Guía The Elder Scrolls IV Oblivion

Búsquedas principales

La sangre de Daedra

El libro que Martin te dice lo encontrarás en uno de dos lugares, dependiendo de la hora y la fecha. Podrá estar en la mesa en frente de Martin o en una de las estanterías en el Ala Este. Localiza el libro y leelo (el libro se titula “herejes modernos” y debería estar sólo, no escondido entre una fila de libros). Deberías tener en cuenta que mientras esto te manda a por un artefacto en particular, cualquier otro de los numerosos artefactos daédricos del juego valdrá en esta situación. Continuaré, asumiendo que irás donde te digan que vayas, pero en este caso como hay muchas búsquedas, tendrás algo de libertad.

Además me gustaría acentuar que el artefacto que coges de la búsqueda daedra desaparecerá cuando se lo des a Martin. El item que coges para la búsqueda Azura (la “estrella azura”) es un artefacto bastante útil. Hay otros artefactos mucho menos útiles que puedes coger o que querrás hacer una búsqueda daedra diferente. Continuaré con esta solamente por que así es como el juego lo dice.

La bandera de tu brújula te muestra el camino a la Ermita Azura, sin embargo no podrás usar el viaje rápido a no ser que hayas estado allí antes, así que prepárate para viajar a pie o a caballo y cruza las grandes montañas hacia la ermita. Cuando llegues deberías encontrar una gran estatua y unas personas rezando en frente de ella. Busca a un hombre llamado Mels Maryon. Tendrás que persuadirle para que te cuente lo que quieres saber, una vez que lo consigas, te dirá que tienes que hacer una ofrenda de “polvo brillante” a la estatua al anochecer o al amanecer.

Para conseguir el “polvo brillante”, tendrás que derrotar (usando magia en lugar de ataques físicos) a las bolas flotantes amarillas de energía que verás alrededor de la zona. Cuando mates a una síguela y examina su “cadáver” para conseguir el polvo brillante. Ahora simplemente espera hasta el amanecer o el anochecer y haz la ofrenda a Azura.

El espíritu de la estatua empieza a hablar. Cuando termine de contarte la historia te dirá que vayas a la “mina destruida” y mates a los guerreros de los que te habló. En este momento conseguirás una nueva búsqueda llamada “Azura”. No la encontrarás en esta sección por que no forma parte de la historia principal del juego, pero la tendrás en su correspondiente sección, así que mira allí como completarla y complétala ahora. Una vez que la hayas acabado, regresa aquí y continua leyendo.

Si estás leyendo ya este párrafo, significa que ya has completado una búsqueda para el artefacto daedra. Ten en cuenta que el ritual consumirá el artefacto. Dáselo a Martin cuando estés listo. Haciendo eso acabarás con esta búsqueda y empezarás otra nueva “La puerta de Bruma”.