Guía The Elder Scrolls IV Oblivion

Búsquedas principales

Espías

Después de hablar con Martin sobre el “Xarxes misterioso” te pedirá que vayas a hablar con Jauffre. A Jauffre lo puedes encontrar justo afuera del templo. Pregúntale sobre los “Espías” para conseguir más información sobre esta búsqueda.

Supuestamente los guardas del templo soberano de las nubes han visto a unos hombres misteriosos en las sombras las dos últimas sombras, y tu trabajo será averiguar quienes son esos hombres (o sea, matarlos). Una bandera verde aparece en tu brújula indicando la posición del guardia Steffan. Habla con él y pregúntale sobre los espías, te dirá donde los puedes encontrar y estará marcado en tu mapa con una bandera verde.

Sigue esa bandera para llegar a la Runa de la que te había hablado Steffan. Quédate en la Runa y espera hasta después de las 6 PM. Intenta estar apartado de la runa un poco, no querrás aparecer y tener a los espías justo enfrente de ti. Si logras verlos, pero sin que ellos te vean a ti, podrás seguir a los dos espías, pero hablando claro, es un poco coñazo, así que mejor mátalos directamente y cógeles la “llave del sótano” y la “llave de Jearl”. Una vez que tengas esas dos llaves, el juego te pedirá que regreses y hables con el guardia. Aguanta eso por ahora, hay algo más primero.

Querrás ir hacia las Cavernas de Bruma que no deberían ser muy difíciles de encontrar con la dirección adecuada. Abre tu mapa y verás que la ciudad entera de Bruma tiene forma oval. En el lado Oeste justo afuera del muro de la ciudad, un poco al centro, es donde encontrarás las Cavernas de Bruma. Otra forma de encontrarlo es cuando miras el mapa; la palabra “Bruma” está escrita en el mapa, pues las Cavernas están justo al sur de la esquina inferior derecha de la letra “M” en “Bruma”. Eso te debería llevar hasta las cavernas.

Cuando entres en la cueva, ten cuidado con las ratas y otros pequeños roedores. El camino se bifurca al final de la cuesta a la derecha. Gira a la derecha (el camino de frente te lleva a un callejón sin salida). Al final del camino de la derecha encontrarás una puerta para la que ya deberías tener la llave (la llave del sótano). Coge todo lo que veas, especialmente “las órdenes de Jearl” que están en la mesa. Deja las cuevas y haz un viaje rápido al Templo Soberano de las Nubes. Localiza a Jauffre y muéstrale las “órdenes” que encontraste entre las posesiones de los espías.

Ahora habla con Martin ya que hizo algunos progresos con la traducción. Supuestamente el ritual para abrir el portal implica cuatro objetos, pero sólo es capaz de descifrar uno de ellos “La Sangre del Señor de Daedra”. Tu siguiente tarea será encontrar y recuperar el artefacto daedra. Pregúntale por el artefacto y te dirá que los cultos daédricos son la mejor manera de conseguir uno de esos artefactos, hay un libro en la librería de aquí. Completando tu conversación con él marcará el final de esta búsqueda y el comienzo de una nueva en tu diario “La Sangre de Daedra”.