Guía Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II

Zonas secretas

Nivel 1

Nº de zonas secretas: 6

1.- A la derecha de este corredor hay una zona más baja. Hay un hueco por donde hay un precipicio y al lado un suelo inclinado y elevado. Saltad sobre él,  subid y saltad sobre el techo del corredor. Más  adelante llegareis a una zona secreta.

2.- Poco después atravesareis un puente que pasa sobre un abismo. Si miráis por la derecha hacia abajo  veréis que hay un saliente. Si os tiráis directamente hacia el saliente lo más seguro es que os matéis. Tendréis que tiraros sobre la parte inclinado que hay al lado y deslizaros por ella para llegar al saliente que es la zona secreta.

3.- Después de atravesar este puente llegareis a una habitación en la que hay una estructura inclinada. Sobre esta va un ascensor. Cuando subáis por él, y poco antes de llegar a lo más alto, os deberéis meter por un hueco que hay a la derecha. Os conducirá a una zona secreta que es la del hueco que veis a la  izquierda de la imagen.

4.- Más adelante llegareis a una gran habitación en la que tendréis que bajar una parte del suelo y después subir por otra en modo de ascensor. Una vez arriba meteros por un pasillo que os conducirá a un puente que sobrepasa una habitación anterior. Si miráis a la izquierda veréis lo mismo que la imagen que se acompaña. Seguid la dirección que marca la flecha; os conducirá a una zona secreta.

5.- Cerca ya del final de la fase llegareis a una gran zona llena de grandes montones de contenedores. Para acceder a ella tendréis que abrir unas grandes compuertas en el suelo. Debajo de ellas hay una rampa pero no bajéis por ella. Subid a uno de los tabiques que delimitan la rampa.

Dejándoos caer por ahí podréis llegar a la parte de arriba de un grupo de cajas. Junto a la pared hay un hueco que es zona secreta.

6.- En esta misma zona hay cuatro grandes rampas triangulares que llevan a salidas de aire. Detrás del grupo de cajas del fondo a la izquierda (si llegáis a esta zona por la rampa) hay una de esas rampas triangulares pero esta no está tapada. Subid por ella y llegareis a una zona secreta.

Nivel 2

Nº de zonas secretas: 8

1.- Llegareis a un pasillo en el que hay una zona abierta a la derecha por la que podréis ver la parte trasera de una nave. Si os dejáis caer por este hueco, con mucho cuidado, llegareis a una zona secreta que está algo debajo.

2.- Más tarde, subiendo por encima de una gran caja llegareis a una zona en la que tendréis que atravesar unos finos rieles. Tras moverlos al otro lado y atravesar la puerta llegareis a una zona con unas cajas y unas rampas. Estando por donde se entra a esta sala, a la derecha, al fondo a la izquierda arriba hay un hueco en la oscuridad que es zona secreta. Para acceder a él deberéis saltar por encima de las cajas.

3.- Llegareis a una zona con esos grandes rieles naranjas y negros que están suspendidos sobre un gran abismo. Nada más entrar dirigios a la parte de la derecha. Junto a la pared del fondo y en una esquina, dejaos caer con mucho cuidado. Así podréis llegar a un par de rieles que están pegados a una pared, en la cual hay un gran hueco que es zona secreta. En este caso, la flecha amarilla indica el sitio por donde os deberéis dejar caer. La flecha roja indica por donde cae la zona secreta.

4.- Más adelante y detrás de una puerta veréis montones de cajas a izquierda y derecha. Os subís al montón de la izquierda y una vez arriba saltáis al otro montón. Ahí hay una zona secreta.

5.- Un poco más adelante llegareis a un sitio en el que hay dos ascensores y en medio una cinta transportadora. En esta zona se encuentran las siguientes 3 zonas secretas.  Para acceder a la primera, id al ascensor que sube y, entre este ascensor y la cinta transportadora hay un estrecho espacio por el que, dejándoos caer, llegareis a una zona secreta.

