Guía Syberia

Valadilene

Recoge el folleto del tablón de anuncios. Inspecciona el mostrador del hotel. Recoge la pequeña llave y Úsala en el muñeco y pulsa el botón rojo. Habla con el dueño del hotel, cuando te diga donde esta tu habitación intenta coger la maleta. Regresa a hablar con el dueño del hotel y pídele Ayuda. Él te ayudará a llevar tu maleta a a tu cuarto.

En tu cuarto ve a la mesilla y recoge el fax. Llama tu oficina con tu móvil. Encontrarás el número moviendo las flechas del móvil a través de la lista de teléfonos. El Sr. Marson te dice que te enviará por fax una carta de presentación para el notario local. Ve al piso inferior y preguntale al dueño del hotel por " Misión ". Él te dará el segundo fax.

Camina hacia la mesa dónde estaba sentado antes Momo. Recoge del suelo dos engranajes que ha dejado caer. Inspecciona la mesa para encontrar 2 más. Ahora, ve a la Salida por la puerta que hay frente a la recepción.

Dobla a la izquierda calle abajo. continua 2 pantallas, justamente pasando la panadería, Encontrarás un edificio en el que hay un autómata en la pared al lado de la puerta. Tira de la palanca que hay en el medio de su pecho. coloca el segundo fax que recogiste en su mano. Tira de la palanca que hay a la derecha y el Sr. Alfolter te permitirá entrar.

Avanza hasta el despacho. Siéntate en la silla. Pregúntale por " Misión ". Tras la conversación y leer la carta, deja su oficina y recoge la llave telescópica que está en el perchero que hay junto a la salida. Sal de la oficina.

Dobla a la derecha calle abajo. continua 2 pantallas. Recibirás una llamada de Dan por teléfono. Tras la llamada, ve a la puerta de la derecha. Inspecciona la puerta. Usa la llave telescópica en la estatuilla de arriba. gira la llave de la estatuilla de abajo y tira de la palanca para abrir la puerta.

Avanza hasta la fuente. Toma el camino de arriba a la izquierda. continua hasta que veas un recipiente de metal. Un poco a la derecha, tira de la palanca. Una grúa meterá el recipiente de metal en la fábrica.

Regresa a la fuente y toma el camino de la izquierda de donde vienes. Entra en la fábrica.

Dentro, ve a la derecha. Pasa por la puerta cercana a la parte de arriba a la izquierda de la pantalla.

Avanza para encontrar los mandos de la maquinaria. Tira de la cadena que hay a la derecha El molino empezará a girar. Tira de la palanca de la izquierda. Regresa a la puerta principal de la fábrica. Continúa hasta las escaleras metálicas, sigue una pantalla más. Después de que la llamada de tu madre, usa el montacargas de horquillas para mover el recipiente de metal a otra maquinaria. Sal ahora a través de la puerta que hay detrás del montacargas de horquillas. Camina detrás del autómata colgante. Usa la manivela para bajarlo al banco. vuelve y habla con él. Pregúntale sobre " fabricación " y él te darán la tarjeta de Oscar. Regresa a la puerta principal de la fábrica. Sube las escaleras metálicas. Entra en la puerta que hay arriba de los escalones.

Mueve al lado derecho del cuarto e inspecciona el armario. Tira del segundo libro a la derecha para revelar una caja de música. Un cilindro de música se añadirá a tu inventario cuando acabe la música. Deja el cuarto. Continúa subiendo por la escalerilla que hay a la izquierda hasta llegar a un panel. Inspecciónalo. Enciende el interruptor más a la derecha de la fila de abajo, empuja el la palanca de la izquierda 3 veces hasta que aparezca un color dorado, pon la tarjeta de Oscar en la ranura del medio, empuja la palanca de la derecha. Una escena mostrará los nuevos pies de Oscar. Regresa abajo a la puerta principal. continua recto frente a la puerta y recoge las piernas. Ahora regresa hasta donde estaba Oscar y dáselas. Él te lo agradece y sale para buscar su tren.

Regresa fuera a la fuente y toma el camino de la derecha más lejano. llegamos a una casa y vamos hacia el lado derecho a la parte de atrás de la casa. Vemos una escalera y necesitamos una llave para extender la escalera de mano, continúa a la derecha y veremos el laberinto del jardín. Entra por la verja de la izquierda.

Pasa por la primera verja que encuentras abierta dentro para encontrar una fuente pequeña. Inspecciona la fuente y recoge la llave Voralberg. Regresa a la escalera de mano y usa la llave para extender la escalera de mano. Sube por la escalera de mano hasta el ático. Entra por la ventana e inspecciona el escritorio. Coge el frasco de tinta y el diario de Anna. Muévete hasta el otro extremo del ático, aproximadamente 3 pantallas. Haz clic en la bombilla del techo para encenderla. Aparecerá Momo y quiere que tú le dibujes un mamut. Habla otra vez con él y te da un Lápiz y un papel. Regresa al área de la bombilla y usa el lápiz y el papel delante del mamut que hay tallado allí en la pared. Dale el dibujo a Momo y síguelo fuera a la calle.

