Guía Simon the Sorcerer

Una dama en apuros

Si has seguido los pasos anteriores te encontrarás frente a una torre con una campana cerca de la puerta; te resultará fácil hacer sonar la campana con el badajo que conseguiste en la mesa de la fragua. Al sonar el tañido, unas trenzas rubias caerán de lo alto. ¡La aventura promete bastante! Coge los cabellos y empieza a trepar por ellos.

Allí tendrás una romántica escena con una joven, escena que finalizará con una preciosa cerdita en el interior de un sombrero de mago. Arroja entonces el trozo de madera con los gusanos sobre los tablones del suelo: los animalillos comenzarán a hacer su trabajo y agujerearán el suelo. Usa entonces tu escalera y desciende por el huevo que han dejado en la madera. Lo que encontrarás allí abajo te dará muy mala espina: un sarcófago. Si eres valiente, abre la tapa y enfréntate a la momia que saldrá fuera (un buen tirón de la venda suelta y será suficiente).

Con el bastón mágico en tu poder ha llegado el momento de volver a la taberna a hablar con los magos. Enseña-les el bastón y casi serás mago: ya sólo necesitas un par de trámites pero te hace falta dinero. ¡Paciencia!

Ve al Oeste, Norte, Oeste y Oeste; verás una bonita casa con puertas de trufa. Como ya sabes, a los cerdos les encantan las trufas:, así que la cerdita que llevas en el sombrero podrá darse un atracón y dejarte la entrada libre. En la casa hay un fumigador y un sombrero con redecilla; cógelos y utilízalos con la colmena de fuera. Ahora podrás coger un poco de cera.

Vuelve al bar y pídele un trago al tabernero; éste se agachará a buscar tu bebida y podrás taponar la salida de uno de los barriles con la cera. Espera un rato y el tabernero sacará el barril de la can­tina; no te vayas sin conseguir tu oferta "hora feliz" (nunca vienen mal un par de cervezas en una aventura).