Guía Simon the Sorcerer

Dentro de la fortaleza

Ten cuidado, el endeble puente de piedra se hundirá impidiéndote avanzar. Afortunadamente dispones de la escoba voladora de la bruja, con la que podrás alcanzar la puerta. Es el momento de tomar la poción que llevas en el sombrero; tras beberla tu estatura disminuirá mágicamente y ya podrás cruzar la puerta.

CONSEJO: ATRAVESAR UN PANTANO PUEDE SER TAN FACIL COMO LLENARLO DE AGUA.

En la fortaleza te encontrarás con Chippy, que te ¡levará a la entrada del jardín. Mira dentro del cubo (así coges la cerilla), coge la piedra y la hoja que hay en el suelo y vete al Oeste Allí recoge la hoja de lirio, usa la cerilla en ella, usa la hoja en la cerilla y tendrás un barquito casero para moverte por el charco.

Coge las semillas y vuelve a la orilla. Con la piedra machaca una semilla y obtendrás aceite para aplicarlo al grifo oxidado. Para abrir el grifo átale el pelo del perro (cae más agua al charco). Atraviesa el charco y al llegar al otro lado mira en el agua. Atrapa al renacuajo y así tendrás un rehén para convencer a la rana: o te deja pasar o harás daño al renacuajo.

Una vez hayas cruzado, cómete la seta para recuperar tu tamaño normal. Coge la rama y entra en la casa. Con la rama podrás hacer frente al cofre caníbal, tras lo que podrás coger el escudo y la lanza y bajar las escaleras. La siguiente habitación es una especie de cámara de los horrores. Sacude la calavera del techo con la lanza y cuando caiga... al sombrero. Ahora acciona la palanca, usa el cofre en el bloque de piedra y mueve la palanca (dos veces); así rompes el arconcillo y puedes coger las velas que guarda. Vete al segundo piso. Hay una varita mágica encima de la mesa, cógela; usa el calcetín y el monedero para capturar al ratón (está en el agujero), coge y lee el libro y habla con el espejo. Sube las escaleras y atiende a lo que te cuentan los demonios. Coge el libro de la estantería y míralo. Usa los productos químicos en el escudo para que brille, después cuélgalo en el gancho. Baja y habla con el espejo (te enterarás del nombre de los demonios). Cuando sepas sus nombres habla con ellos hasta que te pidan que los envíes a otra dimensión. Hazlo y te dirán cómo usar el teletransportador.