Continúa más allá de la casa del notario al final de la calle. Momo estará frente a una verja. Haz clic en Momo y él abrirá la verja. Síguele a través de ella. Pasa por el parque, una pantalla más allá de que veas una barca, y encontrarás a Momo que se sienta en una piedra. Camina a la derecha de Momo hasta una pequeña presa.

Haz clic en el asa de la presa para intentar moverla. Regresa y habla con Momo y preguntale sobre " Ayuda ". Él romperá el asa de la presa. Recoge la palanca rota. Regresa y usa la palanca rota en el remo del barco para acercarlo. Ahora pregunta a Momo por " Ayuda " de nuevo. Él llevará el remo hasta su piedra. Pregúntale otra vez por " Ayuda " para abrir la presa. Ahora podemos cruzar el arroyo que hay en el camino que estaba detrás de la piedra donde estaba Momo y entrar en la cueva. Recoge el Mamut de juguete que se encuentra en la parte de atrás de la cueva. Deja el parque y regresa frente al hotel.

Continúa pasado el hotel a la derecha hasta que llegues a la iglesia. Ve por la derecha alrededor de la iglesia. Continúa hasta la parte de atrás de la iglesia. Entra por la puerta que verás aquí frente a un gran árbol. Cruza el cuarto. Inspecciona la cruz que hay colgada en la pared. Coge la llave. Ahora inspecciona la cómoda que está a la izquierda del cuarto. Usa la llave en la cerradura. Abre el segundo cajón de abajo. Toma la tarjeta perforada y cierra el cajón. Abre el tercer cajón de abajo, entonces gira la palanca que hay a al derecha de la cómoda al lado del cajón para hacer que se abra más allá. coge la llave Voralberg y lee la confesión del cura. Abre el resto de los cajones y recoge todas las tarjetas perforadas. La que más nos interesa es la color malva. Deja el cuarto y regresa al lateral de la iglesia. Inspecciona el cajetín que hay en la pared al lado de la puerta. Coloca los cuatro engranajes que llevas en tu inventario en su lugar apropiado en el cajetín. Tira de la palanca para entrar en el ascensor. Avanza en el nuevo cuarto e inspecciona al autómata. Pon la tarjeta perforada Malva en la ranura de su espalda. Regresa fuera al frente de la iglesia. Continúa dejando el cementerio a la derecha hasta llegar a un mausoleo con un autómata encima sentado.

Inspecciona su sombrero y usa la llave Voralberg para abrir la verja. Entra en el mausoleo y camina hacia las criptas. Inspecciona y abre la cripta de Hans Voralberg.

Inspecciona el ataúd y recoge el cilindro Valadilene.

Regresa a la fábrica. Dentro, sube las escaleras de metal hasta el cuarto con la caja de música. Pon el cilindro Valadilene en la caja de música.

Después de ver la secuencia, coge el juguete mecánico de la caja de música. Regresa a la fuente. Sigue el camino de arriba a la derecha hacia la estación de tren. Avanza y sube al tren. Dentro, pregúntale a Oscar sobre " misión ". Él dice que necesitas un billete. Baja del tren y pregúntale a Oscar sobre " misión " de nuevo en la taquilla. Él te dará un billete de tren.

Regresa a la casa del notario. Inspecciona la máquina de timbrado en el escritorio delantero.

Abre la parte de arriba y usa la botella de tinta. Pon la autorización de salida del de tren bajo el sello. Pulsa el botón rojo. Recoge el permiso sellado y vuelve a la estación de tren. Sigue el tren pero no vayas dentro. En la estación, no subas al tren, sube por las escaleras para cruzar al otro lado del andén. Allí verás una rueda, acciónala y luego pulsa la palanca. Usa la rueda de nuevo para retractar el brazo. Ahora ve dentro del tren. Ve a la parte de atrás del vagón a un cuarto con estantes. Inspecciona el juego izquierdo de estantes. Pon los 2 cilindros de tu inventario en el estante de arriba. Pon el autómata Hans-Anna en el pedestal en el centro del cuarto. Finalmente, pon el mamut de juguete en la mesa del fondo a la derecha. Ahora dale el permiso de salida del tren a Oscar y el billete de tren.

 -Valadilene
 -Barrockstadt
 -Komkolzgrad
 -Aralbad
 -Regreso a Komkolzgrad
 -De vuelta a Aralbad

Información del juego

Syberia

Plataforma: PC, PlayStation 2, Xbox, Nintendo DS

Desarrollador: Microids

Distribuidor: The Adventure Company

Fecha: 9 Agosto 2002

Foro del juego

Si la guía de Syberia no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.