador y Raziel.