6.- Por la cinta transportadora van pasando cajas que se pierden tras una barrera de energía roja. Justo encima de este sitio por donde entran las cajas hay un hueco en la pared que es zona secreta.

7.- Subiendo por el ascensor, poco antes de llegar hasta arriba podréis ver unos salientes. Saltad sobre el de la izquierda y después id hasta el del frente que es la zona secreta.

8.- Saliendo de la habitación a la que os ha llevado el ascensor, justo encima de por donde se sale hay una zona secreta.

Nivel 3

Nº de zonas secretas: 8

1.- En el principio de la fase estaréis en los alrededores de la casa de Kyle. A la izquierda de esta y en el fondo, hay un hueco que es zona secreta.

2.- Justo enfrente de la puerta principal de la casa hay un trozo de pared que parece dañado. Destruidlo para acceder a una zona secreta.

3.- Enfrente de la puerta principal os encontrareis con un hoyo en el suelo y una puerta. Tras ella hay un pasillo. En el primer recodo del pasillo, y  en la pared, hay una parte que se puede destruir para acceder a una zona secreta.

4.- Del patio interior de la casa sale un camino que está bloqueado por unos escombros. Pues poco antes de los escombros, y en la pared de la izquierda, hay una parte que se puede destruir para acceder a una zona secreta.

5.- Pasareis por un pasillo con ventanas a la derecha. El la parte izquierda hay dos huecos. Pues la pared del segundo hueco se puede destruir para acceder a una zona secreta.

6.- Llegareis a la zona inundada con una cascada. En la esquina del fondo hay un hueco por el que os podréis meter. Este conduce a una rampa ascendente. A la mitad de la rampa y en la parte derecha entre la oscuridad, hay un hueco por el que os podréis meter para llegar a una zona secreta.

7.- Más tarde llegareis a otra zona también inundada pero esta vez de algo rojizo que parece ácido o algo así. Justo debajo del sitio por el que habéis entrado a esta zona, y debajo del líquido, hay un hueco que es zona secreta.

8.- Después de atravesar esta zona os meteréis por unos pasillos excavados en la roca y en la que hay unos Mailocs. En la parte más oscura de estos pasillos hay un recodo a la derecha que conduce a una zona secreta.

Nivel 4

Nº de zonas secretas: 6

1.- En el primer canal con agua que veáis, dejaros llevar por la corriente. Llegareis a una parte estrecha que termina en una rejilla que bloquea el camino. Romped la rejilla para acceder a la zona secreta.

2.- Llegareis a una estructura de canales con forma de "Y".  En el camino de la derecha, y en el fondo, el agua se precipita bruscamente hacia abajo. Veréis un saliente justo enfrente de lugar por donde cae el agua. Saltad poco antes de caeros y llegareis a él. Subiendo llegareis a la zona secreta.

3.- Por el otro extremo de la "Y" llegareis a un sitio por el que os tendréis que dejar caer para acceder a un pequeño canal con agua. Os metéis en él y poco después de atravesar una pared os dejáis caer por alguno de los lados. Una vez abajo seguid adelante y llegareis a una pared con un suelo bajo. A la izquierda hay un hueco que da a un gran espacio abierto. Eso es zona secreta.

4.- Justo a continuación del secreto anterior, deberéis dejaros caer en una cornisa (teniendo cuidado con el hueco que hay justo debajo), y al fondo llegareis a una zona secreta.

5.- Pasareis por unas estructuras en alto con agua debajo. Pasando por ahí, más adelante llegareis a una zona donde hay Mailocs. Tras ellos os meteréis por un hueco y caeréis en una corriente de agua dentro de un túnel. Nada más veáis la salida del túnel subid por los lados. Más adelante del canal y en una zona a la izquierda hay una rampa que baja hacia una zona secreta.

