Guía Syberia

Barrockstadt

Baja del tren por el lado de la izquierda. Atraviesa las escaleras sin cruzar hacia ninguno de los dos lados y continua adelante hasta encontrarte con el jefe de estación. Recoge el gancho del suelo que verás cerca de él. Pregúntale al jefe de estación sobre " Misión ". Ve por este mismo anden hacia adelante hacia el muro que te ha comentado el jefe de estación. Regresa al tren y Oscar quiere hablar contigo. Ve dentro del tren y Oscar te dice que los rectores universitarios quieren verte. sal del tren de nuevo y cruza el puente a la derecha. Sal de la estación, pero no por la puerta abierta que verás frente a la escalera sino por la que hay a la derecha. Cruza la puerta y baja los escalones. Allí verás a un hombre en una barcaza, Pídele la Ayuda al capitán de la barcaza. Regresa, sube las escaleras y entra ahora por la puerta que hay enfrente en el mismo andén. Entra por la puerta que hay frente a la estación, atraviesa un patio sube por las escaleras que hay entre dos estatuas de leones y entras en la universidad.

Entra en la universidad y entra por la primera puerta que ves a la izquierda tras atravesar el vestíbulo. Estás en la biblioteca. Sube por la escalera de enfrente y gira hasta encontrar una escalera de mano. Sube por ellas y recoge de la estantería de arriba el diccionario botánico. Baja ahora a la parte de abajo de la biblioteca y recoge la libreta Amerzone de la mesa inferior de la derecha. Sal de la biblioteca, gira a la izquierda y entra por la puerta de en frente y te encontrarás con los rectores de la universidad. Pregúntales a los rectores por " Sauvignon " y " Dinero ". Sal de la sala y camina al otro extremo de la universidad para encontrar al Profesor Pons.

Pregúntale por " Hans " y " Sauvignon ". Sal de la universidad y regresa al tren.

Recoge el mamut de juguete del tren. Ve a preguntarle al jefe de estación sobre Sauvignon. Regresa y coge el puente de la derecha. Allí te encontrarás de nuevo al jefe de estación. Pregúntale de nuevo por " Sauvignon ".

Dirígete ahora a entregar el mamut de juguete al Profesor Pons. Él abrirá su laboratorio para ti al final del vestíbulo.

Dentro del laboratorio, inspecciona el armario de la izquierda. Recoge el cilindro Barrockstadt. Ve hasta el final del laboratorio y pregunta al Profesor Pons sobre Sauvignon. Inspecciona la mesa del laboratorio de abajo a la derecha. Recoge la pinza de probetas y el polvo de Yangala-cola. Ve a preguntarles a los rectores sobre " Sauvignon ".

Regresa de nuevo a preguntarle al jefe de estación sobre " Sauvignon " y él te abrirá la puerta del jardín. Sigue recto cruzando el otro puente y continua hasta el jardín. Sal y avanza hasta el final donde podrás recoger unas bayas de Sauvignon. Regresa hasta el puente y sin cruzarlo avanza por el andén hasta encontrar una escalera de mano y unos pájaros. Usa las uvas de Sauvignon con los pájaros. Ahora, puedes subir por la escalera de mano. Inspecciona los huevos en la parte de atrás del pájaro mecánico. Usa las pinzas de probeta para agarrar el huevo de cuclillo. Regresa abajo al puente que está en frente de la estación del tren. El jefe de estación quiere darte una botella de vino.

Ve al kiosco de música que está en el patio universitario. Camina detrás de él para encontrar una puerta.

Pon el huevo del cuclillo en el lado derecho de la balanza, Gira la rueda para abrir la puerta. Entra y baja por la escalera de mano. Tira de la palanca y harás que funcione el kiosco de música. Regresa a hablar con los rectores y preguntales por el Dinero. recibirás una bolsa de dinero.

Dale este dinero al capitán de la barcaza y él te lanzará una llave de esclusas. Sube por las escaleras y sigue recto hasta encontrar más allá del puente la casilla de mando de la esclusa.

Inspecciona el tablero de cristal en la casilla y usa la llave de la esclusa para abrirlo. La pulsa los números: 4, 2, y después el asterisco (*) para bajar el nivel de agua y abrir las verjas de la esclusa. Regresa y pregúntale al capitán de la barcaza por Esclusa. Él pasará su barcaza a la esclusa. Ahora regresa a la casilla y pulsa: 4, 1, y después (*) Esto, levantará el nivel de agua y permitirá la barcaza pasar a través de la esclusa. Pasa al andén que hay frente al tren y pregúntale al capitán de la barcaza por " ayuda ". Ata el gancho al extremo de la cadena que él tirará. Sigue hasta donde ha sido remolcada la locomotora y en ese momento recibirás una llamada del Profesor Pons. diciéndote que empieza su conferencia, Dirígete a la universidad.

 -Valadilene
 -Barrockstadt
 -Komkolzgrad
 -Aralbad
 -Regreso a Komkolzgrad
 -De vuelta a Aralbad

Información del juego

Syberia

Plataforma: PC, PlayStation 2, Xbox, Nintendo DS

Desarrollador: Microids

Distribuidor: The Adventure Company

Fecha: 9 Agosto 2002

Foro del juego

Si la guía de Syberia no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.