Guía Saint's Row IV

Rescata a Asha

Estará disponible después de haber completado la misión principal Encuentra a Johnny Gat, y junto a ésta también se habrán activado otras dos principales, Rescata a Pierce y Rescata a Ben King (puedes hacer cualquiera de ellas primero, pero en Eliteguias vamos a seguir el orden indicado en el menú).

Dirígete al Broken Shillelagh para comenzar esta misión en una simulación nueva.

Rescata a Asha

Después de que Asha abra la puerta tendrás que avanzar por el pasillo disparando a las luces del techo. Al girar la esquina y dispararle a la última de las luces, alertarás al guardia y tendrás que acabar con él, supuestamente cuerpo a cuerpo por la espalda, pero un tiro a la cabeza vale perfectamente.

NOTA:

Claro guiño a Metal Gear Solid.

Rescata a Asha 

Cuando te encuentres con el siguiente guardia al girar la esquina, espera un momento sin atacarle y al poco rato ya te mandarán meterte por el conducto, así que hazlo y al salir por el otro lado dispárale a la luz y luego a la cabeza de dicho guardia.

Rescata a Asha

Una stripper, dos guardias y dos luces.... pues bien, primero dispara a las luces, luego pégale un tiro en la cabeza al guardia que está junto a la striper y finalmente encárgate del que está al fondo, también de un tiro en la cabeza. A la stripper déjala tranquila.

Rescata a Asha

En la siguiente parte del almacén te camuflarás con una caja y tendrás que ir eliminando a los guardias uno por uno. Pero ten en cuenta una cosa, si el guardia está mirando hacia la caja y estás quieto no te descubrirá, pero si te mueves... por mucho que estés oculto evidentemente te descubrirá. Así que tienes que esperar quietecito a que pase de largo y entonces acercarte por la espalda. Dicho esto no te resultará nada complicado eliminarlos a todos.

Rescata a Asha Rescata a Asha

A partir de ahora se acabó el sigilo, tienes que avanzar a tiros por los pasillos mientras vas eliminando a los guardias. El arma aunque tenga munición infinita ten en cuenta que aún así tendrás que recargarla igualmente. Cuando llegues a la sala de los servidores aparecerán los Terminator (murderbots) y aparte de que son más resistentes, tiene que tener cuidado cuando vayan gateando por el suelo tras unos cuantos tiros, ya que cuando los mates en esa situación explotarán, así que procura estar alejado cuando lo hagas.

Rescata a Asha Rescata a Asha

Finalmente será hora del enfrentamiento contra tu Yo Malo. Es muy sencillo, aunque deberás tener en cuenta un par de cosas. La primera es siempre que tengas oportunidad dispárale apuntando a la cabeza, pero lo primordial es que tengas cuidado con la mirilla de su francotirador y cuando la veas cúbrete rápidamente hasta que de nuevo tengas oportunidad de disparar. Cuando aparezca el generador tienes que dispararle rápidamente para destruirlo, por que aparte de que le proporciona un escudo protector, también le hará recuperar la energía si esperas demasiado. Respecto a los guardias y murderbots es mejor que pases de ellos y solo los mates si por ejemplo estás corto de vida y necesitas recuperarte. Y por último, estate atento por si tienes que reanimar a tu compañera.

NOTA:

Esta misión también es conocida como “El caso del Sr. X”.

NOTA:

Aparte de conseguir a Asha como nueva colega, también se habrán activado dos nuevas misiones, Lealtad: Día de entrenamiento y la secundaria 3 count real, así que vamos con ellas (y con las que le sigan a la secundaria) antes de continuar con la historia principal, que si has estado siguiendo el orden propuesto en Eliteguias, debería ser Algo huele a podrido en Steelport.