Guía The Abbey

Capítulo 2: Aconitum Conditio

Tras la fatídica noche, inicias el día con un sermón del Prior, disgustado por tus resultados y los últimos acontecimientos. Lo mejor será que te dirijas a los establos donde podrás hablar con  Egidio y Nicolás. Tras la conversación observa al burrito Bruno y recoge la brújula de las alforjas que está a su lado.

Dirígete a la biblioteca, habla con Eladio. Sube al primer piso para hablar con Umberto, descubrirás que tiene el manuscrito desaparecido la noche anterior, aunque por el momento no puedes recuperarlo. Ve al Scriptorium e intenta sonsacar a Tomás algo sobre la ubicación de Godofredo. Después debes encaminarte al refectorio.

Una vez en el refectorio hablas con fray Martín, que no te soluciona nada, así que te encaminas a la caseta del cementerio, donde un charco de sangre te confirmará el peor de tus temores, el cadáver de Godofredo.

La siguiente escena transcurre en el hospital, en plena autopsia al cadáver. Habla con Eladio hasta que te cuente acerca de la belladona. Luego podrás volver a la biblioteca, donde sería conveniente reconfortar a Bruno charlando un poco antes de dirigirte a la mesa que ocupaba Eladio.

Cuando te quedes a solas, copia la fórmula del libro Herbula Venenosa y lee el diario en tu inventario para atar hilos. Lo siguiente será buscar el arma homicida en el lugar de los hechos. Vuelve a la caseta del cementerio y  coge la pala que hay junto  donde encontraste el cadáver. Habla con Bruno y dirígete al hospital.

Habla con Eladio sobre la belladona que te dirigirá a Arcadio, que se haya en el claustro. Ve a hablar con él  pero antes haz click en el tarro y mortero que hay sobre la mesa. Junto a Arcadio hay un hoz, haz por cogerla  y habla luego con él varias veces.

Sal de la iglesia y ve a la herrería. Observa el barril y coge el fuelle que hay encima. Luego mira las tijeras que hay colgadas en una viga delante de ti y prosigue hasta la forja. Coge carbón del barril y habla con Nicolás varias veces hasta que termine de afilar la hoz. Retorna al claustro.

Utiliza la hoz en Clotilde antes de dársela a Arcadio para obtener la belladona. Nos vamos al patio tras la iglesia y hablamos con el hermano Egidio. Entra en el despacho del hermano Segundo y pasa al recibidor. Examina la puerta del despacho del Abad para comprobar que está cerrada porque aún está en la cripta.

Examina todos los objetos y en especial la ventana del Abad. Habla con Bruno y así podrás salir por ella y entrar en el despacho del Abad. Abre el armario de la derecha, examina el cofre y coge un poco de rapé. Cierra el armario y mira la mesa. Examina el cajón de la derecha y coge la llave del despacho. Ve hacia abajo y usa la llave del despacho en la puerta para poder salir.

Vuelve al hospital y pon en el mortero la hoja de Clotilde, el rapé y el tomillo. Usa el mortero y en el bote del inventario quedará la mezcla junto al agua que ya tenía. Ve a la bodega y pasa al rincón del alambique. Pon la pipeta en el cuello de salida, el carbón en las cenizas, usa el bote lleno en el cuello de entrada y ya tendrás el aparato listo para ser usado.

Ve a la herrería y coge el fuelle de encima del tonel de la entrada. Regresa junto al alambique de la bodega, usa el fuelle en el carbón y conseguirás un bote con mezcla. Ve a la biblioteca, sube al primer piso y le dale el bote con mezcla al hermano Humberto, no ocurrirá nada. Vuelve a la cocina y habla con Bruno otra vez para que entretenga al hermano Martín. Usa el bote con mezcla en el caldero y obtendrás una sopa envenenada.

Vuelve junto al hermano Humberto en la biblioteca y dale la sopa envenenada. Háblale hasta que se desplome. Ve a la derecha y de la estantería del fondo coge la estatuilla de la virgen. Examínala desde el inventario para conseguir el pergamino.

Dirígete a la forja y dale la brújula al hermano Nicolás. Habla con Bruno dos veces y luego otra vez con el hermano Nicolás para conseguir la copia de la llave de la cripta.

Cuando vas a salir a la calle un monje te comunica la muerte de Umberto. Y un video te sitúa en la iglesia con una antorcha en tu inventario.

Fuente: BlogGames

ANUNCIOS

  Guia
 -Introducción y Prólogo
 -Capítulo 1: Scriptorium Deliberationis
 -Capítulo 2: Aconitum Conditio
 -Capítulo 3: NOX
 -Capítulo 4: Defungor Pecatores

Información del juego

The Abbey

Plataforma: PC

Desarrollador: Alcachofa Soft

Distribuidor: Friendware

Fecha: 18 Noviembre 2008

Foro del juego

Si la guía de The Abbey no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.