Guía The Dark Eye

Parte 3

BERNICE EGAEUS

Recoge el bolígrafo de la mesa. Escribe el comienzo de la carta. Abre el cajón del medio y de la mesa. "Lee" el colgante. Gira a la derecha y luego a la derecha de nuevo. "Lee" el retrato del jersey rojo dos veces. "Lee" el retrato por encima de la chimenea. "Lee" el fuego de la chimenea. Recoge y examina dos veces el libro azul de la estantería la pradera verde (en grupos de tres en la pared) y luego ve hacia allí y "lee", la ventana hacia la izquierda del busto Griego.

Regresa a la mesa. Mira la carta para el Dr. Reynolds y recoge el bolígrafo y acaba la carta, ahora deberían de llamar a la puerta. Mira hacia arriba, Bernice está en la puerta. "Lee" las imágenes múltiples de ella. Luego cliquea sobre B cuando se aproxime (proposición automática y ella se desmaya) "Lee" dos veces el abanico que hay sobre la mesa junto al sillón-. "Lee" dos veces el cuadro del desierto rojo (en grupos de tres en la pared). "Lee la ventana a la izquierda del busto Griego de nuevo. Ve hacia el sillón.

Deberías ver la visión parpadeante desde un punto de vista anguloso y luego muévete para obtener un punto de vista frontal. Luego aproxímate a la pared con los tres cuadros. Los cuadros deberían ser todos negros con Bernice desmayándose cuando te aproximas. Mira fuera de la ventana, cerca de la mesa. Regresa a la mesa. Mira a la carta. "Lee" dos veces el retrato del jersey rojo. Da una vuelta en torno a la habitación. Aproxímate a a la puerta desde el ángulo "inferior y derecho".

Bernice debería entrar. "Lee" dientes. Mira la escena de los dientes giratorios que aparece en toda la pantalla. Mira los dientes en el retrato de la chimenea. "Lee" el retrato del jersey rojo. "Lee" el dibujo con la cabeza cortada y "lee" el busto Griego. Ve hacia la ventaja junto a la mesa y mira. Siéntate en el pupitre de nuevo y luego mira hacia arriba. Ve hacia la puerta. Ábrela.

Cliquea sobre la doncella (el juego se hace oscuro). Vuelve a la mesa, mira al libro. Prueba a coger la caja. Mira al libro de nuevo (llaman a la puerta). Señala y cliquea sobre la puerta. Cliquea en tu mano tres veces. Gira hacia la chimenea, Ve hacia la pala. Regresa a la mesa. Ahora coge la caja, después de una escena automática, debía de acabarse esta pesadilla.

BERNICE-BERNICE

Mira hacia abajo al cajón. Ábrelo y coge la nota hacia la parte baja del cajón. Vuelve a poner la nota hacia el cajón. Ve hacia el tronco en la parte baja de la cama. Abre el tronco y "lee" el vestido de novia. Ve hacia el escritorio. Coge el libro. "Lee" la carta. Recoge el bolígrafo y firma la carta. Recoge el frasco de medicina. Ve hacia la puerta y luego gira a la izquierda y ve hacia la cama (llama a la puerta). Vuelve a la puerta. La doncella está allí.

Sal de la puerta, baja las escaleras y gira a la derecha. Llama a la puerta y luego entra. Cliquea dos veces sobre Egaeus. "Lee" a Egaeus (proposición). Cliquea sobre él de nuevo, (todo se pone negro y te despiertas en tu habitación). Ve hacia la mesa y espejo. Ve hacia la puerta. Si llaman, camina por la habitación y vuelve a aproximarte a la puerta. La doncella debería estar ahí de nuevo.

Sal por la puerta y hacia abajo a la biblioteca de nuevo. Abre la puerta. Cliquea sobre Egaeus dos veces. Empieza a alejarte y luego márchate. Regresa a tu habitación y recoge la medicina (estas en el ataúd rojo). Cliquea para golpear dentro de la tapadera del ataúd hasta que la mano desaparezca gradualmente. Después de la escena automática, la pesadilla debería finalizar.

