Guía The Dark Eye

Parte 1

La historia sucede en dos mundos diferentes. Tú eres el personaje y el narrador, estás volviendo a contar la historia y pidiéndonos que nos creamos lo que te ha sucedido. Añadido a esta historia personal, la experiencia que estás contando también incluye experiencias de pesadillas (hay un total de seis) que vives mientras sigue transcurriendo el "mundo real". En el juego, algunos acontecimientos de la historia principal activan la casa poniéndola en estado de pesadilla, entonces la casa se pone azul y susurra.

Aquí, debes encontrar la entrada para pesadilla, completar la pesadilla para poder regresar y continuar con la historia principal. Hay tres pesadillas, además de seis experiencias tienes que hacer cada pesadilla tanto en el papel de víctima como en el de perseguidor-. (Hay dos maravillosas recitaciones de las obras de Poe -pero estos son extras del juego-).

Las dos entradas para la misma pesadilla están cerca una de otra. Las dos entradas para las tres pesadillas diferentes están dispersas por toda la casa. Esta solución te lleva por la historia principal con una exploración mínima y mínimos movimientos. Son los sucesos los que desencadenan que la casa se ponga en modo de pesadilla. Siguiendo las partes de la historia, hay pequeños caminos para cada pesadilla. A diferencia de la mayoría de los juegos, los movimientos en dark Eye son básicamente mirar, mover y cliquear en objetos.

Así que la solución se estructura de esta manera en lugar de describir lo que estás intentado conseguir con el "cliqueo del ratón". El manual del juego describe una opción de "lecturas" para el cursor. Es una mano cerrada y se mueve a derecha e izquierda cruzando una persona u objeto... y te deja "leer" sus pensamientos o espíritu. También puedes saltar en tres personajes dentro de una pesadilla cuando los ojos de la otra persona parpadeen. Esta solución no elige esa opción.

HISTORIA PRINCIPAL

Empiezas fuera de la casa de tu Tío Edwin. Utiliza la aldaba y serás admitido. Camina directamente al estudio donde tu Tío Edwin está en el caballete. Cliquea un par de veces (usando el ratón) sobre Edwin para hablar con él. Cliquea sobre la fotografía del suelo junto a las ventanas. Cliquea sobre el vidrio negro en la mesa cerca del Tío Edwin. Cliquea sobre este vidrio en un primer plano (Deberías devolvérselo a Tío Edwin).

Márchate y luego regresa donde está Tío Edwin. Te dice que tu hermano Henry está aquí. Márchate de la habitación y sube las escaleras hacia la habitación frente a ti (la habitación del piano). Cliquea sobre la puerta y luego entra. Cliquea sobre tu hermano Henry. Gírate a Elise -ella habla y después la casa se transforma en Modo de Pesadilla-.

Regreso de la primera pesadilla

Regresa al estudio del Tío Edwin y cliquea sobre el retrato del suelo. Gira a la derecha y habla con Edwin . Ve detrás del cuadro del caballete y míralo. Sigue hacia adelante en esta habitación hasta la oficina de Edwin. Mira el Mapa de la Mente del escritorio. Mira la carta del Hermano Henry para tío Edwin. Deja esta zona y sube las escaleras. Ve hacia el dormitorio del Henry (siga a la derecha en la parte de arriba de las escaleras y en el segundo piso a la derecha en la pared que enfrente hay dos puertas). Entra y cliquea sobre Henry.

Después de que Henry se marche, quiere pasear un poco. Prueba a ir al sótano y luego a cruzar la galería de cuadros (hay cuadros en la pared en la parte baja de las escaleras, no en el estudio con el caballete). Quieres seguir caminando y luego regresar a la parte baja de las escaleras. El suceso que quieres activar es ver a Henry en la parte baja de las escaleras, llamando a Tío Edwin para conversar. Al final de esta conversación, la casa se pone en Modo de Pesadilla.

Regreso de la segunda pesadilla

Ve al estudio de Tío Edwin. Habla con él al menos dos veces. Mira el cuadro del suelo junto a la pared, vete y mira el cuadro nuevo -debería haber uno- en la galería. Sube a la sala del Piano. Llama a la puerta y entra (no puedes entrar). Habla con Elise. Coge la nota. Siéntate en el Piano. MANTÉN PRESIONADO el botón izquierdo del ratón para tocar el piano durante todo este camino. Cuando Elise grite regresa donde está ella. La Casa se pone en Modo de Pesadilla.

Regreso de la Tercera pesadilla

Examina los cuadros en el estudio de Edwin y en la galería. Regresa a la habitación del piano y recoge la nota que dejaste sobre el piano. Lleva la nota a Henry a su habitación.

Después de esta escena llaman a la puerta. Después de hablar con el criado, ve a la habitación de al lado (la habitación de Elise). Ve hacia Edwin. (Como Edwin solicitó) ve al estudio y coge la linterna. Coge la que está cerca al dormitorio. Pon la linterna en la mesa y date la vuelta para marcharte. La casa se pone en Modo de Pesadilla.

Regreso de la Cuarta Pesadilla

Regresa al dormitorio de Elise. Coge la lámpara como te pide Edwin. Ve al sótano y cruza el túnel hasta la bóveda. Pon la linterna en la estantería. Cliquea sobre Edwin. Síguele fuera del túnel. La casa se pone en Modo de Pesadilla.

Regreso de la Quinta pesadilla

Examina los cuadros del caballete, el suelo en el estudio y los cuadros en la galería. Sube las escaleras y comienza a bajar en el vestíbulo a tu izquierda. Ve a la primera puerta de la derecha (abre la habitación de aire)- Allí debe estar Henry. (Cuando la casa está azul, sales "al aire"), te recitará sobre Annabelle. Lee y luego te devolverá a la casa azul para una nueva pesadilla. Habla con Henry. "Leele". Regresa al estudio de Edwin y habla con Tío Edwin.

Sigue a Edwin al estudio, hacia la mesa. Cliquea sobre Edwin. Coge la nota. Lee la nota. Sube las escaleras. Allí encontrarás a Henry. Cliquea sobre él. Luego síguele hacia la puerta delantera... y luego sal hacia los acantilados. Mira toda la escena. Luego regresa a la casa. Mira a Edwin. Luego la escena entra en el Modo de Pesadilla.

Regreso a la Sexta pesadilla

Cuando termines la última pesadilla, el juego debería volver al final, casi a una secuencia automática que brevemente revisa las pesadillas que has experimentado. Estaba "aterrizando" en el tapiz de la Muerte Roja. Cruza la puerta y sigue caminando recto o en cualquier dirección que la mano del cursor te muestre. Cuando derribes cada muro en el pico que llevas te harán volver cruzando una escena de cada una de las pesadillas (ocho veces). Alcanza Elise, que se alza de su ataúd. Cliquea sobre ella y serás atrapado en una pesadilla real de lo que hay detrás de todo lo que ha ocurrido en la historia de la vida real. Y el juego concluye.

The Dark Eye

Plataforma: PC

Desarrollador: Inscape

Distribuidor: Inscape

Fecha: 31 Diciembre 1995

Foro del juego

Si la guía de The Dark Eye no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.