6.- Os meteréis dentro de la presa y llegareis a un canal de aguas tranquilas en las que hay unas Cyc Acuáticas. Debajo del agua, a la derecha y por el segundo tramo hay un canal que os conducirá a una zona secreta.

Nivel 5

Nº de zonas secretas: 6

1.- Empezáis en un gran depósito redondo de agua. Os metéis debajo del agua y buscad un hueco para llegar al centro. Veréis un largo túnel hacia abajo. A cierta profundidad y en una de las paredes del túnel hay un hueco que es zona secreta.

2.- Una vez que se sale del gran canal de agua por la izquierda llegareis a las primeras casas. Entrad por la primera puerta. Subiréis por una rampa y después os metéis en la habitación de la izquierda. En la pared del fondo hay una parte que se puede destruir para acceder a una zona secreta.

3.- Más adelante, y ya metidos en la ciudad, os encontrareis con una tienda donde hay una mujer atendiendo. En la pared de la izquierda, y detrás del mostrador, hay una parte de pared que se puede destruir para acceder a una zona secreta.

4.- En la gran plaza del mercado hay un sitio en el que hay un tablón apoyado sobre la pared. Si lo empujáis (dándole a espacio) accederéis a una zona secreta.

5.- Llegareis a un bar. Una sala con varias mesas y un escenario. Encima del escenario, en la esquina izquierda, hay una parte que se puede destruir para acceder a una zona secreta.

6.- Muy poco antes del final de la fase veréis unos bloques inclinados que llevan a un hueco. En la parte baja hay una silla volcada. Pues bien, el hueco de arriba es una zona secreta. Ahora bien, es muy difícil subir a ese sitio. Teneis que ir probando hasta llegar. No se si la velocidad fuerza ayuda, pero yo os digo que, tarde o temprano, saltando y saltando llegareis hasta arriba.

Nivel 6

Nº de zonas secretas: 1

1.- Llegareis a una parte en la que hay una escalera que está inundada. Bajáis el primer tramo y a la izquierda la escalera sigue bajando. Seguid bajando y a la derecha veréis una habitación. Pues bien, a la izquierda de la puerta y en el techo hay un hueco que os lleva a una zona secreta.

Nivel 7

Nivel 8

Nº de zonas secretas: 5

1.- En el principio de la fase tenéis que bajar por un ascensor. En la sala de abajo, al fondo a la izquierda hay un pasillo en la oscuridad que os llevará a la zona secreta.

2.- Una vez que estáis en la azotea, para bajar deberéis dejaros caer por los túneles verdes sobre el filo de unos pequeños pasillos. Una vez dentro, y entre las dos entradas, hay un panel en el suelo que se puede destruir para acceder a una zona secreta.

3.- En ese mismo túnel, y un poco antes de llegar a la rejilla que hay en el suelo, a la izquierda en la pared hay un panel que se puede destruir para acceder a una zona secreta.

4.- Más adelante llegareis a un sitio en el que hay un túnel de aire que os impulsa para saltar un precipicio. Os metéis en ese primer túnel hasta el fondo y os dejáis caer. Una vez abajo, subid la mirada  y veréis un hueco en la pared que es una zona  secreta.

5.- Después saltáis al otro lado y os subís sobre el otro túnel. A la izquierda os podéis subir a una repisa. La seguís hasta el final donde hay una rejilla. Tras ella está la zona secreta. Cuidado con las corrientes de aire en las esquinas!

Nivel 9

Nº de zonas secretas: 10

1.- Al principio debéis pasar agachados por debajo de una tubería. A la derecha veréis una repisa que os conducirá hasta una zona secreta.

2.- Después de usar la primera llave llegáis a la zona en la que hay un gran contenedor de combustible en el centro y varios niveles de plataformas a los lados. Cuando llegáis a la primera puerta, saltad encima; es una zona secreta.

3.- Una vez habéis pasado la puerta anterior llegáis a un sala con diversos contenedores a la izquierda y un ascensor. Bajáis por él. Nada más salir, a la izquierda arriba hay un hueco que es zona secreta.

