Guía Syberia

Komkolzgrad

Baja del tren y dirígete hacia el gigante. Sube la escalera de mano que hay en él. Inspecciona el estante sobre la cama. Recoge el cilindro Komkolzgrad, los Planos de Hans y la manecilla. Inspecciona el panel de control de la derecha. Usa la manecilla en el panel de control. Sube la manecilla dos veces, después aprieta el botón rojo para dar cuerda al tren. Baja la manecilla dos veces para volver a dejar al gigante en su sitio. Baja por la escalera de mano y regresa al tren. Ve a la parte de atrás del vagón y coloca el cilindro Komkolzgrad donde están los demás cilindros. Ve a la parte más trasera del vagón y descubrirás a Oscar amordazado, desátale y recoge del suelo unas tijeras para metal.

Regresa al gigante. Vuelve a accionar el panel de control y empuja la manecilla una vez hacia arriba.

Inspecciona el agujero en la pared. Usa las tijeras de metal para hacer el agujero más grande y trepa por él dentro. Avanza en el cuarto e inspecciona los estantes de la izquierda.

Recoge la bujía autómata. Regresa al gigante y baja la manecilla en el panel una vez.

Baja la escalera de mano. Camina más allá del tren al otro extremo del andén. Tira d la palanca para hacer subir un montacargas. Baja en el montacargas.

Inspecciona la máquina que hay a la izquierda. Usa la bujía en la parte de arriba de la máquina.

Empuja la palanquita que hay delante de la bujía. Continúa avanzando por la mina hasta el final de la galería. Entra en la puerta que encontrarás al final.

Al entrar, gira a la derecha y sube hasta el órgano. Inspecciona al organista.

Recoge el destornillador que hay sobre el órgano. Regresa abajo hasta la puerta y ve ahora por la izquierda hasta una pequeña escalera de mano. Inspecciona la placa metálica que hay en la escalera de mano. Usa el destornillador para quitar los 4 tornillos. Sube por la escalera de mano. Entra en la oficina de Borodine a través de la puerta de la izquierda. Pregúntale por " Misión " dos veces. sal de la habitación y sube al ascensor que acaba de aparecer que te lleva al cuarto de Helena. Inspecciona el cajón abierto de la parte de atrás del cuarto.

Recoge los recortes de prensa y las carta de Helena. Llama a tu madre con el teléfono móvil. Regresa a la oficina y pregúntale de nuevo al director por " Misión ". Deja su oficina y monta en el monorail que hay de frente.

Avanza hasta el final y sube por unas escaleras que encontrarás al fondo a la izquierda. Continua a la derecha del cohete. Sube unas escalerillas y entra en la cápsula. Camina más allá del cosmonauta y recoge el vodka que hay en el suelo. Cuando salga el cosmonauta sale, regresa dentro de la cápsula a la parte de atrás. Inspecciona el estante de la pared izquierda. Recoge la llave y la carta oficial. Sal fuera de la cápsula, baja las escalerilla y llega hasta donde a caído el cosmonauta. Gira la rueda que hay aquí cerca. Vuelve a subir la escalerilla e inspecciona la consola que hay cerca de la barandilla. Inserta la llave. Primero mueve la palanca con la flecha izquierda, después la palanca con la flecha arriba. Ahora sube la palanca del medio para hacer que caiga el agua. Regresa abajo y sigue mas allá de donde está el cosmonauta.

Continúa a la derecha alrededor de la plataforma de lanzamiento hasta llegar al dirigible. Nos hace falta una llave. Ve ahora por la izquierda de la plataforma de lanzamiento y sube por unas escaleras metálicas hasta la sala de control de la plataforma de lanzamiento. Inspecciona la consola de la derecha. Coge la llave Voralberg y úsala en la consola. Abre el tablero rectangular debajo del interruptor On/Off y conecta los 2 cables allí. Enciende el interruptor de energía. Arranca el analizador de sangre, que es un aparato de forma cuadrada que esta a la derecha de los cables. Regresa con el cosmonauta y le preguntas por " Dirigible " para conseguir la llave del dirigible. Abre el dirigible con la llave y tira de la palanca de dentro. Regresa al área de la sala de control y usa el aparato del analizador de sangre en el cosmonauta. Ve dentro de la sala de control y coloca el analizador de sangre en su agujero del panel. Aprieta el botón más a la izquierda, después el segundo botón de la izquierda. Pulsa ahora sobre el analizador de sangre, no en el asa, pon la muestra de la nueva sangre dentro. Aprieta de nuevo el segundo botón de la izquierda, después el tercero, y finalmente el cuarto.

Tras el despegue, sal de la sala de control y ve a la izquierda. en la siguiente pantalla junto a unas cajas podrás recoger una manivela en el suelo. Baja y deja atrás la cápsula. Rodea el cohete y sube por unas escaleras que hay a su izquierda. Usa la manivela en una sirena que encontrarás allí. Regresa al dirigible y usa la palanca de nuevo.

 -Valadilene
 -Barrockstadt
 -Komkolzgrad
 -Aralbad
 -Regreso a Komkolzgrad
 -De vuelta a Aralbad

Información del juego

Syberia

Plataforma: PC, PlayStation 2, Xbox, Nintendo DS

Desarrollador: Microids

Distribuidor: The Adventure Company

Fecha: 9 Agosto 2002

Foro del juego

Si la guía de Syberia no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.