Guía Syberia

Aralbad

Sal del dirigible y tras la llamada, entra en el hotel. Deja al gerente y abre la puerta que hay junto a la verja que no se abre.

Inspecciona el armario de la izquierda y recoge el detergente verde. Vuelve donde está el gerente y abre las cortinas en la ventana que hay a su derecha. sal fuera y usa el detergente en la fuente. Regresa dentro y pulsa la campanilla del mostrador para librarte del gerente. Ve detrás del mostrador e inspecciónalo.

Pulsa el botón rojo en el borde del escritorio para abrir la verja. Recoge el folleto del hotel a la derecha. Inspecciona el registro de invitados. Anota el acceso de Helena; el código es 1270. Entra a través de la verja en el área de la piscina. Ve a la izquierda dos veces, inspecciona el teclado pequeño de la derecha. Introduce el código 1270, después tira de la palanca. Continúa alrededor de la piscina 2 pantallas más. Entra en la puerta metálica que hay aquí a los vestuarios, recoge el código temporal del suelo a la izquierda. sal de este cuarto, ve a la izquierda, al fondo creás una mesa con copas. Recoge una copa de cristal de la mesa. Regresa al teclado pequeño e introduce el código temporal, 0968. Entra por la puerta y ponte la máscara antigás colgada en la pared de la derecha. Sigue todo de frente hasta el final del malecón. Habla con Helena.

Baja e inspecciona la campanilla que hay al lado de la barandilla. Coge la campana. Regresa 3 pantallas hacia la casa de la piscina. Inspecciona al lado de la barandilla otro lugar donde debería haber una campana. Pon la campana allí y tira de la cadena. Ve dentro y cuelga la máscara antigás en la pared haciendo clic en el gancho. Ve a la barra y charla con James, el autómata de la silla de ruedas. Él saldrá y traerá a Helena. Pregúntale a Helena sobre Hans. Inspecciona el armario que hay en la barra justo en frente de Helena. Recoge el frasco de miel Cristalizada y el limón. Deja la barra y ve detrás de la piscina a la zona donde hay dos hombres en las termas. Un poco antes, usa la rueda de la pared para calentar el agua. Pon el frasco de miel en la tina para conseguir miel líquida.

Regresa a la barra e inspecciona los mandos. Pon el limón en la parte de arriba de la izquierda, la miel en la parte de arriba de la derecha, y el vodka al lado de la miel. Aprieta el botón que pone I/O, después la segunda tecla del piano de la izquierda. Usa la palanca de la derecha, entonces aprieta la tercera llave del piano a la izquierda. Aprieta el botón con un símbolo como de un panal, después el botón del limón, luego el de los hielos, y finalmente el botón que hay más a la derecha. Nota: Si te equivocas, asegurate de poner la palanca de nuevo como al principio y volver a sacar el botón I/O. Después de que Elena beba, pon la copa de cristal en el extremo del mostrador a la derecha de Helena, después habla con ella. Regresa al dirigible.

 -Valadilene
 -Barrockstadt
 -Komkolzgrad
 -Aralbad
 -Regreso a Komkolzgrad
 -De vuelta a Aralbad

Información del juego

Syberia

Plataforma: PC, PlayStation 2, Xbox, Nintendo DS

Desarrollador: Microids

Distribuidor: The Adventure Company

Fecha: 9 Agosto 2002

Foro del juego

Si la guía de Syberia no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.