Guía Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith

Misión 13: Attack of the Clones (segunda parte)

Primero una pequeña descripción:

-Tiene dos ataques, láser y cohetes
-Aparece y desaparece
-Lanzará dos oleadas de láser o de cohetes antes de irse
-Alterna láser/cohetes
-Cuando va a lanzar los láser verás líneas verdes alrededor del cañonero

Ahora unos consejos sobre como derrotarlo:

-Primero, usa tu  Fuerza contra los Clones normales para poder luchar más tranquilo o para dañar un poco al cañonero. Yo sugiero que mates a los clone troopers para estar algo más tranquilo.
-Solamente ataca al cañonero cuando esté disparando los láser, no cuando lance los cohetes. Son muy difíciles de verlos venir y casi imposibles de esquivar.
-Para evitar los láser y los cohetes, corre de lado a lado.
-Deja los items de salud de los explosivos sólo para emergencias.
-No te cures con la Fuerza, tienes que guardarla, así que usa los items que hay esparcidos por ahí.
-El cañonero disparará láser, se para, dispara láser, se para, desaparece, aparece, dispara cohetes, se para, dispara cohetes y repite el proceso. Este patrón es muy importante que te lo aprendas.
-Entre las oleadas de láser, corre hacia el borde, haz un lanzamiento de espada al cañonero. Cuando empiece a brillar en verde, empieza a correr de lado a lado.
-Durante el lanzamiento de cohetes, continua corriendo, no intentes golpear al cañonero, por que le harás una pequeña cantidad de daño pero por contra él te quitará mucha vida.
-Procura por todos los medios que no te golpeen los cohetes, ya que no sólo será el daño que te hagan, si no que te tumbarán en el suelo y al ser golpeado por los primeros cohetes, imagínate lo que pasará con el resto mientras estás tirado en el suelo…
-¿Por qué usar los items de salud con moderación? Por dos razones. La primera es que después de que le quites una pequeña cantidad de daño, se volverá absolutamente loco con los ataques. Y la segunda es que esto no es el final del nivel, así que cuanta más salud dejes, mejor.
-Cuando llegues a la última sección de vida del cañonero, empezará a disparar láser/cohetes/láser y raramente parará y no desaparecerá. Sigue la misma estrategia que antes, sólo atácale cuando dispare los láser (o cuando pare de disparar los cohetes, pero con los cohetes NUNCA DURANTE, sino DESPUÉS). No podrás respirar casi nada, así que no pierdas ni una milésima de segundo en escapar de los ataques cuando los veas venir.

Estos simples consejos te facilitarán algo la batalla pero como decía antes, todavía no se acabó el nivel. Con suerte lograrías recuperar un poco de tu salud antes de que acabase la batalla. Ahora tendrás que enfrentarte con más droides y Clones.

A medida que caminas te encontrarás con droides de batalla, clones y una torreta esperando a por ti. Así que acaba con ellos rápidamente. Lucha o lánzales cosas, cualquier manera vale. Si destruyes el barril explosivo a la derecha de la torreta, recibirás otro secreto, una espada de cristal. Cuando termines, golpea la puerta con la espada y encárgate del destructor. Destruye el gran barril para coger el último secreto, Salud máxima incrementada.

Ahora es un buen momento para curarte con la Fuerza si lo necesitas. Golpea con la espada el panel a la derecha del gran barril que acabas de destruir, corta los cables y prepárate para el resto de la batalla. Cuando entres en la habitación verás 3 Clones y un destructor. Si tienes suficiente salud ve a luchar ya, y si no hay un item de salud en la parte inferior derecha de la habitación.

Continua a otro checkpoint y otra zona de guerra. Los Jedi vendrán a por ti por la izquierda, por la derecha y por arriba, vamos, desde todas partes. Tu prioridad es la primera torreta, está en el medio del tanque, destruye esa primero, encárgate de unos pocos Clones y después vete a por la siguiente torreta cerca del final del tanque y haz un lanzamiento de espada en ella para destruirla.