4.- Llegareis a una sala de control. Tras una puerta hay una habitación con techos bajos y huecos a los lados. En el primer hueco arriba hay una zona secreta.

5.- Una vez que habéis bajado el nivel de combustible del tanque principal lo suficiente, lo atravesareis y llegareis a un ascensor. Cuando os subáis en él, este bajará hasta una sala, pero no salgáis del ascensor todavía; dejad que suba. Arriba del todo llegareis a una sala que es la zona secreta.

6.- Al final de esa misma sala, hay otra con un montón de contenedores de todos los tamaños. Subid sobre ellos hasta arriba del todo y llegareis a una zona secreta.

7.- Una vez habéis hecho esto, explotad todos los contenedores. A nivel del suelo y a la derecha hay otro hueco que es zona secreta.

8.- Más adelante llegareis a un sitio en el que hay dos grandes tuberías y vosotros vais sobre una de ellas. Al final hay torretas y enemigos. Saltáis sobre la tubería de la derecha y al final de esta, a la derecha del todo hay un pequeño hueco en la pared que es zona secreta.

9.- En este mismo lugar, una vez habéis llegado al final donde estaban las torretas y los enemigos, a la izquierda en la pared hay un panel que podéis destruir para acceder a una zona secreta.

10.- Más tarde llegareis a un gran contenedor redondo. Con el sable láser podéis destruir la tapa que hay en el centro. Os dejáis caer por esa tubería y una vez abajo, a la izquierda cerca del techo hay un hueco en la oscuridad que es zona secreta.

Nivel 10

Nº de zonas secretas: 6

1.- En el principio de la fase hay una gran zona abierta y en la parte de la derecha hay una puerta. Tras ella veréis una escalera que sube. Detrás de la escalera hay una zona secreta.

2.- Llegáis a una sala en la que hay un ascensor a la izquierda, otro a la derecha y en medio una parte sin pared. Bajáis por los ascensores y llegareis a otra sala igual que la anterior. Al otro lado de la parte abierta hay varias cajas. Encima de la caja que hay en el extremo derecho hay una zona secreta.

3.- Llegáis a una sala en la que podéis ver un gran ventilador arriba con un haz de energía rojo delante. A la izquierda de dicho ventilador hay una zona secreta en la pared y entre oscuridad.

4,5.- Una vez atravesáis el ventilador seguid esta dirección: Primer túnel a la derecha, después el de abajo y los siguientes caminos hacia abajo y derecha son zonas secretas.

6.- Una vez habéis salido de los túneles de aire llegareis a una sala grande donde hay una corriente de aire en el centro. Una vez que la habéis desactivado podréis bajar. En esta parte de abajo y en uno de los extremos hay una rejilla tras la cual hay un túnel. Al principio de este túnel, y a la izquierda, hay una zona secreta.

Nivel 11

Nivel 12

Nº de zonas secretas: 4

1.- Hay una zona en la que hay un montón de grandes contenedores y una cinta transportadora. Para bajar a esta zona utilizáis un ascensor. Pues una vez que estáis abajo, enfrente del ascensor y a la  izquierda de los primeros contenedores hay una zona secreta.

2.- Una vez que pasáis por el sitio donde se mete la cinta transportadora, enfrente del segundo recodo y arriba, hay una zona secreta. Podéis acceder con el salto de la fuerza o a través de cajas adyacentes. Y podéis acceder a estas últimas subiendo por los ascensores.

3.- Justo a la derecha (si miráis de frente la zona anterior) hay otra zona secreta en alto. Podéis acceder de la misma forma que a la zona anterior.

4.- En esta misma zona cuando subís por el ascensor más cercano a la entrada, en la pared del contenedor de la izquierda podéis hacer un boquete para entrar en una zona secreta.

