Guía Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith

Misión 4: Settling the Score

Es tu primera batalla contra un Boss y requerirá algún esfuerzo para ganarla. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tienes que mantener todo el rato L1 presionado ya que necesitarás defenderte de todo lo que puedas, y los ataques de este enemigo son devastadores. Aún con Obi-Wan a tu lado, es una batalla bastante complicada. Deja que Obi-Wan haga la mayor parte de los ataques, no hará mucho daño al Boss, pero evitará que tu seas golpeado. Así que trata de mantener a Obi-Wan entre tu y el Boss.

Un buen ataque para usar es X + triángulo. Saltarás y golpearás el suelo con tu espada, y si el Boss está cerca, será dañado, y aunque no es imposible, si es muy difícil que lo esquive. A parte de eso, tendrás que hacer un buen uso de los combos, ya que no podrás ganar la batalla con ataques simples.

Después de quitarle un poco de vida al Boss, Obi-Wan quedará fuera de combate y tendrás que luchar tu sólo. Ahora tendrás que ponerte defensivo y agresivo a la vez. No dejes que se te acerque demasiado, corre siempre que esté atacando y entonces carga contra él para darle unos pocos golpes mientras está vulnerable. Usa lanzamientos de espada si estás en apuros, disminuirá tu fuerza, pero mantendrá al enemigo a raya.

Otra manera de hacer esta batalla más fácil, es que mientras estás luchando en la segunda zona, corre hasta el final y deja que el Boss te siga. Agárralo con la fuerza y pulsa Círculo. Esto lo tirará contra las partes explosivas de la pared. Pero si haces esto asegúrate de tener la salud necesaria para hacerlo repetidamente. Si estás falto de salud, agotarás la fuerza y serás incapaz de curarte.

Cuando los dos ataques golpean al mismo tiempo entonces tendrás que golpear cuadrado y triángulo repetidamente. Si ganas, conseguirás asestarle un par de golpes, pero por el contrario, si fallas, será el Boss el que te dará un par de golpes.

Después de dañar al Boss un poco más, te moverás a una nueva zona más. Ahora para fastidiar todavía más, el Boss estará acompañado de unos droides. Asegúrate de escapar corriendo si uno se acerca demasiado. No son mucho problema comparado con los ataques del Boss, pero pueden distraerte lo suficiente para que el Boss te ataque. Así que destrúyelos si lo crees necesario, y si no, céntrate sólo en el Boss.

Cuando le hagas un poco más de daño… si, otra zona nueva más. Esta vez en frente del canciller Palpatine. La misma estrategia que antes, mantén tu distancia hasta que ataque, entonces carga contra él para darle unos cuantos toques.

Una vez que acabes con él, mira la escena y habrás acabado el capítulo.