TELL-TALE HEART JOVEN

Márchate del espejo y sigue girando para sobrevivir en la habitación y coge un par de comentarios sobre "ti" en el espejo. Siéntate en la silla de la mesa, cerca del periódico. Lee el periódico. Ve hacia tu habitación (la primera puerta a la derecha hacia abajo en el vestíbulo). Ve hacia la mesa y coge la tiza. Cliquea sobre el papel de arte varias veces para dibujar el cuadro. Cuando esté hecho abre el cajón a la derecha y "lee" los vasos.

Márchate de la habitación. En la cocina, ve hacia la ventana y luego da la vuelta. El anciano debería estar allí. "Lee" al anciano. Siéntate en la mesa. "Lee" al anciano de nuevo. Pasea y luego cliquea sobre la ventana. Esto debería activar al hombre de estado, "es tarde". Regresa hacia el anciano y él se va a la cama. "Lee" el reloj... el tiempo pasa.

Quisieras que fuera medianoche. Ve hacia la habitación del anciano., Gira a la izquierda, antes de su puerta, para ver la linterna. Mueve el control de deslizamiento para cerrar la linterna completamente. Recoge la linterna. Abre la puerta, hablas para explicar que haces esto cada noche y entras en la habitación. (La luz caerá cada noche y entras en la habitación. (La luz caerá sobre su ojo dañado y no se moverá).

Quieres hacer esta escena del anciano yéndose a la cama un par de veces... estas son las noches inocentes cuando simplemente compruebas... luego hay una repetición cuando el despertador está en las doce de la noche. Ésta es la noche de la acción desagradable. Entra en la habitación con la linterna. Esta vez una pequeña luz cae sobre su ojo bueno. Debería moverse. Abre la linterna y acércate... tanto como te permita el cursor.

A medida que el corazón empieza a palpitar, cliquea sobre el cursor con la mano cerrada sobre el anciano en la cama... ahora está en la cocina. Ve hacia la sierra de la pared a la izquierda de la estufa. Cliquea sobre él. Ahora regresa a la habitación del anciano. Debería de haber bolsas con partes del cuerpo sobre el suelo. Ve hacia el escritorio y mira hacia abajo. Coge la bolsa y gira a la derecha. "Utiliza" el punto del suelo iluminado por el sol dos veces.

Esto debería quitar las baldosas del suelo. Baja la bolsa en el agujero hacia la izquierda. Coge la segunda bolsa y haz lo mismo. Coge la tercera bolsa y haz lo mismo. Vuelve a poner las baldosas... Deberían llamar a la puerta. Ve hacia la puerta a la izquierda del hatrack de la cocina.

Abre la puerta. Después del diálogo, date media vuelta a la policía y baja al vestíbulo hacia la habitación del anciano. Entra. Después de que todo el mundo esté sentado, "lee" al policía rubio. Mientras que este último policía está registrando el escritorio, gira a la izquierda hacia el policía gordo y luego sigue girando de uno a otro policía todo lo que te permita el cursor. "Lee" y cliquea sobre el policía gordo. Después de una escena automática, debería de concluir la pesadilla.

TELL-TALE ANCIANO

Ve hacia la ventana y mira al policía rubio. "Lee" la cara del reloj. Ve hacia la mesa y mira el periódico. Coge el cuento del armario y sirve la sopa de la estufa. Siéntate y utiliza la cuchara para comer. Cliquea sobre la sopa varias veces para comer. Baja la cuchara y ve hacia tu habitación. Explora la habitación (cajón de la cómoda; el folleto del concierto, anillo de boda, monedas... "lee" las monedas) mesa con vela (recoge el libro) y la estantería (retrato).

Vete de la habitación y dirígete hacia la cocina. El chico joven debería entrar. Siéntate en la mesa y come la sopa con él. Levántate, date la vuelta y mira al reloj.. Ve a tu habitación. Apaga la vela (con el cursor) y luego salta sobre la cama "Lee" tu sueño. "Lee" al intruso. Cliquea sobre la luz cegadora. Después de la escena automática la pesadilla debería finalizar.

The Dark Eye

Plataforma: PC

Desarrollador: Inscape

Distribuidor: Inscape

Fecha: 31 Diciembre 1995

Foro del juego

Si la guía de The Dark Eye no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.