Nivel 13

Nº de zonas secretas: 7

1.- En la primera parte de la fase podréis ver un canal de agua. Meteros en él y dejaos llevar por la corriente. Pasareis por debajo de un bloque de roca. Si estando en el agua sobre la superficie miráis hacia arriba, veréis un hueco por el que os podréis meter y así llegar a una zona secreta.

2.- Más adelante llegareis a una zona en la que hay un camino elevado con 2 torretas láser a los lados. Si subís al hueco donde está la torreta de la izquierda llegareis a una zona secreta.

3.- Un poco más adelante tendréis que atravesar una rejilla para acceder una zona la cual está inundada. En el nivel más bajo os encontrareis con algunos contenedores explosivos y varios soldados de asalto. Si explotáis los contenedores os podréis encontrar una rejilla en el suelo que lleva a una zona secreta.

4.- En la zona anterior habéis tenido que destruir un panel de control que desactiva una campo de fuerza tras el cual hay unos Mailcos. Después de matarlos os meteréis por un canal de agua que desemboca en un río. Tenéis que ir hacía la izquierda, es decir, en contra de la corriente y antes de llegar a la cascada, bajo agua y a la derecha, hay un hueco en la roca que conduce a una zona secreta.

5.- Llegareis a un lago rodeado por altas paredes de roca. En una de las paredes hay un gran hueco donde hay varios Mailocs. Es una zona secreta.

6.- Pasado este lago, llegareis a un sitio donde hay un precipicio abajo, un camino enfrente y un saliente a la izquierda. Saltáis sobre este último y a la izquierda hay un hueco al que podréis llegar saltando. Es una zona secreta.

7.- Más adelante llegareis a un ascensor. Bajareis por él y en la sala de abajo y a la derecha hay una compuerta por la que podréis escuchar los pasos de un AT-ST. En esa habitación hay varias cajas. Subid a la más alta y llegareis a una zona secreta.

Nivel 14

Nivel 15

Nº de zonas secretas: 1

1.- Nada más empezar veréis cerrarse las compuertas de la nave. Os dais la vuelta y veréis una gran puerta. A la izquierda de esta y cerca del techo hay un hueco por el que os podéis meter. Es la zona secreta. No sé si hay otro camino para llegar al final de la fase, pero a través del secreto podréis llegar a él.

Nivel 16

Nivel 17

Nº de zonas secretas: 6

1.- Al principio de la fase llegareis a un sitio donde hay dos cintas transportadoras. En la parte de arriba de esa sala hay dos habitaciones. Subid arriba y explotad algunos containers que hay en la sala de la izquierda, esto revelará un pasaje hacia una zona secreta.

2.- Las dos cintas transportadoras anteriores desembocan, tras una pared de luz verde en una especie de elevador de antigravedad. La salida no está muy alta pero si os dejáis subir hasta arriba podréis alcanzar un saliente en la pared poco antes del final de la ascensión. Esa es la zona secreta.

3.- Más tarde tendréis que atravesar un gran túnel que expulsa grandes corrientes de aire. Cada cierto tiempo habrá explosiones de viento que os empujarán al vacío si no tenéis cuidado. Pues bien, con un poco de habilidad deberéis esperar a que la corriente de aire sea mínima para meteros en el túnel hasta el final. En el final del túnel hay una zona baja que es zona secreta.

4.- Después de pasar esta parte llegareis a una explanada con una parte que da a un precipicio. A la izquierda de por donde entráis hay una pequeña sala con varios contenedores explosivos. Si los explotáis descubriréis un pequeño hueco en el suelo que es la zona secreta.

5,6.- Ya casi al final de la fase ascenderéis por un gran tubo gracias a una fuerte corriente de aire. Antes de llegar al final de la ascensión hay un pequeño ensanche. Deberéis meteros en él para evitar seguir siendo arrastrados por la corriente. Una vez ahí, veréis rápidamente dos aberturas en la roca que son las zonas secretas 5 y 6 de esta fase.

