Guía Scarface: The World is Yours

Misiones Secundarias

Pandillas

En la ciudad de Miami existen un total de 83 pandillas. Estas pandillas están divididas por sectores: Pequeña Havana (21), Centro de la Ciudad (23), Playa Sur (13) y Playa Norte (26). Es fácil identificar cuando hay una pandilla cerca del área donde estés. El ícono de pandilla aparecerá en el mapa en la forma de una cabeza ovalada (color blanca). Cuando no hay pandillas en el área, aparecerá sólo la fachada de la cabeza (ícono).

Antes de enfrentarnos a una pandilla, debemos tomar en cuenta varios factores:

-Munición: Trata de que las armas tengan municiones al máximo. Puedes comprar municiones con un hombre que está por detrás de La Tienda de Empeños (en el patio trasero - callejón). Más adelante (en el juego) podrás comprar municiones en el menú de armas (L2).

-Nivel Policial: Se puede observar por encima del mini-mapa. Entre más alto esté el nivel, más rápido tendrás a los policías encima tuyo. Para bajar el nivel policial, entra al menú con L2 y escoge la opción Imperio. Luego escoge la tercera opción (Heat). Aparecerás en otra opción en donde debes dar una cierta cantidad de dinero para bajar el nivel policial. Presiona la flecha hacia la izquierda para realizar el soborno.

-Nivel de Pandillas: Se puede observar por encima del mini-mapa. Entre más alto esté el nivel, más tipos malos aparecerán durante un asalto de pandillas. Puedes bajar el nivel de pandilla de la misma forma anteriormente mencionada, o intimidando a los miembros de las pandillas (con arma desequipada).

¿Cómo funciona?

Desde el momento en que veas en el mapa una área con pandillas, acércate. Verás a unos tipos rondando el lugar. Si tienes el arma desequipada, uno de los miembros se te acercará y tratará de intimidarte (o mejor dicho, tú debes de intimidarlo a él). En el momento en que saques el arma, los miembros de la pandilla comenzarán a dispararte. Debes eliminar a unos cuantos hasta que aparezca el líder de la pandilla. Debes de eliminar al líder de la pandilla lo más rápido posible antes de que escape. Un arma bastante efectiva es la escopeta. El problema con esta arma es que sube las sospechas policiales más rápido que otras armas y, en menos de tres minutos, tendrás a la policía encima tuyo. Más adelante en el juego, cuando estés en lugares como South Beach o North Beach, la escopeta será un arma débil para enfrentarte con las pandillas. Para esas alturas vas a necesitar la AK-47 con sus mejorías. Aunque, al igual que la escopeta, sube las sospechas policiales más rápido.