Guía Simon the Sorcerer

Aventuras en el bosque

Si deseas buscar el cetro mágico que te convertirá en mago es el momento de internarse en el bosque; desde !a puerta de la taberna dirígete al Oeste un par de pantallas, avanza hacia el Este, Sur y Este de nuevo y verás un árbol talado... .¿está hablando?

CONSEJO: UN ARBOL QUE HABLA PUEDE ENCERRAR ALGÚN MISTERIO FIJATE BIEN.

Tras haber hablado con los gusanos de la madera camina al Este de nuevo y te enfrentarás a una curiosa situación; parece que todo el mundo está un poco loco Delante de ti hay un Troll furioso en mitad del puente «está en huelga y parece que no podrás pasar hasta que no satisfagas sus peticiones, así que será mejor que de momento te olvides de pasar por ahí. Camina hacia el Oeste, Oeste, Sur y Oeste otra vez; allí hay una extraña casa con un pozo delante (usa la manivela pura coger el cubo de agua). Si abres la puerta de la casa puede que te encuentres una desagradable sorpresa para la que todavía no estas preparado, así que mejor no entres; dirígete al Este, Este, Oeste, Oeste y Este. Allí encontrarás un bárbaro sentado, parece que tiene un problema así que ya puedes echarle una mano: probablemente tu buena acción del día tendrá su recompensa.

Pero aún no has hallado lo que buscas, de modo que debes seguir caminando. Si te diriges al Este, Oeste y Oeste de nuevo, podrás hablar con el búho... Realmente su conversación no parece muy fluida ni interesante... de hecho, lo único positivo que obtendrás allí será una pluma que se desprenderá de una de sus alas y que tendrás que recoger del suelo. Cuando te canses de hablar con el búho sabio (lo que no tardará demasiado en ocurrir) camina hacia el Este, Este y Noreste. Allí encontrarás un curioso personaje: un paleontólogo. Habla un rato con él y dirígete hacia el Este.

CONSEJO: AYUDAR A LOS DEMÁS SUELE SER UNA IDEA MUY BUENA

Te encuentras en el centro del bosque. La vegetación te rodea y te da la sensación de estar absolutamente perdido. ¡Tranquilo! Coge la piedra de la entrada de la mina, sube las escaleras de piedra hacia el Norte y allí arriba encontrarás un papel en el suelo. Cógelo, baja las escaleras y sigue andando hacia el Este. Allí hay un leñador bastante malhumorado; saca tu espíritu de boy scout y dile que le ayudarás: él a cambio te dará un detector de metales.

Parece que de momento no puedes hacer mucho más, así que usa el mapa para ir directamente hacia el puente del troll. La situación no ha cambiado demasiado, pero el troll se mostrará interesado en tu silbato; dáselo y comprueba lo que sucede más tarde. Cuando el puente esté despejado será el momento de cruzar. Coge la pancarta y sigue caminando tres pantallas más hacia el Este.

Allí hay un joven sentado que no parece demasiado inteligente: a pesar de ello, seguramente tendrá algo que te pueda interesar; habla con él y aconséjale que riegue sus judías y ya verás... la idea no parece gustarle y tendrás que poner pies en polvorosa. Sales de allí hacia la derecha, al cruce de caminos. Vuelve un momento después y verás que Olaf ya no está; aprovecha para recoger las judías y marcharte definitivamente de allí.