Nivel 18

Nº de zonas secretas: 7

1.- Ascenderéis por un pequeño elevador. Una vez arriba llegareis a un sitio en el que hay un hueco delante y otro debajo. Pues el que tenéis enfrente es la zona secreta.

2.- Una vez habéis bajado por el hueco llegareis a la sala que veis en la imagen. Justo encima de la parte por la que habéis entrado, y en la oscuridad, hay un saliente que es una zona secreta.

3.- Más tarde bajareis por una rampa que lleva a un sitio en el que hay un hueco en el medio. Pues bajando por la rampa, a la izquierda, al fondo y arriba, hay una zona secreta.

4.- Justo debajo de la rampa anterior hay una parte de la pared que se puede destruir para poder acceder a una zona secreta.

5.- Llegareis a un rampa descendiente circular que gira hacia la izquierda. Pues en el principio de dicha rampa, y en el pared, hay una parte que se puede destruir para acceder a una zona secreta.

6.- Poco después llegareis hasta un rampa que asciende hasta una pequeña habitación con algunas cajas. Pues justo enfrente de la rampa hay una parte de la pared que se puede destruir.

7.- Ya cerca del final de la fase tendréis que pasar por un fino riel que está suspendido sobre el aire. Al final del todo de dicho riel, y a la izquierda, hay una pequeña zona secreta.

Nivel 19

Nº de zonas secretas: 7

1.- Cerca del principio de la fase tendréis que usar un pequeño ascensor. En la primera parada llegareis a una pequeña sala con una caja negra. Justo al lado hay una zona elevada que es zona secreta.

2.- Después tendréis que seguir bajando en el ascensor. Al lado del hueco del ascensor hay una estructura a modo de protección. Pues poco después de pulsar el botón para bajar, saltad sobre uno de los salientes de la estructura. Y desde este saltad sobre una zona que está algo más abajo y donde veréis una recarga de escudo. Este pequeño saliente es una zona secreta.

3,4.- Dependiendo de las estrellas que tengáis en Salto Fuerza tendréis que hacer lo siguiente:

- Si las tenéis todas sólo tenéis que saltar hasta arriba del todo de la estructura cuadrada del centro de la sala. Una vez ahí saltad por la parte abierta para llegar a una zona secreta. Justo al lado de esta zona hay otra  excavada en la roca y en la oscuridad.

- Si no tenéis las suficientes estrellas para este salto, id por la parte de afuera de esta sala y saltad sobre el puente de roca que esté más bajo. Después saltad al otro puente que es la zona secreta y después al hueco que también lo es.

5.- Encima de la estructura cuadrada y en el centro hay una rejilla. Justo debajo hay un ascensor. Bajad por él y cuando lleguéis abajo del todo, hacedlo subir pero sin montaros en él. Descubriréis un hueco debajo del ascensor que es zona secreta.

6.- Llegareis al sitio donde está el gran perforador. Debajo de la punta hay un hueco por el que os tenéis que meter. Poco después de entrar por él, llegareis a una sala en la que el camino continua por la izquierda. Pues en la pared de la derecha hay una parte que se puede destruir para entrar a una zona secreta.

7.- Saliendo de la sala en la que se encuentra la zona anterior llegareis a otra más amplia donde en una de las esquinas hay unas estructuras imperiales. Saliendo de esta se llega a una habitación bastante oscura. Esta desemboca en un túnel descendente y este termina en una sala donde hay una rampa de construcción imperial. Pues justo enfrente de la rampa hay un trozo de pared que se puede destruir para acceder a una zona secreta.

8.- Más tarde llegareis a un sitio en el que hay una cuerda sosteniendo un contrapeso que permite mover un bloque de piedra anterior. Pues justo después de esto giráis a la derecha para meteros en un pasillo. Al principio del nuevo pasillo hay un trozo de pared a la izquierda que se puede destruir para acceder a una zona secreta.